cota escribió:
Estoy de acuerdo con el fin,(si leéis lo que he escrito...) pero no me gusta la forma.
No creo que un nuevi usuario se "centre mas en la música, si tiene que estar "recordando" los atajos.
No tiene que recordarlos. Puede imprimir lo que he posteado arriba...

O comprarse
esto
cota escribió:
Eso lo adquirirá después y trabajará con ellos. Al principio (para mi, no es conveniente).
Pues yo no opino eso. Para mí, sí es conveniente. Todo al que he visto manejar encore a paletazos (yo usaba todos los ajatos posibles), termina perdiendo el tiempo con el ratón enormemente, cosa que me alejó para siempre de visitar a mis amigos para "arreglar juntos". A muchos que me han mostrado arreglos para que yo corrija en Finale (¿?) se despistan con tanta paleta: "Esto era aquí.... no espera... le doy aquí y ahora elijo... o era en...". Claro que se perderían igual en Sibelius, porque tampoco es que tengan muy claro qué hacer con un programa editor.
Las paletas además hay que estudiarlas. Los símbolos de éstas quizá aclaren alguna función muy básica, y son un recordatorio perfecto para ir "aprendiendo el programa". Pero si la pereza del usuario que "pasa" de leer manual continua no aprenderá jamás los atajos, ni en Finale, ni en Sibelius, ni en H.A. A mí me parece que Sibelius ha dado en la tecla nunca mejor dicho con sus atajos, por sencillos. Claro que son "obligatorios", pero se pueden editar a gusto. La lista que nos subes de H.A. se puede calcar en Sibelius, si a uno le apetece.
Otra cosa el tema de este post era el cambio de compás, no la reducción de la "Fontana Mix" de Cage. Basiquísimo o sea de lo primero que hay que aprender en un programa editor... Lo dicho, tecla [T] (de
Time signature)
cota escribió:
Y el día que ocultes esas paletas de cositas tan habituales, las ocultarás para siempre. (algo así como quitar los rodines de la bicicletas cuando aprendiste a montar en ella....
Ay! Con la tecla hemos dado. Los rodines los usan los niños... Yo siempre he dicho que sibelius es "pa tontos" (yo el primero), pero tontos que escriben música. Los tontos nos esforzamos, por lo menos. Los niños juegan y sibelius no es un juguete. Es como ponerle rodines a una Harley... no sé si me explico.
cota escribió:
Bueno.Para mi está claro. Si a los atajos. No a las paletas permanentes.
Por lo que veo, no habésis ni siquiera, abierto el pdf que adjunté... Si es por atajos.....que no quede.
Pues entonces estamos todos de acuerdo. "Sí a los atajos"