¿ Como colocais el micro para grabar voz ?

nestho
#1 por nestho el 29/03/2009
He mirado por el foro y no he encontrado nada relacionado con lo que quiero saber, tengo un mac pro 8 nucleos y la tarjeta apogge duet, un micro audiotechnica at2020 y bueno, saco buenos resultados, pero quiero aprender mas sobre el tema de grabacion.
¿ Como colocais el micro para grabar ? Mi estilo es rap, yo lo coloco hacia arriba, por si no se me entiende, digamos que donde se conecta el cable es por abajo, vamos, recto como un palo mirando el techo :mrgreen: He visto fotos de estudios, donde el micro lo ponen como tumbado, y el cable mirando hacia la pared, no hacia el suelo como lo tengo yo.
Dicen que los previos que lleva la duet son bastante buenos para la tarjeta que es, y esto, es otra duda debido a mi ignorancia y falta de estudios... los previos de la tarjeta ¿ cuando le doy a grabar actuan por si solos o tendria que configurar o activar algo a parte del phantom del micro ?

Por si debiera comentarlo, utilizo Logic 8.
Gracias por la atencion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 30/03/2009
Salvo que el micro fuera de válvula, que debería en principio estar esta para arriba porque emite un poco de calor, los micrófonos de condensador pueden estar en la posición que sea, lo que capta el sonido es la cápsula redonda, ejemplo:

[attachment=0:2r981huh]at4040_cut.jpg[/attachment:2r981huh]

Lo normal es cantar de frente a esta entre 30/10cm y con un popfilter para evitar el golpe de aire de las "P" y "B"
Es cuestión de probar según la voz donde se consigue mejor sonido, distancia, de frente o un poco más abajo, no hay una ley sino hacer pruebas y elegir la posición más adecuada.

Siempre va a sonar mejor con un previo de micrófono y estos pueden ir de 50€ a más de 3000€ como los micros, tarjetas etc, etc, los que traen las tarjetas dejan mucho que desear normalmente.

Aquí tienes esta nota con alguna foto, pero básicamente es probar resultados:

https:/www.hispasonic.com/revista/uso-m ... a-bajo-voz

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
at4040_cut.jpg
Subir
nestho
#3 por nestho el 30/03/2009
Gracias Eduardoc por tu respuesta, tengo un antipop, se me olvido mencionarlo, al igual que se me olvido decir que uso unos AKG K518DJ, no se si estos auriculares son cerrados o no, por lo que he podido leer para grabar es mejor unos cerrados ¿ no ? ¿ esto evitaria que se colara la musica que suena por los auriculares a la hora de grabar voz ? porque con los que tengo si se cuela, aunque cuando escuchas el tema en conjunto no se nota, pero vamos... cuanto mas limpia mejor digo yo.
Leeré lo que me has puesto, muchas gracias, y el micros es como el que me has puesto en la foto.
Subir
yatu2k
#4 por yatu2k el 30/03/2009
depende tambien el timbre y la fuerza con la que cante , tengo un amigo que canta fuerte casi gritando (rap ) y maso menos se coloca a 30 , 40 cm
y yo me pongo bastante cerca , 10 , 15 cms
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 30/03/2009
No por cantar muy fuerte necesariamente hay que cantar lejos del micro, justamente podría resultar más efectivo cantar cerca por el efecto proximidad en alguna ocasión, es cuestión de probar cual es el mejor resultado, si cerca o lejos, sea para el estilo de música que sea, no existe una obligación o una regla de a que distancia del micro hay que cantar, donde suene mejor para cada caso y voz...

Saludos
Subir
yatu2k
#6 por yatu2k el 30/03/2009
claro por eso mismo lo dije , es un tema mas que nada de gustos a mi me gusta el efecto proximidad por eso me pongo adelante a el no , entonces como canta fuerte ... aparte es jugar con el gain tambien depende la distancia pienso yo
Subir
Serafin Elguardian
#7 por Serafin Elguardian el 09/12/2018
tengo un AKG C141 XLS y nesecito saber como debo configurar el micro exclusivamente para voces.

Bendiciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo