Como componer musica electronica?

biosfera
#1 por biosfera el 31/10/2004
hola que tal a todos?

Estoy empezando en la música electronica .

Queria saber si conoceis alguna web que se hable de como componer musica de baile ( techno, house, ambient,...)

Cuales son los acordes más utilizados?

Los bajos en que escala estan tocados?

Haber si hay algún músico en potencia que suelte algún truquillo

Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
biosfera
#2 por biosfera el 31/10/2004
venga chicos/as es que nadie tiene un poquuito de corazon

o es que el tema expuesto es una chorrada?
:)
Subir
unknown
#3 por unknown el 31/10/2004
briconsejo:escucha musica electronica de todo tipo e intenta hacer cosas parecidas..no se puede aprender todo en un dia..paciencia hermano..
Subir
mvbeatz
#4 por mvbeatz el 31/10/2004
... ese es un gran briconsejo, y aparte es el único válido, a mi modo de ver. De nada sirven indicaciones teóricas sin un laaaaaargo proceso empírico que implica escuchar, escuchar y escuchar... 8)
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 31/10/2004
No hay recetas para componer música. Además, justo en la música delectrónica lo más apetecible puede ser la experimentación, y te darás cuenta de que no hay tantos estándares como parece.

Como te han dicho, escucha mucha música del tipo que más te apetezca hacer. Podrías intentar hacer cosas exactamente como las que escuchas, aunque eso de "copiar" lo que escuchas podría no tener mucha gracia, pero para aprender puede estar bien. Está bien también tener cierta idea previa sobre música. Vamos, que puede ser más difícil analizar temas que escuches si no sabes ni lo que es una semicorchea, aunque está claro que no será imposible.

Y sobre todo no desesperes, porque a componer no se aprende en cuatro días.
Subir
biosfera