Como bajar Nivel Loudness sin bajar nivel rms

isaaclozano
#1 por isaaclozano el 11/11/2013
Hola pues mi pregunta es la siguiente a la hora de masterizar un tema mio me doy cuenta que el nivel de loduness esta muy alto pero el nivel rms esta bien y me gustaría saber como puedo bajar el nivel loudness sin afectar al nivel rms
y si me explican con claridad la diferencia entre uno y otro.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
isaaclozano
#2 por isaaclozano el 11/11/2013
Aquí os dejo una demo del tema para que la bajéis y comprobéis niveles y demás y ya me contareis UN SALUDO

https://soundcloud.com/isaaclozano27/demo-isaac-lozano-melodies
Subir
mosca15303
#3 por mosca15303 el 15/11/2013
Facil. Recordemos que la presencia de volumen se entiende mejor de las frecuencias medias agudas a sobre agudas

1Puedes poner un compresor multibanda y machaca los medios.
2Pon un shelving y baja tanto puedas desde donde puedas

la segunda como mejor opcion, se me viene a la mente que tienes mucha energia en la parte del espectro frecuencial "agudo" utiliza sin mas pero, un shelving luego acomoda con bandas modo campana (Causaras distorcion y clipeara) pero bajaras el loudnesss.

u otra mejor

3 Baja los db y ya :D
Subir
isaaclozano
#4 por isaaclozano el 15/11/2013
#3 Hola un shelving te refieres a un ecualizador y bajar las frecuencias medias agudas no?
Subir
isaaclozano
#5 por isaaclozano el 15/11/2013
ok gracias ya lo hice y me funciono
Subir
isaaclozano
#6 por isaaclozano el 15/11/2013
digamos que al tener muchas frecuencias medias agudas muy altas suele estar alto el loudness No???
Subir
mosca15303
#7 por mosca15303 el 16/11/2013
Se le llama ponderacion o curvas de fletcher o curva isofonica es algo como esto. Podemos observar que necesitamos mas/menos db para alcanzar la misma intensidad que las otras frecuencias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Curva Isofônica.png
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo