Como conectar guitarra y bajo a mesa autoamplificada?

Carlos
#1 por Carlos el 20/10/2006
Hola peña, haber soy muuuuuuuy novato y mi mujer me ha puesto en un compromiso y pido vuestro consejo.

Tenemos una mesa autoamplificada Berhinguer PMH1000 y tiene una salida tipo RCA para grabar (L y R, TAPE OUT). El grupo quiere tocar en el local de ensayo y ver que tal se graban sus ensayos usando un portatil mismo conectado a la mesa.

Son dos voces en canales mono, un teclado en canal estero y... aqui viene la duda ¿como conectan las dos guitarras y el bajo a la mesa? Pues hasta ahora cada guitarra se conectaba a su propio ampli y la mesa solo se usaba para voces y teclado. En las instrucciones de la mesa dice que las guitarras/bajos deberian conectarse a la mesa a traves de un "preamp" especifico de guitarra ¿esto es por algún motivo en especial?

Y ya puestos otra duda... ¿cuando se este grabando el volumen amplificado exterior de la mesa no deberia estar muy fuerte, vamos lo justo para que la peña se oiga no?

Gracias por vuestra paciencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AleZayas
#2 por AleZayas el 20/10/2006
mm las mesas suelen venir con preamps ya... yo diria que conectes todo cada cosa en su canal (estereo o mono) guitarras y bajos en mono a menos que sea guitarra con algun efecto (creo que si tiene efecto suelen ir en estreo) y conecta todo y prova!

Saludos..!
Subir
Metalchus
#3 por Metalchus el 20/10/2006
Hola tron!! lo que necesitas son cajas de inyección directa para pasar las guitarras y el bajo por linea a los canales de la mesa, las señales de una guitarra o bajo son de alta inpedancia y no las puedes conectar directamente por linea, de todas formas conseguiras mejores resultados si grabas tus guitarras y bajos colocando micros en sus respectivos amplificadores.