Como cambiar de micro a linea correctamente

juanbr
#1 por juanbr el 28/08/2004
Hola a todos, tengo una tarjeta motu 828 mkII con ocho entradas de linea analogicas. La cuestion es que un colega quiere que le grabe un tema con su bateria, pero yo no dispongo ahora de una mesa de mezclas decente y la tarjeta solo lleva dos previos de micro. Me gustaria utilizar por lo menos 6 micros para grabar, y tengo la posibilidad de conseguir una mesa con 6 canales con un inserto correspondiente por canal. Mis preguntas son:

¿Podria utilizar esos insertos para crear una ruta de ida a la motu y asi poder utilizar los micros con la tarjeta (en ese caso supongo que no habria ruta de vuelta a la mesa, pero tampoco me hace falta pq monitorizaria con la tarjeta y el ordenador)? ¿con un cable normal de linea se podria hacer o necesito algunos conectores especiales?

En el caso de que esto no sea posible, ¿alguien me explica como hacerlo de la manera mas sencilla posible?

Muchas gracias a todos !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 28/08/2004
Weno, yo creo, q podrias utilizar los 2 previos de micro q lleva la motu, para grabar lo mas importante, por ejemplo la caja y el bombo(esto lo digo para q no se coloree demasiado el sonido al pasarlo por la mesa), y los demas, con la mesa, pero si tiene la posibilidad, por las salidas directas de canada canal, es decir la mia por ejemplo (y supongo q la mayoria), tiene las entradas tanto en jack, como en XLR, y luego una salida directa, pues esas salidas directas, a las entradas de la motu de linea.

Yo lo haria asi ...

Salu2
Subir
franz75
#3 por franz75 el 29/08/2004
Bueno, a mí me parece que lo que dice solker es bastante acertado, pero seguro que la mesa no tiene salida directa por cada línea, porque sino ya no habría ningún tipo de problema. Sin embargo, seguramente puede meter dos micros por la tarjeta, y luego los otros cuatro o bien probar si por el inserto funciona como salida -que yo no lo sé- o sino, pues submezclar cuatro micros en la mesa y entrarlos mezclados a la tarjeta por las entradas de línea, lo cual creo que también da bastantes opciones aunque no tanta libertad a la hora de mezclar cada elemento por separado. 1, 2, 3, y probando...
Subir
solker
#4 por solker el 29/08/2004
Aja franz75, cierto es ... lo q seria conveniente saber serian las propiedades de la mesa, por q si por ejemplo tiene grupos tb se podrian enviar por pares a los subgrupo, por ejemplo ...

En mi mesa, a parte de tener las salidas directas, tiene tb 2 subgrupos, con dos canales independientes, con lo q se podrian mandaren parejas, panearlos y dejarlos uno en cada canal de subgrupo, y sacar la salida estero del subgrupo a 2 entradas de linea de la motu, no se, es otro ejemplo, con lo q volvemos, a q lo mejor seria saber las propiedades de la mesa en cuestion, jeje ...
Subir
franz75
#5 por franz75 el 29/08/2004
Ehem, señor juanbr, a poner los carteristas, digo, las características de la mesa sobre el tapete, que yo me voy a dormir. digo... sería lo mejor.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo