Como asignar un boton al midi de forma permanente.

JazzElakOle
#1 por JazzElakOle el 17/10/2005
Buenas, he estado toqueteando el fruity loops y las opciones de link controler, pero he visto que cuando por ejemplo, asigno el boton del volumen de un canal a un fader del midi, si por ejemplo borro ese canal o creo un proyecto nuevo, no están asignados.
Hay alguna forma posible de hacer este proceso de forma permanente para los 8 faders que tiene mi midi? para asignarlos a 8 canales diferentes de volumen.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 17/10/2005
sí. primero los asignas, y cuando tengas lo que quieras, guardas ese proyecto en como TEMPLATE (plantilla)

a continuación, cierras FL y vuelves a abrirlo. Ahora abres esa template que has creado, y sin hacer ningún cambio, cierras FL de nuevo.

A partir de entonces, cuando abras FL se abrirá ya directamente por defecto dicha plantilla.

saludos
Subir
JazzElakOle
#3 por JazzElakOle el 17/10/2005
Muchisimas gracias por contestar tan rápido :). Eres un crack tio. Y mira que vi la opción de template, pero no tenía ni idea de para que podría servir XD.

Un saludo.
Subir
Origami
#4 por Origami el 17/10/2005
de nada. lo has hecho ya, a ver si ha salido todo bien?

es q yo estoy haciendo lo mismo con el dashboard del Virus, es decir, asignando cada parámetro del dashboard basado en el Virus al sintetizador Virus, guardarlo como template y así tenerlo siempre asignado.

saludos
Subir
JazzElakOle
#5 por JazzElakOle el 18/10/2005
(Vaya, que putada, habia contestado antes y no ha salido XD)

Bueno, lo repito otra vez.

De momento funciona todo bien, pero al intentar asignar un link de estos a dos de los botones del teclado midi, no me los detecta en el fruity loops. Más concretamente las perillas (creo que se llaman así, no me sale le nombre ahora XD) 6 y 7. Sin embargo, cuando las muevo, en el display del teclado midi sale como que funcionan (vamos, marca lo tipico de cuando se pulsa o mueve un boton), y también muestra el aumento y disminución en el display. Supongo que no es problema del teclado, por lo que he mencionado antes, pero no sé...

Se te ocurre que puede ser el problema, o como arreglarlo?

Un saludo y gracias.
Subir
Origami
#6 por Origami el 18/10/2005
la verdad, ni idea. las asgnas usando la opción 'auto-detect'?
Subir
JazzElakOle
#7 por JazzElakOle el 19/10/2005
Sí, esa opción está activada. Debo de desactivarla?

Un saludo.
Subir
Origami
#8 por Origami el 19/10/2005
no, yo precisamente uso esa opción; así muevo el botón o knob al q quiero asignar y ya está. no te funciona así?
Subir
3oheme
#9 por 3oheme el 20/10/2005
Yo me compré un teclado m-audio y puedo asignar cualquier knobo fader físico a cualquier knob o fader virtula con el autodetect. Me extraña que a tí no funcione :-( . Búscate a algún amigo con otro secuenciador o búscate una demo y mira si en los demás funciona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo