¿como componer canciones tipo épico medieval?

bnjf_music
#1 por bnjf_music el 15/02/2010
Hola, alguien me puede decir cual es la forma correcta de componer temas épicos medievales estilo Luca Turilli o Rhapsody of fire, existe algun truco en la composicion (progesion de acordes, escalas, etc)..........gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
organistico
#2 por organistico el 15/02/2010
Te lo pongo en una foto, porque no me guarda los espacios que había puesto:

[attachment=0:2lhc9b59]Captura.JPG[/attachment:2lhc9b59]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
organistico
#3 por organistico el 15/02/2010
armonía abierta o evitar las terceras de los acordes :wink:

nunca acordes por terceras
Subir
bnjf_music
#4 por bnjf_music el 19/02/2010
Hola organistico, gracias por tu ayuda pero no me ha quedado muy claro lo del orden de los acordes, deben ir de modo dórico ascendentemente o descendentemente, por ejemplo do, re, mi....... ,de manera ascendente o mi, re, do...........,de manera descendente, otra pregunta, a que te refieres con armonia abierta; y evitar las terceras en los acordes debe ser por ejemplo en el acorde de do mayor, que es do, mi, sol, seria do y sol para los acompañamientos. Y por casualidad no te sabras alguna escala que suene tipo medieval........gracias por tu ayuda :D
Subir
bnjf_music
#5 por bnjf_music el 21/02/2010
:?: eeeee organistico ¿estas ahi?
Subir
charles Baneado
#6 por charles el 21/02/2010
modo dorico jijijiji :wink:
Subir
1
organistico
#7 por organistico el 21/02/2010
sí, ya lo estoy... :mrgreen:
Alguien escribió:

a que te refieres con armonia abierta;


La armonía abierta es cuando las notas del acorde están muy separadas entre ellas y si es cerrada, muy juntas, por ejemplo:

Abierta: Do1, Do2, Sol2, mi3. ó Do1 Sol1 Mi2 Do3
Cerrada: Do2, Mi2, Sol2, Do3. ó Do2 Sol2 Do3 Mi3

Alguien escribió:

no me ha quedado muy claro lo del orden de los acordes, deben ir de modo dórico ascendentemente o descendentemente, por ejemplo do, re, mi....... ,de manera ascendente o mi, re, do


Primero, haz la melodía, que puede ser en modo dórico (re mi fa sol la si do re) o eólico empezando por re (re mi fa sol la sib do re). la cuestión es que se utiliza sobretodo el re mi fa sol la, y el do es el que le da el toque medieval... la armonía después. Esto hay que aclarar es "menor" Esto sería medieval "eclesiástico". Si lo prefieres "folclórico", y darle más animo, puedes hacer que sea un ritmo de tres por cuatro, (mejor un 3 por 8) con ritmo negra corchea, negra corchea. Ahora mismo se me están ocurriendo 3 temas a la vez... :mrgreen:
Tengo unos amigos que tienen un grupo y alguna vez me piden que les escriba un tema...
Pero el truco es en haber escuchado este tipo de música, malnombrado medieval. :wink:

Prueba a hacer uno, y me lo enseñas :wink:
Subir
FabyFlCr
#8 por FabyFlCr el 01/02/2014
Hola amigos!!!
Desde hace tiempo vi esto y quice hacer algo con esta informacion. Me gusta mucho Rhapsody of Fire, y siempre me gusto ese tono "medieval" que tienen.
Organistico, yo hice una progrecion basada en la escala Dorica en C, me quedo asi (ver la imagen). Esta bien???
Archivos adjuntos ( para descargar)
Progresion.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo