Como compensar latencia en sonar

AMPER-1
#1 por AMPER-1 el 24/10/2008
Buenas...mi cuestion es esta.......uso sonar 7....uso el battery3 para las bases ritmicas......
una vez armada la base de bateria pongo rec y me dispongo a grabar bajo, guitarra o vos.....y al dejar de grabar tengo una latencia bastante pronunciada.....esta latencia me hace grabar en fragmentos no mayores a los 15 segundos....ayuda.....!!!!! [-o< [-o< [-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
bebedoso
#2 por bebedoso el 24/10/2008
seguramente tendras que decir que tarjeta de sonido estas usando, si tienes optimizado Windows y demas, para que alguien pueda ayudarte. Mientras mas datos des de tu sistema y cacharros que uses mejor sera la ayuda que podran brindarte........ :roll:
Subir
jeffer_720
#3 por jeffer_720 el 24/10/2008
hola, fijate cuanta latencia de mezcla tenes en las opciones de audio, una pregunta, usas dirver ASIO? xq de no ser asi seguramente es por eso q tenes esa latencia, cuando usas ASIO tenes una muy baja latencia, a partir de los 11 ms de latencia recien te das cuenta q existen, los ASIO trabajan de 10 ms para abajo, fijate si tu placa de audio tiene driver ASIO y si no descargate el ASIO4all (googlealo)
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 24/10/2008
Tenes 2 latencias, una que todo se te demore pero cuando la alineas ya se soluciona.
Sonar tiene compenscion de latencia automatica, lo cual no deberias tener problemas de este tipo.

Ahora veo qeu si solo podes grabar unos segundos porque se te descuadran los tiempos, Probablemante tengas seteados diferentes frecuencias de muestreo.
Fijate que el Sonar, la tarjeta, todo tenga una frecuencia de muestreo de 44.1khz.

fijate en Options / Audio y colocar ahi 44.1 y tambien en la tarjeta.
Deberia corregirse.
Subir
AMPER-1
#5 por AMPER-1 el 25/10/2008
Bien...uso una targeta Saund Blaster Audigi.....el Sonar, esta seteado a 44.100, pero la targeta desde donde se configura??? Uso divers Asio4all.....
Subir
bebedoso
#6 por bebedoso el 25/10/2008
Si grabas a 44100 k 24 bit seguramente tendras mas latencia que a 48000 k, sugiero que grabes en esta ultima.......
Segun me explicaron la compensacion es para los plugin, para grabar ni un HD tiene latencia cero.... #-o
Dentro del foro de Cakewalk existe algo sobre los drivers KX segun he leido, que te reduce la latencia al minimo posible con una Sound Blaster, pero cuando puedas comprate una M-Audio, ya que el modelo mas economico cuesta practicamente lo mismo que la que tu usas, y es infinitamente superior..... :roll:
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 25/10/2008
La verdad que no se porque tendria mas latencia a 44.1, en rigor a 48 tiene un 9% mas de informaciòn que procesar.
La mezcla deber estar en 44.1 que es la calidad que va a terminar la cancion.
Subir
bebedoso
#8 por bebedoso el 26/10/2008
Sobre este tema solamente tienes que comprobarlo por ti mismo............ :roll:
Si usas Sonar mira donde dice latencia y veras los resultados, 44100 k 16 bit y 96000 k 24 bit, mira cual tiene menor latencia de las dos configuraciones.
Por que sera que en los estudios profesionales graban en estas frecuencias........ :roll: ?
¿Que tarjeta de sonido estas usando?
Subir
jeffer_720
#9 por jeffer_720 el 31/10/2008
hola, segunm creo yo el master de cualquier cancion lo hacen a 24 bits y a 48 khz de muestreo y de ahi para pasar al cd comercial le reducen a 16 bits y 44.1khz segun me explicaron esto es por que se quiere rtabajar con la mayor calidad posible hasta antes de su produccion en CD, dicen q de esta manera el resultado es mejor en comparacion de trabajar a 16 bits y 44.1k desde la grabacion hasta la produccion del CD
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 31/10/2008
no es asi...a lo sumo mayor calidad es 88.2
Imaginate bajando la resolucion de 25 cuadros por segundo de una pelicula a 24....
TEnes un problema...vas a perder informacion.
Subir
polougo
#11 por polougo el 02/11/2008
Te bajas el driver asio, y configuras a 44.1khz y 24 bits...
Subir
AMPER-1
#12 por AMPER-1 el 07/11/2008
Pregunta: es verdad que protools no tiene casi nada de latencia??? :?: :?:
Subir
polougo
#13 por polougo el 08/11/2008
Todos si o si tienen latencia.. la latencia esta dada por el tiempo en que la señal es recibida, procesada y enviada a los monitores..
Subir
jeffer_720
#14 por jeffer_720 el 08/11/2008
yo creo q la latencia depende mas por la compu q uses que por el secuenciador que poseas, la mayoria de los q usan pro tools tambien se arman una compu de ultima generacion, con excelentes tarjetas de audio y demas, esque por el precio q pagas por el pro tools para aprovecharlo necesitas acompañarlo de lo mejor(procesador, RAM, etc.) capaz q por eso no tienen tantos problemas,(estoy hablando de la version HD), la version LE tiene tatos problemas como post en el foro de Pro tools si te pasas por alla te das cuenta.
creo haber leido q para soundblaster tenes q usar driver Kx y no asio, una pregunta, cuanta latencia te dice sonar q tenes?
Subir
jeffer_720
#15 por jeffer_720 el 08/11/2008
necesitamos saber si o si cuanta letencia te dice sonar q posees, fijate en las opciones de audio cuanto te da
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo