¿Como cambio en nombre a las pistas en Virtual Studio LIve?

cristianbahia
#1 por cristianbahia el 10/12/2013
Bueno, compre mi Audiobox 1818 VSL (Virtual Studio Live) y me encontré con que no puedo cambiar el nombre In1, In2, In3 y así todas las entradas analógicas por el nombre que quiero por ejemplo: Drum Kick, Snare, GTR1, BASS, etc. ¿Se puede? ¿Alguien sabe como hacerlo? Gracias de antemano. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dapa
#2 por dapa el 17/12/2013
Hola Cristian, los rótulos In1, In2 en el mezclador VLS imitan las entradas físicas de una consola, éstas por lo general, se direccionan a las entradas de un proyecto en S1 o el DAW que tengas y desde ahí puedes rotular el canal. El mezclador VLS administra además el controlador de la Audiobox 1818. Puedes renombrar las scenas del mezclador y guardarlas. Espero te sirva. Saludos.
Subir
cristianbahia
#3 por cristianbahia el 17/12/2013
Gracias por tu respuesta. Si, lo modificar escenas donde se guarden los envíos a auriculares, envíos fx, fat channel, eso lo tengo y es muy practico para no tener que rutear tooodo de vuelta al iniciar una nueva sesión. Lo que me resulta un poco incomodo es que las entradas del VSL al replicar las entradas analógicas no indican el nombre del instrumento en estas por lo que al estar armando un envió para 3 auriculares ej. 3&4, 5&6 y 7&8 tengo que estar mirando en S1 que esta en cada entrada, ojala me este explicando bien. Y otra duda que tengo son las salidas Main Out y 1&2 que no están indicadas en VSL, si yo quisiera armar una nueva mezcla de auriculares 1&2 por VSL, ¿como se hacen los envios si VSL no lo contempla? Creo que hubiese estado mejor tener un Main Out separado de las salidas 1&2, pero esto ya es cuestión personal. ¿Que utilidad practica tienen estas salidas replicas del main out?
Subir
1
dapa
#4 por dapa el 18/12/2013
cristianbahia escribió:
Lo que me resulta un poco incomodo es que las entradas del VSL al replicar las entradas analógicas no indican el nombre del instrumento en estas por lo que al estar armando un envió para 3 auriculares ej. 3&4, 5&6 y 7&8 tengo que estar mirando en S1 que esta en cada entrada, ojala me este explicando bien.

Si, te explicas muy bien, pero me parece que no es la filosofía de diseño del VSL en la 1818. Esas capacidades si están, pero en la versión VSL para la consola StudioLive, que si está orientada para esos usos (audio en vivo). VSL integrado a la 1818 es un muy útil, pero para nada puede competir con una StudioLive. Está optimizada para un homestudio y con una capacidad reducida, incluso de ruteo de canales, como bien indicas vos. La salida MainOut principal no se puede rutear desde VSL porque es la salida Main Out de tu DAW (ocupando además los canales físicos de salida 1 y 2). Otra opción sería utilizar la tarjeta sin VSL y hacer todas las submezclas y envíos directamente desde un proyecto de S1, o sea utilizar simplemente la tarjeta como una interfase 8in/8out. Yo desde que la adquirí no he tenido tanta necesidad de submezclas para grabar. Si realizas la experiencia, responde sobre el mismo hilo, así le sirve a otra gente que también se pueda encontrar en tu misma situación. Saludos.
Subir
1
cristianbahia
#5 por cristianbahia el 22/01/2014
En este tiempo estuve viendo en foros de Presonus que esta cuestión de poder nombrar o renombrar las entradas en VSL es un tema que varios comentan y solicitan incluir en alguna futura actualización del software. Haciendo todo el ruteo por S1 sin utilizar VSL (Cue MIX) estaria solucionado el tema de tener referencias de las distintas entradas para armar las submezclas pero bueno, al costo de perder el monitoreo nativo de VSL que es muy bueno y genera 0 estress al CPU...digamos que por ahora "todo no se puede" ...actualizare este hilo mas adelante en caso de enterarme de algún cambio. Slds.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo