Cómo amplificar un clarinete?

dapetru
#1 por dapetru el 11/08/2006
Hola amigos... tengo que hacer un sonido, un grupo de tango, y tengo que amplificar un clarinete. Escuche por ahí que se amplifican con dos microfonos, sinceramente no tengo idea. Si alguien sabe se lo agradeceré
Muchas Gracias
Damián
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
martos
#2 por martos el 11/08/2006
Dos micros de condensador. Uno a distancia de un metro apuntando a las llaves y el otro en la campana. Particularmente me gusta el sonido que se recoge desde las llaves. Pero con la mezcla de los dos y ecualizando cada pista se consigue un gran sonido. El truco, que yo no sé, consiste en saber ecualizar las frecuencias de cada pista.
Saludos.
Subir
martos
#3 por martos el 11/08/2006
Para directo con un Shure SM57 en la campana. No es lo que más me gusta pero es lo que se suele hacer.
Subir
Bola
#4 por Bola el 12/08/2006
Como dice Martos el uso de dos microfonos es muy comun en estudio, el microfono que va sobre las llaves te dara un sonido muy natural y bien balanceado. El microfono de la campana (boca) te dara un sonido mas brillante.

Para directo puedes usar tambien los dos microfonos pero es mas usual solamente utilizar el de la campana ya que te causa menos problemas de retroalimentacion con los monitores.

Yo prefiero usar microfonos de condensador para estos instrumentos ya que por ser mas sensibles no necesito usar mucha ganancia como con un dinamico, por ejemplo un Shure B98 montado en la campana funciona muy bien para directo. Te dejo el enlace a la pagina de Shure donde puedes bajar un archivo sobre microfonia

Shure TechLibrary

SD Systems tiene un sistema para clarinete que consta de 2 microfonos y un pequeño preamp/mezclador el modelo es el LCM-82, te dejo el enlace a su pagina y un par de fotos de este sistema

SD Systems
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo