Cómo añadir expresividad a los MIDIs

mysterium
#1 por mysterium el 27/12/2017
Hola a todos,

Soy novato en el foro y en la producción musical, así que por favor no me mordáis mucho. :-)

Os expongo mi caso: aunque puedo leer partituras, creo que lo mejor que tengo es buen oído armónico y hace unos años estuve componiendo MIDIs con el Reason. Sonaban razonablemente bien, pero no utilizaba librerías de sonido.

Han pasado los años y acabo de descubrir el Ableton Live. Me ha emocionado la cantidad de librerías que hay para el Kontakt.

He cargado uno de mis MIDIs con la "The Orchestra" de Sonuscore y el cambio es muy notable, como es lógico, sin embargo el sonido como "de lata", como demasiado "maquinal", como que se nota que es un ordenador, sigue presente ahí, de forma que me pregunto cuál es el proceso que seguís vosotros o que se sigue en general para añadir expresividad a golpe de ratón, que es como compongo mis MIDIs, pues no tengo teclado MIDI.

Sé que puedo variar la "velocidad" (volumen) de cada tecla, pero hasta ahí todo lo que sé hacer. ¿Cómo cambiar más parámetros? ¿Se puede?

Os agradezco vuestra ayuda ya que estoy un poco-mucho perdido con esto.

Un saludo y felices fiestas a todos. ;-)
Subir
KaRPiN
#2 por KaRPiN el 27/12/2017
Antes de nada decir que hay diferentes calidades en cuanto a librerías. "The Orchestra" es una librería muy divertida, a mi realmente me encanta, pero yo personalmente no la considero una "librería profesional". De hecho creo que tampoco lo pretende.