Como Añadir mas entradas a mi interface de audio?

coellin
#1 por coellin el 04/05/2012
Hola con todos! quisiera que me ayuden con una duda; tengo una interface m-audio fast track pro que solo cuenta con una entrada para guitarra y otra para microfono, pero tambien poseo una mezcladora beringuer que cuenta con 8 canales de entrada y 8 de salida, mi pregunta es: como conectar la mezcladora o consola a la interface y de esta manera "aumentar" los canales de la entrada de la interface y de esta manera poder grabar varios instrumentos a la vez, o grabar una banda en vivo y controlar y editar cada instrumento o voz en un canal diferente dentro del secuenciador (Cubase 5) al mismo tiempo? se puede hacer todo esto? o no se puede "aumentar" las entradas de mi interface?

Gracias por sus respuestas! Saludos desde Ecuador.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
CumbiaLenta
#2 por CumbiaLenta el 04/05/2012
Tu interface ademas de las dos entradas tiene un par de entradas o una entrada estereo digital, la cosa es que no creo que tu consola behringer tenga esta clase de salida. En cualquier caso no vas a poder agregar mas que 4 entradas reales a esa interfaz. Te recomiendo trates de vender ambas y te compres alguna interfaz de 8 entradas o mas. Te recomiendo la Focusrite Saffire pro 40 que es la que yo tengo y es muy buena.
Subir
1
coellin
#3 por coellin el 15/05/2012
Gracias! mmm sabes que precio en dolares tiene la interface que mencionas, la focusrite?? se ve muy buena.
Subir
CumbiaLenta
#4 por CumbiaLenta el 16/05/2012
Y dependera de donde seas vos. Aca en Argentina ronda los 800 dolares.
Subir
xicaRazon
#5 por xicaRazon el 16/05/2012
Pero el mixer es precisamente para eso: aumentar tus fuentes de audio a la tarjeta; pero así a primeras, con un par de cables vas sobrado, es decir, para q conectes el mixer a la tarjeta no necistarias nada más. En ese caso son los canales del mixer con los que contarás. Luego el como ruteas esas señales a la pc es otro cuento, de manera individual, creo q no se podría hacer, porq la tarjeta solo recibiría una sola fuente de audio, en este caso, la que sale del mixer, uhmmm, me dejas pensando. Averiguemos jiji no nos queda de otra.
Subir
coellin
#6 por coellin el 23/05/2012
listo gracias eh! voy a probar mas opciones y seguir grabando con lo que tengo hasta ahora y como lo he venido haciendo antes! hasta poder adquirir nuevos equipos!
Subir
Morris
#7 por Morris el 24/05/2012
coellin, con el equipo que tienes no puedes sumar canales y trabajarlos independientemente. si tu requerimiento estandar es más canales mejor cambias de interface a una con más canales.
Subir
Isai Hernández
#8 por Isai Hernández el 10/01/2014
y si mi mezcladora tiene una salida spdif? que puedo hacer?
Subir
martin
#9 por martin el 03/12/2017
HOLA A TODOS TENGO UN PROBLEMITA. ACTUALMENTE TRABAJO CON LA FOCUSRITE PRO 40. TODO BIEN NO ME QUEJO. ME HA TOCADO GRABAR 18 CANALES A LA VEZ XOMO DEBO HACER? PUEDTO QUE SOLAMENTE TENGO 8 ENTRADAS. DEBO SABER QUE DEBO COMPRAR PARA LOGRAR PROLONGAR MAS ENTRADAS. POR FAVOR DIGANME QUE DEBO COMPRAR Y HACER AL RESPECTO. GRACIAS. SALUDOS....
Subir
Jorge
#10 por Jorge el 03/12/2017
Hola, lo que tienes que hacer es conectar algún preamp con interface ADAT (tipo Behringer ADA8000 o ADA8200) y establecer una conexión con tu focusrite así obtienes 8 canales mas y también puedes obtener 2 canales por la entrada SPDIF in conectando otro equipo con salida SPDIF. Así tendrás tus 18 canales. Pero esto es otro billete...
Igual se vale la pena.
Subir
Australia mod
#11 por Australia el 03/12/2017
#9
Por favor, no escribas todo en mayúsculas, pues se considera como si estuvieras gritando.
Además de la solución más barata que te ha indicado Jorge, siempre puedes plantearte usar, en vez de ese preamplificador, otra interfaz de la que salga la señal digital de los canales adicionales a los propios de tu Focusrite PRO40. Aquí tienes una indicación de cómo hacerlo con dos Focusrite PRO40 https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/207546605-Why-can-t-I-hear-my-second-Pro-40-in-Dual-Unit-Mode- Y aquí una de cómo hacerlo con dos Scarlett 18i20 (esta es USB, pero si la usas como la que generará la señal vía ADAT supongo que eso da igual, puesto que además no estará conectada al ordenador) https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/207545975-Using-two-Scarlett-18i20s-to-increase-your-channel-count
Subir
Jorge
#12 por Jorge el 03/12/2017
Es buena idea - viendo que queda solo en Amazon por 240$
https://www.amazon.com/Focusrite-40-Professional-Firewire-Interface/dp/B001MZQEZ2
comparando con el Behringer ADA8200 de 200$ la diferencia no es tan grande.
Conecta dos en cadena y ya está.
Pero tiene que apurarse con la compra - parece que como está descontinuado ya mismo se acaban.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo