Como colocar mi estudio?

the avant-garde
#1 por the avant-garde el 13/11/2008
Hola!
Bueno queria pediros ayuda de como situar mi home studio...llevo un cacao encima que no veas.
Dispongo de algunas placas absorventes..pero nose como colocarlas exactamente. Ni tampoco se en que zona es mejor que coloque la mesa con los monitores y eso...
Aqui os dejo una imagen con las medidas de la habitancion. Lo de la cama y el armario no le hagais mucho caso, lo puedo cambiar de lugar, pero debera estar dentro ya que necesito dormir en algo..xD.
Muchas gracias! :mrgreen:

Aqui les dejo la imagen:
e7d4d60225c58631600dfd8a698df-1817207.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
the avant-garde
#2 por the avant-garde el 20/11/2008
Veo que no tengo mucho exito poniendo post... #-o
Subir
ZOS3R
#3 por ZOS3R el 20/11/2008
Yo empezaria planteandola así, a ver como se comportaba :).

Imagen no disponible
Subir
Fernansound
#4 por Fernansound el 20/11/2008
Que es la culebrilla esa que hay delante de la ventana??? :mrgreen:
Subir
ZOS3R
#5 por ZOS3R el 20/11/2008
Fernansound escribió:
Que es la culebrilla esa que hay delante de la ventana??? :mrgreen:

:D, una cortina densica ......se me olvidaron las leyendas :P.
Subir
Fernansound
#6 por Fernansound el 20/11/2008
je,je,je... aclarado!
Subir
the avant-garde
#7 por the avant-garde el 20/11/2008
Muchas gracias! Y si en vez de poner la mesa con los altavoces alado de la ventana la pongo en la pared donde esta la cama? me refiero con los monitores mirando acia la ventana..nose.
Pensais que perderia acustica?
:)
Saludos!
Subir
Fernansound
#8 por Fernansound el 20/11/2008
Lo que tendrias serian unas reflexiones brutales al tener la ventana de espaldas pues el sonido chocaria contra el cristal... ¿no? (correjidme si me equivoco...)
Subir
ZOS3R
#9 por ZOS3R el 20/11/2008
Teniendo una cortina pesada no rebotaria mucho pero tendrias la pared de la izquierda (segun miras la pantalla) mas cercana que la derecha. Yo lo tengo como dices y se nota un pequeño desequilibrio entre izquierda y derecha....no es mucho, pero fastidia un poco a la hora de la mezcla. Habría que buscar la máxima simetría de respuesta espacial en el punto de escucha.
Saludos!
Subir
the avant-garde
#10 por the avant-garde el 20/11/2008
Bueno pues solo me queda pillarme las cortinas..que si alguien me puede decir donde se pueden comprar me haria un gran favor..jeje. Y por lo demas muchas gracias, me a sido de gran ayuda! :D
Un saludo!!
Subir
ZOS3R
#11 por ZOS3R el 20/11/2008
:D bueno, lo de las cortinas será al gusto del consumidor.....te marqué también con trama las esquinas por que seguramente no vendrán mal ahi unas trampas de graves. De todas formas lo mejor es que primero coloques los monitores y escuches mucha musica a ver como suena , leyendo post de acustica para ir aprendiendo a como solucionar las cosas que vayas escuchando que pasan en tu cuarto.

Suerte!!
Subir
the avant-garde
#12 por the avant-garde el 26/02/2009
Alguien me podria decir donde se puede comprar una cortina acustica? esque ando mirando y no me sale nada..
Gracias!
:)
Subir
dav_ Baneado
#13 por dav_ el 01/03/2009
the avant-garde escribió:
Alguien me podria decir donde se puede comprar una cortina acustica? esque ando mirando y no me sale nada..
Gracias!
:)


Deja que se pire el sonido mejor ...
Subir
the avant-garde
#14 por the avant-garde el 02/03/2009
Como que se pire el sonido? Mejor no poner nada?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo