Como asignar parámetros MIDI a un controlador externo?

beatrancedj
#1 por beatrancedj el 07/12/2007
Hola, pues esta es mi pregunta..
Tengo el fl 7 ,estas navidades me gsutaría comprar un teclado midi,q trae diversos knobs y faders apra asignar con cualquier parámetro de un vst,,etc,etc...
El caso es q,esto del MIDI,siempre a resultado muy complicado,(o al menos para mi) y me gustaría enterarme de ello.
Tengo un controlador, el numark total control, q seguro,q tb se le pueden asignar parámetros a cada botón, esto me gustaría hacerlo para ir sabiendo como configurarlo bien cuando tenga el teclado.
Y despuse de todo este rollo...

Como se asigna cada parámetro a un controlador externo???

Si lo podeis explicar con el mayor detalle posbile..os lo agradezco..:D

Un saludo,y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gaster
#2 por gaster el 07/12/2007
Eso es muy sencillo:
una vez que tengas tu controlador instalado, y enchufado a tu computadora, y esta te lo reconozca, abris el fruity y vas a OPTIONS, luego a MIDI. fijate donde dice OUT aparece una lista, ahi tiene que estar el nombre de tu controlador. seleccionalo y luedo hace click en ENABLE. listo!
para asignar algun parámetro al controlador hace lo siguiente:
click derecho sobre el parámetro virtual el cual quieres asignar, despues vas a LINK TO CONTROLLER, y luego, moves por ejemplo el knob (o fader o la rueda de pitch o modulation, lo que sea...) del controlador que queres usar. listo! ese parámetro quedará asignado, porque tenemos (creo que ya viene seteado de antemano) tildada la casilla de AUTO-DETECT (en el menu que aparece luego de clickear en LINK TO CONTROLLER). Si no tuvieras esa opción tildada, deberías hacer click en la lista que dice EXTERNAL CONTROLLER y ahi buscar el nombre del knob que queres usar y listo. (es mucho mas sencillo con auto-detect, obviamente).
lo del numark no se bien como será, pero podrías intentar de la misma manera que te expliqué arriba.
espero haberte ayudado!
saludos!
Subir
beatrancedj
#3 por beatrancedj el 07/12/2007
Graciass!! Ya lo he probado,y si que funciona perfectamente hasta con la numark.
Cada dia,sigo aprendiendo mas cosas del Fl, esto no tiene fin!!!!!! xD

Muchisimas gracias!:D
Subir
gaster
#4 por gaster el 07/12/2007
de nada beatrancedj!
es cierto que no tiene fin!
me alegra mucho haberte ayudado!

hasta luego!
Subir
error_404
#5 por error_404 el 07/12/2007
a mi tambien me has ayudado mucho,gracias tio no sabes el tiempo q llevo para saber esto.
Subir
J Diego Andy Chino
#6 por J Diego Andy Chino el 29/08/2018
Que tal amigos, y para dejar guardado la configuración en el programa, ya que asigno los fader y los knob, pero cuando cierro fl estudio y abro de nuevamente, otra vez tengo que asignar los controles, habrá alguna forma de dejar guardada la configuración......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo