Como conectar 2 teclados midi (ámbos por Usb)

samplerman
#1 por samplerman el 23/02/2010
Bona nit!!

Es posible conectar 2 teclados midi (M-Audio keystation 49 + E-mu xboard 25) por Usb, y asignar cada uno a una pista de sofsinte distinta?? No puedo por Midi puesto que mi tarjeta no lleva (Apogee Duet). Me gustaría poder tocar dos sintes distintos, uno en cada mano.

Indagué por el buscador pero solo encontré por Midi...

Mercis!! :D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 23/02/2010
Hola!

Pues a lo mejor digo una tontería, pero creo que da igual el tipo de puerto mientras te lo reconozca el sistema y el Logic. Por ejemplo, yo recibo datos MIDI en Logic desde mi tarjeta firewire y desde mi teclado usb.

Saludos.
Subir
samplerman
#3 por samplerman el 24/02/2010
Que tal DJoe!! El tema es que efectivamente el sistema sí que me admite todo lo que le ponga por Usb, peeeeeeeero no puedo/no se asignar cada teclado a una pista distinta, para tocar los sientes en cada mano.

Mercis!! :D
Subir
thenewxperience
#4 por thenewxperience el 24/02/2010
pregunto... si conectas los dos teclados por MIDI, uno lo sacas x USB y luego vas a signando las salidas??
Subir
samplerman
#5 por samplerman el 24/02/2010
El tema es que la Duet no tiene conexion Midi :cry:
Subir
Shorovsky
#6 por Shorovsky el 24/02/2010
No estoy seguro de esto, pero en Logic todos los puertos MIDI derivan a la entrada del secuenciador y ahí se unen como si se tratara de un sólo puerto MIDI. Con ésto quiero decir que, si lo que quieres es grabar dos instrumentos virtuales distintos a la vez con distintos controladores, la configuración la tendrías que hacer desde el entorno y es bastante compleja de explicar. Siempre puedes configurar desde el Entorno los canales de instrumento que quieres usar para recibir desde un canal determinado, al igual que los controladores.

Si lo que quieres no es grabar, sino tocar (para interpretar en directo o lo que sea). Desde el Entorno puedes conectar el puerto MIDI que quieras directamente al canal que te interese, pero sin pasar por la entrada del secuenciador. En este caso hacerlo es muy sencillo:

1.- Abres el Entorno y te sitúas en la capa Click y Puertos
2.- Desconectas la SUMA de entradas físicas de la Entrada al Secuenciador
3.- Pulsando la tecla Alt haces click en la salida MIDI que quieras del objeto Entrada Física
4.- En el menú que se abre vas a la capa mezclador y la conectas al canal de instrumento que te interese.

Como te decía antes esta configuración se puede ampliar para poder grabarlos, pero es un poco más lioso

Espero que te valga.

Un saludo
Subir
ampuero
#7 por ampuero el 26/03/2010
Cada pista en logic tiene un canal midi asignado, pues la primera pista la dejas en el canal 1, y la segunda pista en el 2 canal midi. En los teclados igual, pones el primero en el canal midi 1 y el segundo en el 2. Y ya estaría, así debería funcionarte.
Subir
ampuero
#8 por ampuero el 26/03/2010
Se me olvidó decirte que cada pista en logic tiene por defecto el canal midi en "todos", ya sabes a lo que se refiere entonces, que va a tocarse por todos los teclados que tengas conectados, entonces ahí cámbialo como te dije anteriormente y ya te tiene que funcionar. Un saludo
Subir
samplerman
#9 por samplerman el 26/03/2010
Mercis Ampuero! EL problema es que los teclados no tienen par asignar puertos, son simples :oops:

Aun asi probare lo que comento el compañero caramuxo a ver si...
Subir
MrLupas
#10 por MrLupas el 20/02/2013
Al final de este post jordito da la respuesta. Probado y funciona.

https://www.hispasonic.com/foros/2-controladores-midi-mismo-tiempo-logic/369433#post3397565
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo