Como componer musica electronica?

biosfera
#1 por biosfera el 31/10/2004
hola que tal a todos?

Estoy empezando en la música electronica .

Queria saber si conoceis alguna web que se hable de como componer musica de baile ( techno, house, ambient,...)

Cuales son los acordes más utilizados?

Los bajos en que escala estan tocados?

Haber si hay algún músico en potencia que suelte algún truquillo

Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
biosfera
#2 por biosfera el 31/10/2004
venga chicos/as es que nadie tiene un poquuito de corazon

o es que el tema expuesto es una chorrada?
:)
Subir
unknown
#3 por unknown el 31/10/2004
briconsejo:escucha musica electronica de todo tipo e intenta hacer cosas parecidas..no se puede aprender todo en un dia..paciencia hermano..
Subir
mvbeatz
#4 por mvbeatz el 31/10/2004
... ese es un gran briconsejo, y aparte es el único válido, a mi modo de ver. De nada sirven indicaciones teóricas sin un laaaaaargo proceso empírico que implica escuchar, escuchar y escuchar... 8)
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 31/10/2004
No hay recetas para componer música. Además, justo en la música delectrónica lo más apetecible puede ser la experimentación, y te darás cuenta de que no hay tantos estándares como parece.

Como te han dicho, escucha mucha música del tipo que más te apetezca hacer. Podrías intentar hacer cosas exactamente como las que escuchas, aunque eso de "copiar" lo que escuchas podría no tener mucha gracia, pero para aprender puede estar bien. Está bien también tener cierta idea previa sobre música. Vamos, que puede ser más difícil analizar temas que escuches si no sabes ni lo que es una semicorchea, aunque está claro que no será imposible.

Y sobre todo no desesperes, porque a componer no se aprende en cuatro días.
Subir
biosfera
#6 por biosfera el 31/10/2004
bueno gracias por el consejo, pero seguro que casi toda la musica electonica de baile tiene algun secretillo en comun no?

acordes, secuencias de bajos, patrones de ritmo y la tonalidad de las canciones en que escalas se suelen tocar?

gracias de nuevo
Subir
mrBEAT!
#7 por mrBEAT! el 31/10/2004
este es un libro que yo creo que es bastante más interesante, a juzgar por su índice, de lo que parece por su título.

The Dance Music Manual: Tools, Toys and Techniques

yo estaba pensando en pillármelo.
Subir
mrBEAT!
#8 por mrBEAT! el 31/10/2004
Por cierto, que ya, aprovecho y pregunto: ¿Sabéis si este libro está en español? ¿Conocéis más libros parecidos?

Gracias.
Subir
biosfera
#9 por biosfera el 31/10/2004
vaya vaya con el librito pues parece muy interesante pero claro como siempre .......el ingles ....el gran vacio de mucha gente

si te enteras de la edicion en español dimelo porfa

juanjo.nuri@menta.net

gracias

por cierto a la pregunta de en que escala se suele tocar la musica electronica de baile sabriais responderme?
Subir
Belosound
#10 por Belosound el 14/11/2004
Si tienes razón biosfera, cada estilo tiene su base de teoria musical. Como se consigue esa base con el analisis por pistas y en conjunto. Hay que tener unas escalas para trabajar, generalmente se utiliza las escalas empezando por el La o el Do, se utilizan escalas menores generalmente y las pentatonicas. Los acordes de esa escala con sus funciones tonales, el bajo forma la base tonal de los acordes, muy utilizado son las notas fundamentales del acorde. El compas se utiliza mayormente el 4/4, y las estructuras o bases se forman en base a 4 compases, yo las denomino frases. Aunque se utiliza 4+4 que son 8 compases, que le denomino periodo(compuesto por dos frases de 4 compases), cualquier disjey sabe esto. El dance sigue rigurosamente estas secuencias, ya otro tipo de música a veces rompen estas series, sobre todo de pop o rock. Como estamos con el dance que ya tiene su tela, se debe primeramente cuantas pistas se compone un tema para rellenar la densidad de la canción. En esta cuestión electrónica, drums, bajo, pads, arpegios, gates, melodia( si la hay). Los pads generalmente van con la nota principal, fundamental de la escala y a veces en el quinto grado, y cambiando el acorde depende.... EL bajo realiza la función, de base de los acordes como he dicho. Tambien se utiliza mucho con los sintes un sinte agudo y un sinte más grave, es tener como han dicho escuchar muchos temas y analizarlos, claro mejor con partitura pero si no es asi hay que mirar los cambios y detectar la estructura general e ir por partes para despues montarte tu música. Yo me tiré un año analizando todos los días house y trance, y si claro que hay sus historias. Todo está más que pensado por el músico, y hay unos que se calientan más los tornillos que otros. Y que lo más importante es el ritmo que crees, los ritmos son la base de la música actual, todo tiene su importancia pero yo le daría mas curro a esa parte. Este es mi briconsejo, paciencia, analisis y amor hacia la música sobre todo.
Subir
1
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 14/11/2004
Bombo a negras (uno, dos, tres, cuatro), palmas cada segundo tiempo (dos, cuatro) y hi hat abierto a contratiempo (1 3/4, 2 3/4, 3 3/4, 4 3/4) . Para linea de bajo simple pero efectiva, los mismo que el hi hat. Y es indispensable el briconsejo de m4nw.
Ah, una nota ... Yo cuando empecé con esto ponia los crash (platos) al final de cada compas dónde queria en cambio, pero en un estudio me dijeron "norl, el crash lo tienes que poner al principio del siguiente compas que quieras enfatizar" .

TONi
Subir
Olaf Svendson
#12 por Olaf Svendson el 14/11/2004
biosfera escribió:
seguro que casi toda la musica electonica de baile tiene algun secretillo en comun no?


Yo empezaría por conseguir un sonido de bombo convincente...y a rellenar el resto.
Subir
3oheme
#13 por 3oheme el 15/11/2004
toniterrassa, jejeje muy buenos consejos xDD

Vuelvo a decirlo: Píllate midis, cárgalos en tu secuenciador y simplemente aprende.
Subir
needspeed
#14 por needspeed el 11/09/2012
Las fases son compocision mezcla y masterin, podrian explicar estas fases, gracias
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#15 por zzzzzzzzzzzzzz el 13/09/2012
Mi sugerencia: haz lo que te salga del rabo.
Otra cosa es que "conectes" con el público (o con el productor ejecutivo si lo que buscas es "pasta gansa")[*]
___________
[*] En mi experiencia, puedo decir que: algunos "productores" saben de "liar petas" (y similares) pero nada de criterios musicales a aplicar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas