Como añadir Switch a pedal

Ferro
#1 por Ferro el 27/09/2014
Hola foreros, estoy introduciendome en el mundillo del DIY y vi unos cuantos videos de como fabricar pedales sencillos. Vi este video y la verdad es bastante sencillo y me gusta: https://www.youtube.com/watch?v=Rv5iQ_aenX8
La cosa es que en el video no explica como poner el switch a ese pedal, y como yo no se mucho de esto pues no se como hacerlo. ¿Me podría ayudar alguien? Gracias a todos por vuestro tiempo y perdón por la molestia :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
thru_zero
#2 por thru_zero el 28/09/2014
Creo que esto te podrá servir. Es un switch SPST, uno de palanca de 2 posiciones. Si te fijas la entrada (azul) va a dos sitios, uno es una posición del switch y el otro es para aplicar el efecto a la señal. La salida (rojo) siempre está conectada al mismo punto (el centro del switch) donde a través de su palanca escoges si quieres que cortocircuite interiormente con la señal de entrada y hacer bypass (azul) o la señal a la salida del efecto (naranja) para cada una de sus dos posiciones. FX sería el conjunto de componentes que hacen el efecto en si. Ánimo con ello!
Archivos adjuntos ( para descargar)
pdl.jpg
Subir
thru_zero
#3 por thru_zero el 28/09/2014
Uh, tendría que ser un SPDT, perdón (pongo otro post que ya no me deja editar el anterior). Aquí una referencia a tipos de switch básicos:
13d09790ddcb909eb6b2e9dfd5eb4-3949331.png
Subir
Ferro
#4 por Ferro el 28/09/2014
#3 Bueno, que decir muchisimas gracias, pero me podrias poner si no es mucha molestia como irian las conexiones en el spdt? Perdona mi ignorancia jajaj Me gustaría que las posiciones a elegir fueran la conexión normal de la guitarra, osea sin efecto, y con efecto :D
Subir
thru_zero
#5 por thru_zero el 28/09/2014
En el diagrama de arriba del cableado están todas las conexiones del circuito! Cual es tu duda? El interruptor está visto desde abajo, es uno de este tipo:

Imagen no disponible

Lo suyo sería que hicieras todas las conexiones con un soldador y lo pusieras en algún tipo de caja.
Subir
Ferro
#6 por Ferro el 28/09/2014
#4 Ah ok, vale esque en el dibujo que pusiste primero, pusiste en el abajo del interruptor spst, pero es spdt no?, creo que lo entiendo ahora.
Subir
thru_zero
#7 por thru_zero el 28/09/2014
Exacto, es que cogí el dibujo de otro esquema que era mas o menos el mismo para tener menos faena y no me fijé en que no era el switch bueno. Un SPST también tiene 2 posiciones pero su salida sólo se conecta a un punto o a nada, mientras que la salida de un SPDT se conecta o a un punto o a otro (señal limpia o señal con efecto).
Subir
Ferro
#8 por Ferro el 29/09/2014
#7 ajam gracias :D y el tema del transistor, se puede usar cualquiera o tiene que ser exclusivamente el que me indican? esque no lo encuentro :oops:
Subir
thru_zero
#9 por thru_zero el 29/09/2014
prueba con el BC517 que es del mismo tipo que el MPSA13!
Subir
Ferro
#10 por Ferro el 29/09/2014
#9 Gracias!! por cierto he ido a la electrica para el interruptor, le dije al hombre un interruptor de doble polo, y me dio uno que tiene la palanca pero por debajo no es igual al que me pusiste, tiene los dos enganches, pero en el medio hay un agujero. ¿es lo mismo?
Subir
thru_zero
#11 por thru_zero el 29/09/2014
si con 'agujero' te refieres a que no tiene terminal (enganche como tú los llamas jajaja), no es lo mismo, ha de tener 3 terminales donde se pueda soldar, ya sean cuadrados como los de mi foto o redondos, pero 3 terminales. Lo mejor sería que te den uno de forma exactamente igual que el de mi foto, suelen ser granates por eso.
Subir
Ferro
#12 por Ferro el 29/09/2014
#11 jaja, perdón por el lenguaje por no tengo mucha idea. Entonces el hombre me lo ha dado equivocado... gracias, perdón por la molestia :oops:
Subir
Ferro
#13 por Ferro el 02/10/2014
#11 Oye! ya terminé el pedal :yeah: al final hice otro modelo, pero bueno suena bastante guay. Es royo distorsión flojita clásica. Muchísimas gracias por el esquema del switch, va divino!!!! Gracias de verdad. A ver si me da tiempo y puedo subir unas fotillos y algún sonido, aunque todavía no he hecho la caja jeje
Subir
thru_zero
#14 por thru_zero el 02/10/2014
Sí señor!! :plasplas:

Ya tienes 'distorsion clasica flojilla' por menos de 5€! Si quieres seguir profundizando en el tema te dejo esta web en español donde hay mas ideas y todo bien explicado:

http://www.pisotones.com/Dist+uAmp/Dist+uAmp.htm

Saludos y a disfrutarla!
Subir
Ferro
#15 por Ferro el 03/10/2014
#14 Si! ya la habia leido y demas, ya voy a intentar sacar algun efectillo de esos guapos jeje. Gracias de todos modos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo