va a variar de que version tengas, HD, Nativa, LE, num. de version....
En las dos ultimas versiones nativas 9 y 10, tienes el
modo de compensacion de latencia automatica (bajo mi punto de vista, indispensable para integrar hardware externo):
http://www.avid.com/static/resources/common/images/products/cw_700x700_AutomaticDelayCompensation.jpg
con tres opciones de carga (baja, media y alta) cuanta mas compensacion más recursos del procesador comes.
----------------------
si utilizas una version anterior, tendras que mover las pistas los samples de desfase que te de la latencia creada por salir y volver a entrar.... un berengenal en el que no te recomiendo que entres, sobre todo, teniendo en cuenta que las nuevas versiones a parte de otras funciones integran la compensacion automatica.
---------------
por lo demas igual que si insertas un plugin de compresion en la pista, solo que tendras que elegir "e/s" o "i/o" (entrada y salida):
le dices porque salida fisica de la tarjeta tiene que salir y por que entrada fisica de la tarjeta tiene que entrar la señal, conectas a la entrada y salida analogica del compresor y a correr.
----------------------
mi recomendacion es que si esa es la unica compresion que aplicas, lo hagas moderadamente a la hora de grabar y luego te quedes dentro.
en mi caso salgo fuera, pero porque son 18 canales de compresion y 14 canales de EQ. practicamente todas las pistas, algunas de ellas agrupadas como es logico, salen fuera, alguna de las de bateria hasta dos veces, primero solas y luego con todas las demas al SSL estereo.
el master pasa por un VariMu y un Pultec estereo , pero eso no afecta a la latencia relativa entre pistas, pues todas salen juntas y entrar, no hay desfase.