¿Cómo conectar el equipo?

prophet_london
#1 por prophet_london el 10/04/2010
PREVIO: UNIVERSAL AUDIO SOLO 610
MICRO: SE ELECTRONICS Z 5600A MK II
AURICULARES: Beyerdynamic DT 880 PRO Semi-Open Professional Studio Headphones - 250 Ohm
INTERFACE: FOCUSRITE SAFFIRE PRO 24 DSP (para mezclar con los auriculares).

Algunos sabréis que estoy intentando montarme un estudio de rap. Ya tengo más o menos los materiales definitivos que me compraré (a falta de algún retoque final).

Creo que sería bueno tener cierta idea de cuántos cables (y de qué tipo) necesito para llevar a cabo la instalación de mi equipo exitosamente.

Tengo el cubase 5 y el nuendo 4 está en camino. Son con los que más movilidad tengo, aunque a veces utilizo el adobe audition 3.0 (si, lo sé, no es nada del otro mundo, por eso sólo lo utilizo en pruebas y no para grabación de temas definitivos).

A bote pronto, no sabría decir que cables necesitaría además del XLR macho - hembra, y eso es malo, porque si cuando lo compre sigue así no me servirá de nada la inversión.

Así que, amigos míos, os vuelvo a pedir ayuda.

¿Cómo conectaríais los micros para sacarle el máximo partido posible?

A ser posible, no me gustaría utilizar los previos de la saffire, dado que utilizar varios previos tengo entendido que es malo. Aunque podría probar a grabar sólo con la saffire y ver las diferencias grabando con todo.

¿Cómo conectar todo para no tener que utilizar los previos de la saffire?

Y, por supuesto:

¿Cómo conectar todo el equipo, desde el micro para poder grabar en el software del pc?

Muchas gracias por adelantado :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kaitain
#2 por Kaitain el 10/04/2010
Alguien escribió:
A ser posible, no me gustaría utilizar los previos de la saffire, dado que utilizar varios previos tengo entendido que es malo. Aunque podría probar a grabar sólo con la saffire y ver las diferencias grabando con todo.


No es que sea malo, es que tienes que usar un solo previo de micro, el que sea mejor. Supongo que ya que te has comprado el UAD será porque es mejor previo de micro que el de la interfaz, no?

En este caso, desconociendo el tipo exacto de conectores que tienen tus equipos, lo que necesitas es:

- Conectar el micro a la entrada de MICRO del previo (XLR_macho a XLR hembra)
- Conectar la salida de LINEA del previo a la entrada de LINEA del interefaz (aquí ya tienes que ver tú que conectores hay, y si las entradas /salidas son balanceadas o no).

Saludos
Subir
prophet_london
#3 por prophet_london el 10/04/2010
Lo he captado bien??

En la foto en la que no hay nada escrito estarían los inputs de micro, no??

Los auriculares, a la hora de mezclar y para escuchar el sonido al reproducir mientras grabo, donde deberíaenchufarlos: en el volume de la foto donde no hay escrito nada o en el line output al lado de la entrada de linea de la targeta??

Muchísimas gracias tio!!!!

PD: como se llama el otro cable que necesito??
Archivos adjuntos ( para descargar)
UA 610 solo.jpg
saffire.jpg
duda.jpg
Subir
prophet_london
#4 por prophet_london el 11/04/2010
https://www.thomann.de/es/beyerdynamic_mvk_82_k3.htm

Sería este cable el que necesito para conectar del previo a la targeta??
Subir
Kaitain
#5 por Kaitain el 11/04/2010
Alguien escribió:
https://www.thomann.de/es/beyerdynamic_mvk_82_k3.htm

Sería este cable el que necesito para conectar del previo a la targeta??


No, no uses ese cable. Te cuento:

El micro lo conectas a la entrada de micro del UAD, como has puesto en la última foto.
Es un cable XLR macho a XLR hembra, como te decía más arriba. El cable por supuesto debe ser de 2 y malla (o sea, tres conductores).

La salida del previo, que es la que has puesto en la última foto también, la tienes que poner en LINEA -veo que tiene un switch para elegir- (así te dará un nivel más alto que si la pones en micro, y por tanto mejor relación señal/ruido) y la enchufas a una entrada de línea de la tarjeta. A cual? Pues a la que quieras. Por ejemplo a la LINE INPUT 3, que está por la parte trasera. Pero en ese caso necesitas saber si la entrada es balanceada o no, míralo en el manual:
- Si es balanceada, necesitas un cable XLR hembra a TRS macho (jack estéreo). Cable de 2 y malla.
- Si no lo es, el cable sería XLR hembra a TS macho (jack mono). El cable puede ser de 2 y malla o de 1 y malla.

También tienes otra opción más sencilla: parece que las entradas delanteras 1 y 2 pueden ser de micro o de línea. Eso debería ser seleccionable desde el panel de control de la targeta o algo así. Consúltalo en su manual. Si se pueden usar como entradas de línea, entonces podrías conectar la salida del UAD a la entrada 1 o 2 con otro cable XLR macho a XLR hembra.

Los cascos los tienes que conectar donde pone HEADPHONES, la 1 o la 2. No debes conectar unos cascos a una salida de línea, ya que los cascos tienen una impedancia baja y por tanto gran demanda de corriente, y posiblemente una salida de línea no te de suficiente. Así que los cascos, a la salida de cascos.

El tema de escuchar el retorno de la grabación cuando estés grabando (que es lo suyo), es algo que en tu caso tendrás que solucionar desde el secuenciador que uses. En el caso de Cubase por ejemplo, se hace dando al icono del altavoz que hay en cada pista. Así Cubase te devuelve por la salida lo que le está entrando.

Saludos.
Subir
prophet_london
#6 por prophet_london el 12/04/2010
Kaitain escribió:
Alguien escribió:
https://www.thomann.de/es/beyerdynamic_mvk_82_k3.htm

Sería este cable el que necesito para conectar del previo a la targeta??


No, no uses ese cable. Te cuento:

El micro lo conectas a la entrada de micro del UAD, como has puesto en la última foto.
Es un cable XLR macho a XLR hembra, como te decía más arriba. El cable por supuesto debe ser de 2 y malla (o sea, tres conductores).

La salida del previo, que es la que has puesto en la última foto también, la tienes que poner en LINEA -veo que tiene un switch para elegir- (así te dará un nivel más alto que si la pones en micro, y por tanto mejor relación señal/ruido) y la enchufas a una entrada de línea de la tarjeta. A cual? Pues a la que quieras. Por ejemplo a la LINE INPUT 3, que está por la parte trasera. Pero en ese caso necesitas saber si la entrada es balanceada o no, míralo en el manual:
- Si es balanceada, necesitas un cable XLR hembra a TRS macho (jack estéreo). Cable de 2 y malla.
- Si no lo es, el cable sería XLR hembra a TS macho (jack mono). El cable puede ser de 2 y malla o de 1 y malla.

También tienes otra opción más sencilla: parece que las entradas delanteras 1 y 2 pueden ser de micro o de línea. Eso debería ser seleccionable desde el panel de control de la targeta o algo así. Consúltalo en su manual. Si se pueden usar como entradas de línea, entonces podrías conectar la salida del UAD a la entrada 1 o 2 con otro cable XLR macho a XLR hembra.

Los cascos los tienes que conectar donde pone HEADPHONES, la 1 o la 2. No debes conectar unos cascos a una salida de línea, ya que los cascos tienen una impedancia baja y por tanto gran demanda de corriente, y posiblemente una salida de línea no te de suficiente. Así que los cascos, a la salida de cascos.

El tema de escuchar el retorno de la grabación cuando estés grabando (que es lo suyo), es algo que en tu caso tendrás que solucionar desde el secuenciador que uses. En el caso de Cubase por ejemplo, se hace dando al icono del altavoz que hay en cada pista. Así Cubase te devuelve por la salida lo que le está entrando.

Saludos.


ERES EL PUTO AMO TÍO, ME HA QUEDADO CLARÍSIMO, Y ESO QUE PARA ESTAS COSAS SOY MUY TONTAINA.

GRACIAAAAAAS!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo