Como analizar un sonido

Blow14
#1 por Blow14 el 15/02/2010
Hola buenas, Bueno, expongo mi frustracion incluso estar de mal humor todo el día, pues cuando voy en el coche y pongo música de la que suelo escuchar ( electronica ) y llego a mi home estudio para poner a prueba esos sonidos no hay manera de pillarlos!!! luego me pongo una sesion en mi estudio y tp logro coger esos sonidos tan minimaleros!! intento no tirar de librerías, por lo menos para los pads ,subbass, sinths..... Intento hacer la batería con algo de librerías pero lo demás prefiero hacerlo con vsts.

sabéis del algún método para escuchar un sonido memorizarlo y sacarlo? algo que creáis que me puede ir bien? no se, alguna sugerencia?

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
adri_fer Baneado
#2 por adri_fer el 16/02/2010
olaaaaa blow bueno eso se trata de tu creatividad.yo algunas veces intento dirigir mis ideas,pero me tuerso.te cuento mie estilo es deep house i electro house,i intentodirigir un sonido a esos estilos principalmente.
Subir
Blow14
#3 por Blow14 el 17/02/2010
si weno, creatividad es lo que nunca se pierde, pero cuando te sientas delante de tu daw, y empiezas a pensar..... mal rollo!!! jejejej siempre empiezo en un orden, es decir, Bombo, bajo, caja, hi hats, percs, toms, etc... ( batería ) principalmente, luego digo ups ( y ahora que ) :roll: Bueno pues, empiezo a meter eqs, compresores, filtros etc........

Una vez tengo la base firme y me gusta como suena, empiezo a volverme a comer la olla de que melodía meter, o que synth o pad.. y luego opto por un loop!!! ( error ) no me gusta tirar de loops encuentro el tema muy monótono y con poca respiracion, no se....
Y justamente ahora me da por hacer musica House progressive, casi na!! que empiezan a meter melodías por un tubo armonías, que si subidones pa arriba pa abajo vocales perfectas!! en fin... a leer y a leer....

Sera que necesito un poco de aire puro? estresado? puede ser....... ajja
Subir
Silice
#4 por Silice el 17/02/2010
No hagas siempre lo mismo. Busca un sonido que te guste y y empieza por una progresión de acordes o una melodía, y cuando te guste, añádele la base rítmica. Es cierto que para estilos como house o mínimal o cualquier otro que pretenda ser bailable, si el ritmo no funciona no hay nada que hacer, pero yo creo que puede funcionar aunque lo añadas después. Sobre todo presta mucha atención también al bajo, que tiene que complementarse con el bombo en todos los sentidos.

También tienes maneras de animar un loop, y tampoco hace falta que se vaya repitiendo a lo largo de todo el track. Puedes trocearlo y desordenar u omitir partes. Puedes añadirle un efecto que vaya evolucionando para una subida, por ejemplo. Puedes coger algún sample que esté poco procesado y procesarlo tú. Entonces podrás jugar con la cantidad de procesado (sea el que sea) o ir cambiando la manera en que lo has hecho.
Subir
adri_fer Baneado
#5 por adri_fer el 17/02/2010
mira blow,eso de que dices que te comes la olla no es bueno no te la comas tanto.segun mi punto de vista eso sale solo tiene que salir de ti si verdaderamente te gusta esto.yo cuando produsco no me como cabeza,para nada¡¡¡¡¡



es mejor dejarse yevar segun mi punto de vista.bueno eso si ai que yevar un orden ese orden es el mas inportante si no si te tienes que comer la cabeza de verdad.bueno pues eso.
Subir
Blow14
#6 por Blow14 el 18/02/2010
Busca un sonido que te guste y y empieza por una progresión de acordes o una melodía

No se mucho las escalaras ni sacar una armonía, estoy mirándome ahora cosas de composición y solfeo, pero es muy amplio la verdad.... :?

Sobre todo presta mucha atención también al bajo, que tiene que complementarse con el bombo en todos los sentidos.

En el caso de bombo como es un sampler que ya vienen procesados de una buena librería solo le meto una eq ligera cortando en 45 hz para limpiar un poco esas frecuencias bajas, esto en el bombo ,y en el bajo corto por 90 hz dependiendo que tipo de bajo y le añado un compresor con sidechain!! básicamente para que no se solapen bombo y bajo.

También tienes maneras de animar un loop, y tampoco hace falta que se vaya repitiendo a lo largo de todo el track. Puedes trocearlo y desordenar u omitir partes

te refieres a trocearlo y pasarlo a midi? cortar todas sus partes y utilizarlo separado....

Puedes coger algún sample que esté poco procesado y procesarlo tú. Entonces podrás jugar con la cantidad de procesado (sea el que sea) o ir cambiando la manera en que lo has hecho.


A esto a que te refieres? a procesarlo mediante efectos de dinamica o de tiempo y utilizarlo como un sonido bastante retorcido?
o te refieres meterlo como envió para jugar con la reverb?

Adri_fer

eso se llama frustracion por no llegar a conseguir lo que uno quiere pero esto en la música es tener mucha paciencia la verdad, encuentro que hay que ir poco a poco y leer muchos truquillos!!

Gracias por contestar .
Saludos
Subir
Silice
#7 por Silice el 18/02/2010
Blow14 escribió:
En el caso de bombo como es un sampler que ya vienen procesados de una buena librería solo le meto una eq ligera cortando en 45 hz para limpiar un poco esas frecuencias bajas, esto en el bombo ,y en el bajo corto por 90 hz dependiendo que tipo de bajo y le añado un compresor con sidechain!! básicamente para que no se solapen bombo y bajo.


Bueno, esa es una manera que funciona bien cuando el bombo y el bajo comparten la misma frecuencia principal, porque si no lo haces se te forma como una bola de graves. Pero no apliques siempre la misma receta, a veces no hace falta hacerlo, o sí, pero sólo un poquito, tipo que el compresior baje 2 db o así. Es que cuando dices "cortar", para mí es aplicar un ajuste bestia, y eso muchas veces le hace perder fuerza en los graves sin necesidad. También a veces con solo quitar 2 o 3 db al bajo o al bombo (no tiene por qué ser siempre el bajo) ya funciona.

Blow14 escribió:
te refieres a trocearlo y pasarlo a midi? cortar todas sus partes y utilizarlo separado....


Sí, pero también le puedes añadir efectos como filtro, delay, reducir el sample rate, añadir distorsión, cambiar el pitch... Puedes aplicarlo solo a una o dos partes troceadas, o automatizar la cantidad de efecto, o automatizar alguno de sus parámetro aunque se lo pongas a todo el loop.

Blow14 escribió:
A esto a que te refieres? a procesarlo mediante efectos de dinamica o de tiempo y utilizarlo como un sonido bastante retorcido?
o te refieres meterlo como envió para jugar con la reverb?


Bueno, lo mismo de antes, cualquier tipo de efecto o varios efectos a la vez que consigan un resultado que a ti te guste. Es cuestión de ir probando, cuando te atasques busca tutoriales e ideas que hay mogollón, o "trucos" que publiquen en revistas, cualquier cosa que te pueda dar una idea de cual va a ser el siguiente paso. Yo no sé qué soft utilizas, pero por ejemplo videos de Live hay a cascoporro sobre diferentes tipos de procesado para conseguir cosas en concreto. Y seguro que si entiendes lo que hace el tío del vídeo, lo podrás hacer luego tú con tu secuenciador, sea el que sea.

Lo de las melodías y harmonías vale la pena ir mirándoselo, es como está hecha gran parte de la música que escuchas.
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 18/02/2010
Blow14 escribió:

En el caso de bombo como es un sampler que ya vienen procesados de una buena librería solo le meto una eq ligera cortando en 45 hz para limpiar un poco esas frecuencias bajas, esto en el bombo ,y en el bajo corto por 90 hz dependiendo que tipo de bajo y le añado un compresor con sidechain!! básicamente para que no se solapen bombo y bajo.


tu si que eres minimalista. :D

el bombo del mp3(ver el adjunto) lleva 12 plug ins.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mix1.mp3
Subir
Silice
#9 por Silice el 20/02/2010
Yo de todas formas opino que, si estás comenzando, no te agobies mucho con conseguir un sonido super original de bombo, muy procesado y currado, eso llega con el tiempo y la experiencia. Yo me centraría más en la estructura de los temas e intentar determinar qué sonido global quieres conseguir, y luego intentar conseguirlo.

Eso de imitar estilos, sonido y estructuras de otra gente al principio va muy bien, porque así aprendes muchas técncas. A medida que vayas practicando y vayas viendo como funcionan, a ti también se te irán ocurriendo cosas que probar. No te digo que no experimentes, ni mucho menos, solo que a veces te puede entrar la sensación de estar dando palos de ciego sin conseguir ningún resultado satisfactario, y eso puede desanimar mucho. Al intentar imitar o parecerte a algun productor o grupo que te gusten, como que ya tienes algo estructurado, por lo menos sabes a dónde quieres llegar.

Hacer remixes también va muy bien si el problema es la harmonía, y hay por internet mogollón de temas colgados por pistas por separado que van muy bien para eso.
Subir
Blow14
#10 por Blow14 el 20/02/2010
Bueno decir que en el tema del bombo me lie :mrgreen: , si es un bombo de una librería no lo suelo tocarlo por que ya viene bien procesado y mas si es una librería bastante buena,es diferente si lo hago yo con algún plugin o caja de ritmo!!! lo de los 45 hz no se donde lo leí que decían que de 20hz a 45 o 50 hz mas o menos son frecuencias muy bajas que lo que hacen es entorpedecer nuestra mezcla y es mejor retirarlas con un filtro o una Eq, me referia es eso... :wink:.

Otra cosa Silice, me comentastes que si bombo y bajo trabajan en las mismas frecuencias por ejemplo en 80hz, si es conveniente ponerle un sidechain no? pero si por ejemplo con una eq lo situo el bombo en 70 hz y el bajo 90 hz, ya es tonteria ponerle un sidechain no?

Lo que me resulta dificil es analizar que un bombo me suene mejor en 70 hz o en 80 o 90 igual el bajo !!! tenerlo en 60hz 70 80 o 90hz!! y los monitores que tengo son unos krk 6 que suenan de lujote...

Sport no soy minimalista, Aun, pero me gustaría ser lo quizás!! nadie aprende en 1 mes ques es lo que llevo yo....

Gracias Silice!! me podrías decir alguna pagina así que tengan pistas individuales para hacer remixes!!!
Subir
Silice
#11 por Silice el 21/02/2010
Tema remixes, mírate esto que acabo de postear esto: proyecto-batidora-buffetlibre-t308590.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo