¿Cómo conectar un clavinova a internet?

magasa
#1 por magasa el 04/11/2006
Hola a todos,

Tengo un clavinova cvp 305 y quiero conectarlo a internet; en casa tengo una conexión adsl con ruter inalambrico y mi primera idea ha sido compar un adaptador wifi USB; el problema es que el terminal usb es el típico de conexión al ordenador (terminal mas ancho de un cable usb) y en el piano la toma es para el terminal menos ancho de dicho cable usb.

¿Alguien puede echarme una mano e indicarme como lo tengo que hacer?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 04/11/2006
¿conectar un teclado clavinova a intenet? ¿Y eso para qué sirve?
La verdad es que no se me ocurre para qué puedes conectarlo a internet. Me interesa, por curiosidad. A ver si de paso puedo ayudarte.
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 04/11/2006
creo k la coneccion internet sirve para descargar canciones midi.
algunos teclados de yamaha tienen coneccion internet.

hay k leer los manuales.
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 04/11/2006
joder ese teclado vale unos 50.000 dollares.

Imagen no disponible
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 04/11/2006
Ah, vale, una vez vi unos teclados Yamaha de esos que sacan notas en un display, para aprendizaje, y decía que se podían bajar midis directamente de internet para cargarlos en el teclado. Supongo que será lo mismo.

Magasa, ¿y si compras un adaptador para esa conexión USB? Yo he visto en tiendas de informática unos kits con adaptadores para diferentes tomas de USB.
Subir
magasa
#6 por magasa el 04/11/2006
Bueno, es una de las funcionalidades que trae el teclado y la verdad es que mi primera intención es conectarlo y ver que se puede obtener, como pueden ser descargas y otro tipo de cosas.

La verdad es que me manejo medio bien en cuanto al uso del teclado como piano (tengo algunos estudios) pero me supera claramente todas sus posibilidades electrónicas; por cierto conoces algún libro o publicación en la que pueda ir aprendiendo la parte electrónica-informática del teclado? el manual que trae el piano es muy pobre en este aspecto
Subir
magasa
#7 por magasa el 04/11/2006
sport, se te ha debido escapar algun cero...a mi solo me ha costado 3000 €...te lo puedo vender por la cantidad que dices :-)
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 04/11/2006
Hombre, va a ser difícil que alguien haya escrito un libro (que no sea el manual que trae el piano) en el que se explique cómo funciona justo ese modelo.

Seguramente lo mejor que vas a encontrar es el manual.

La verdad es que es alucinante cómo han cambiado los Clavinovas. Recuerdo los primeros modelos,cuando yo tocaba órgano (aquellos Electone de Yamaha). Ahora se parecen más a los órganos, en la parte de electrónica.
Subir
magasa
#9 por magasa el 04/11/2006
PsGirl decia ¿y si compras un adaptador para esa conexión USB?

Si es lo primero que se ha ocurrido pero me queda la duda de si es esa la conexión; me explico..
el teclado tambien trae una conexión "normal" usb en la que hay conectada una disquetera para poder grabar y "sacar del piano" la música que pueda componer y por tanto no quiero quitarla y esa es una de mis dudas de si tengo que elegir entre tener la disquetera o conectarme a internet
Subir
1berto
#10 por 1berto el 04/11/2006
Hola magasa,
en esta página: Clavinova-Internet
te explican cómo conectarte por WI-FI o cable con unos videos en castellano.

Ya nos contarás qué tal va el asuntillo.

1saludo,
1berto
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 04/11/2006
¿Seguro que en el manual no viene especificado cuál es el conector correcto para lo de internet?

A ver si encuentras el manual en versión pdf o algo así para que puedas poner por aquí el link y te lo miramos. Aveces son cosas que pasan desapercibidas y quizás entre todos podamos verla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo