Como Calibrar el PA de un Equipo de Sonido en vivo

marcoalvarezrrda
#1 por marcoalvarezrrda el 28/07/2014
Saludos quería consultarles como calibrar un equipo para sonido en vivo.
El anterior dueño vinno con los cortes de xover preestablecidos para los parlantes que tenngo por lo cual por ese lado no me preocupo mucho pero cuando envío música casi llegando al clip en la consola en el controlador no me llega ni a la mitad del medidor, y por ende el medidor de las salidas del controlador tampoco llegan a tener un buen nivel.
Es por eso que quisiera saber como calibrar el controlador, para tener un nivel óptimo de señal de etrada y de salida, aparte como puedo hacer para medir cuanto de limitación debo poner.
Mi controlador es behringer ultradrive pro dcx2496.
Les agradezco cualquier ayuda, consejo o ejemplo que me puedan dar.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 28/07/2014
contrata un técnico de sonido ... (y esto es ironía ) hoy en día los hay muy baratos :mrgreen:
Subir
marcoalvarezrrda
#3 por marcoalvarezrrda el 28/07/2014
Vivo en Bolivia donde la gente es empírica y los técnicos de sonido o Ing. en sonido no los hay, ya que aca no existe la carrera y si hay alguno es muy caro el servicio que ofrece, es por eso que decidí hacerlo por cuenta propia.
Subir
maninthebox
#4 por maninthebox el 29/07/2014
Pues no te queda nada. Tienes que empezar por el principio, y m'as adelante ya plantearte preguntas m'as concretas. Esta que has hecho es como si preguntas a un ingeniero de caminos c'omo se hace un puente!
Subir
jv90
#5 por jv90 el 29/07/2014
Es una pregunta demasiado abierta y con lo que veo que llegas con volumen al clip en la consola y aun nada? Comienza tipeando esto en el buscador (tanto de Google, como el de acá) "como hacer una estructura de ganancia", o "how to make a proper gain structure on a mixing console" y le das al traductor; es un tema muy fácil y para nada complicado, algo que todos deberíamos hacer pero que nunca se lo hace generalmente y le subimos todo el volumen a todo
Subir
marcoalvarezrrda
#6 por marcoalvarezrrda el 29/07/2014
Gracias por responder, mas o menos entendí lo siguiente (espero me corrijan si me equivoco por favor).
Primero.- Inserto Ruido Rosa en un canal de la consola (casi hasta que este este llegando al clip en el vúmetro de entrada) y pongo el fader del canal en 0
Segundo.- Subo el fader del Master (Hasta que este llegando al Clip).
Tercero.- En el controlador observo que el nivel me este llegando al clip, si es que me faltara debo subirle el Gain de entrada.
Cuarto.- Ver si en los amplificadores me llega la señal de entrada casi llegando al clip, si no me llegara entonces debo subirle al nivel de salida del controlador.
Quinto.- Una vez hecho todos estos pasos debos incluir un limitador en las salidas del controlador, en especial en los Tweeters ya que son los que tienden a sufrir daño.

Espero haya podido explicarme bien y estar en lo correcto, caso contrario les pido me den una manito y me orienten mejor.
Gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo