Como conectar un compresor a una tarjeta de audio..

the avant-garde
#16 por the avant-garde el 09/09/2008
No si antes de tener esto ya usaba una m-audio audiophile, pero me pensaba que la firebox y el comp16 me darian mas resultado. Apenas noto diferencia, y bueno no esque tenga ninguna queja, pero preferiria ya que tarde o temprano lo hare..pillarme una firefice..o de calidad similar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#17 por Eduardoc el 09/09/2008
La tarjeta no tiene insert, con lo que no puedes usar el compresor al momento de grabar que sería lo más adecuado, también el compresor es con presets, con lo que no vas a aprender como usar un compresor ni a saber como funciona, de nada te va a servir, luego si lo vas a usar después de grabado tendrás que hacer una conversión D/A A/D para usar un compresor de muy poca calidad, como cazar elefantes con un tira chinas.Lo mejor es que uses compresores de plugin dentro del secuenciador que van a tener más calidad con diferencia y vas a aprender a usar un compresor, con el comp16 no solo que no vas a aprender a usar un compresor sino que vas a arruinar el sonido que tengas en el proyecto.

Lo ideal sería que la tarjeta tuviera insert y poder conectar allí un compresor de verdad, en el sentido que se puedan manejar los parámetros, threshoud, ratio, atack, release. No es aconsejable lo que piensas hacer....


Saludos
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 09/09/2008
fad7944f60e1ddb90036f758d9445-1746433.jpg

A ver... que me aclare yo... #-o No entiendo con lo que dices de insert eduardoc, no seria el equivalente que dices el Line in?? :roll:

Edito: Imagen no disponible

A ver; si acierto...
El output del compresor iria al line in que yo digo de la firebox y de uno de los outputs de la firebox iria al input del compresor ... no entiendo el inconveniente... (aparte de que, si, vaya por presets y no sea demasiado bueno..) :roll:

Edito de nuevo: Siento que me estoy equivocando en las conexiones.... (Con que vaya un output al "Line-in" de la firebox vale no?)

Dios que liooo :|
Subir
Eduardoc
#19 por Eduardoc el 09/09/2008
music_fanatik escribió:
fad7944f60e1ddb90036f758d9445-1746433.jpg

A ver... que me aclare yo... #-o No entiendo con lo que dices de insert eduardoc, no seria el equivalente que dices el Line in?? :roll:

Ya está contestado arriba y se ve perfectamente que no hay insert en la foto.....

eduardoc escribió:
La tarjeta no tiene insert, con lo que no puedes usar el compresor al momento de grabar



music_fanatik escribió:
A ver; si acierto...
El output del compresor iria al line in que yo digo de la firebox y de uno de los outputs de la firebox iria al input del compresor ... no entiendo el inconveniente... (aparte de que, si, vaya por presets y no sea demasiado bueno..) :roll:


El inconveniente esta en lo que ya he comentado arriba:

eduardoc escribió:
si lo vas a usar después de grabado tendrás que hacer una conversión D/A A/D para usar un compresor de muy poca calidad, como cazar elefantes con un tira chinas.Lo mejor es que uses compresores de plugin dentro del secuenciador que van a tener más calidad con diferencia y vas a aprender a usar un compresor, con el comp16 no solo que no vas a aprender a usar un compresor sino que vas a arruinar el sonido que tengas en el proyecto.

Lo ideal sería que la tarjeta tuviera insert y poder conectar allí un compresor de verdad, en el sentido que se puedan manejar los parámetros, threshoud, ratio, atack, release. No es aconsejable lo que piensas hacer....


Saludos
Subir
--31852--
#20 por --31852-- el 09/09/2008
Sigo sin entender lo que dices del insert... :roll:
Subir
--31852--
#21 por --31852-- el 09/09/2008
A ver, tu lo que me intentas decir -a ver si acierto-, es: que no se podria conectar un micro al compresor...(eso es logico ya que no hay previo) estoy en lo cierto hasta aqui?...

Despues... que diferencia entre Line-in y Insert.. yo pensaba que al Line in se le podria meter el "OUT" del compresor... :roll:
Subir
exvirt
#22 por exvirt el 09/09/2008
Para usar como previo la tarjeta de sonido, si quieres comprimir al momento de grabar necesitas una entrada insert.

El line in se usa para lo que tu dices, pero para eso se necesita además un previo.
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 09/09/2008
Ok.

1 Entonces si se conecta el micro a la tarjeta (firebox) y se queire comprimir al momento la voz que entra por el micro.. no se puede ya que habria que conectar el compresor a un insert estoy en lo cierto?

2 De acuerdo. En segundo lugar... el compresor si que esta "bien conectado" como yo digo pero solo se podria utilizar como "Plug-in externo" a una pista despues de ser grabada etc.. estoy aqui en lo cierto??

3 ¿de que forma estaria bien conectado? :roll: :roll:


P.D: el punto 3 el que mas duda tengo...
Subir
exvirt
#24 por exvirt el 09/09/2008
Todo correcto :D .
Subir
--31852--
#25 por --31852-- el 09/09/2008
Imagen no disponible

Ok. pero una ultima cosilla..

- Se conecta el "out" al "line-in" de la tarjeta peeero aparece en la imagen del compresor que hay una entrada para un micro o un instrumento... pero no se necesitaria un previo??? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Subir
exvirt
#26 por exvirt el 09/09/2008
¿Dónde le has visto tú la entrada de micro o instrumento?
Subir
--31852--
#27 por --31852-- el 09/09/2008
Bueno; pone en "input" : Microphone y Instrument en el Jack de 1/4" :roll:
Subir
exvirt
#28 por exvirt el 10/09/2008
Pues yo no lo veo.

0e9762eeed7ea32570e85d18837ec-1746810.jpg
Subir
--31852--
#29 por --31852-- el 10/09/2008
joder vaya timo de imagen.... mira esto: (y vien de una famosisima pagina de compra online en usa tipo thomann... #-o http://www.zzounds.com/item--PRSCOMP16
Subir
exvirt
#30 por exvirt el 10/09/2008
:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo