Cómo barnizar tu guitarra y no colocarte en el intento

  • 1
Rompecuerdas
#1 por Rompecuerdas el 09/09/2007
Voy a intentar barnizar mi guitarra y quiero hacerlo bien, así que recurro a vuestros consejos para no liarla demasiado.

Me gustaría que me informaráis sobre cuál es el barniz más adecuado, como tengo que desmontar la guitarra y cómo debo proceder. ¿spray o brocha? ¿dónde lo hago? ¿cuánto espero? ¿...?

La intención es proteger un autógrafo, me han recomendado cinta adhesiva transparente, pero al despegarse se borraría; y también barniz, aunque en una tienda de bricolaje me dijeron que si solo pintaba por encima se marcarían los bordes.

moito obrigado por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 09/09/2007
Yo iría a un luthier...
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 09/09/2007
luthier, y no se usa barniz, es demasiado espeso, se hace con varias capaz de laca
Subir
texvo
#4 por texvo el 09/09/2007
hola:

hay que hacerlo a muñequilla.. ;)

http://www.google.es/search?hl=es&clien ... la&spell=1
Subir
Rompecuerdas
#5 por Rompecuerdas el 09/09/2007
Ufff... Aunque no es difícil aplicar la goma laca, si exige habilidad y mucha paciencia. Por eso, no es conveniente barnizar un objeto valioso o una gran superficie sin tener experiencia previa. Lo mejor es practicar antes con piezas pequeñas y de poco valor

¿Cuánto puede cobrar un luthier?
1259c2ca4e0c3674f64323272492b-1371051.jpg
Subir
Briar
#6 por Briar el 09/09/2007
le luthier?
Subir
involucrado
#7 por involucrado el 09/09/2007
Que uno que se hace llamar "rompecuerdas" amenace con barnizar su guitarra se hace medio gracioso :D

Me parece una exageración ir a un luthier para que lo haga, aunque seguramente no creo que te cobre mucho. Hay que considerar que si el fin es sólo el de proteger la firma, que no creo que sea muy grande, el trabajo se haría sólo en esa porción. Habría que cuidar que las capas a dar a medida que se llegue al borde de la zona se hagan más finas y sutiles, para que no queden marcas y se funda con el esto de la superficie.

Suerte!!
Subir
involucrado
#8 por involucrado el 09/09/2007
A todo ésto....de quién es esa firma a resguardar? :roll:
Subir
involucrado
#9 por involucrado el 09/09/2007
Me olvidaba de algo importante: hay que averiguar cuál es el diluyente de la tinta que se usó en la firma y utilizar el contrario. Es decir, si es al agua usar algo al solvente y viceversa.
Subir
Hare
#10 por Hare el 10/09/2007
texvo escribió:
hola:

hay que hacerlo a muñequilla.. ;)

http://www.google.es/search?hl=es&clien ... la&spell=1


Desde la ignorancia puedo decir que creo que sólo algunas guitarras clásicas se barnizan con goma laca a muñequilla, el resto con poliuretano a pistola. Para las gibson se usa o usaba nitrocelulosa creo.

De todas maneras, yo iría a un luthier de todas todas :D

Suerte,

Hare
Subir
texvo
#11 por texvo el 10/09/2007
hola:

la nitro se puede dar y se da con muñequilla tambien..

lógicamente es inviable barnizar guitarras industriales a muñequilla, seria carisimo...

pero bueno me puedo imaginar a mil chinos dándole duro... a mil guitarras... ;) pagandoles a un euro la guitarra.

también desde mi ignorancia..
Subir
Rompecuerdas
#12 por Rompecuerdas el 11/09/2007
involucrado escribió:
Que uno que se hace llamar "rompecuerdas" amenace con barnizar su guitarra se hace medio gracioso :D

Creo que este argumento es definitivo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¿Hay alguien de Pamplona y Comarca que me pueda recomendar un luthier?
Subir
Miguel_CS
#13 por Miguel_CS el 12/09/2007
Si quieres obtener toneladas de información sobre esto y cosas similares, busca en :
http://www.guitarristas.org

Aunque espero que lo que acabe pasando, si eres razonable, es que no te metas pero ojo, alla cada uno.
Subir
AlexSinth Baneado
#14 por AlexSinth el 12/09/2007
Una pregunta rapida...

Te dio de pequeño el punto de pintar tu bici? si es asi, seguramente antes de pintarla creias que iba a quedar flipante, y luego cuando la pintastes te distes cuenta de que habia quedado como una mierda (yo por suerte vi casos y jamas pinte mi bici, asi como jamas pintaria o lacaria mi guitarra).

Creo que es de las cosas que parecen faciles y que uno cree que quedaran bien aunque las haga uno mismo, pero la realidad es todo lo contrario, si quieres barnizar, lacar o pintar la guitarra, llevala a un luthier (que sea luthier, no pseudoluthier), tienes que desmontar la guitarra, eso ya puede ser un problema, si no lo haces bien no quedara homogeneo, igual el material o la tecnica que usas dura poco, una huella en el lacado ya cagaria todo el trabajo etc etc.

Como bien te dicen arriba, luthier al canto, que para eso estan.


Saludos!!!
Subir
MJUAREZH36
#15 por MJUAREZH36 el 12/09/2007
pues tengo un amigo que la lijó, etc.... y solo hasta ahi... luego la llevó con un pintor DE AUTIOMOVILES... le aplicaron con pistola y quedó de lujo...., pero siempre con alguien que sepa de pinturas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo