Como conectar un Plato de vinilo a un pc?

  • 1
Robert
#1 por Robert el 25/04/2013
buenos dias, alguien sabe como puedo conectar un plato de vinilo a un pc, tengo una tarjeta usb externa con saliada rca.

muchas gracias por la respuesta, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
carlos balabasquer
#2 por carlos balabasquer el 25/04/2013
Necesitas un previo sí o sí. La salida de un plato tiene una señal tan baja como la de un micro. Puedes usar una mesa de mezclas que te permita ajustar el gain a un punto en el que la señal tenga un nivel aceptable para que lo puedas grabar, ya que supongo esa será tu intención, en cualquier programa adecuado. Te puede servir una mesa de Dj cualquiera.

PD. Geniales tus amplis Orange. Yo tuve uno para mi Rickembaker 4001 hace años. Muchos.
Subir
Robert
#3 por Robert el 25/04/2013
Muchas gracias por tu respuesta!, bueno a parte de grabarlos, quiero simplemente escuchar mis vinilos, conectados a mi pc, para escucharlos por los monitores krk de estudio que tengo, es para prescindir de la cadena, aunque imagino que el sonido del vinilo al pasarlo por el pc, perdera calidez.

Son grandes amplis sin duda, pero no son mios, yo llevo marshall y mesa boggie.
Subir
carlos balabasquer
#4 por carlos balabasquer el 25/04/2013
Jo... Pues ganas con el cambio. El Mesa Boggie es, para mi gusto, el mejor. Sin desmerecer Marshall por supuesto.
En cuanto a la calidez... que quieres que te diga. Hay muchas opiniones sobre eso.Obviamente en el momento que estás metiendo el sonido de un plato en un ordenador lo estás digitalizando, esto es, convirtiéndolo en números. Pero vamos que hay que tener un oído muy, muy fino para distinguirlo.
Subir
Robert
#5 por Robert el 26/04/2013
Nada entonces le pndre una pequeña mesa de mezclas y con eso suficiente, muchas gracias por la ayuda, un saludo
Subir
robertolo
#6 por robertolo el 26/04/2013
Si conectas la mesa de mezclas directamente a los altavoces no estás digitalizando nada...
Usa un canal de la mesa para la tarjeta y otro para el plato y así no tienes que andar conectando y desconectando.
Subir
Robert
#7 por Robert el 26/04/2013
Muchas gracias por la ayuda!, es de mucha utilidad, un saludo
Subir
Robert
#8 por Robert el 09/05/2013
Una pregunta mas, si el plato es usb, podria escucharlo solamente conectandolo al pc, me refiero sin tener que conectarlo mediante salida rca???.

Muchas gracias por la ayuda
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 09/05/2013
Si es USB seguro tiene una interface de audio integrada y es plug and play.
Subir
Robert
#10 por Robert el 10/05/2013
Ok entonces nada mas conectarla supongo que pillara los drivers, en cuanto a el sonido varirara??, imagino que si no??
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 10/05/2013
Si instalas el disco de drivers, que seguro tendrá algún programa para grabar y conectas el USB, lo reconocera, abres el programa, lees las instrucciones, tal vez tenga filtros para mejorar el sonido y a grabar tus LP's,

Si no trae drivers ni programa, puedes encontrarlos en la pagina web de la marca del plato y descargarlos.

Y un programa gratis para esto con filtros y todo para que te quede muy bien.

Audacity

http://audacity.sourceforge.net/?lang=es
Subir
Robert
#12 por Robert el 10/05/2013
Muchas gracias, realmente aparte de gabarlos tambien quiero escuchar los vinilos por los monitores conectados al pc, ya que no tengo cadena solo plato de vinilo.
Subir
Robert
#13 por Robert el 01/04/2014
Buenas a todos otra vez, a ver si me podeis ayudar, vuelvo a reabrir el post, os comento actualize mi equipo y he comprado una tarjeta nueva,una focusrite 2i4, que solo tiene salidas tanto rca y Jack balanceadas, y no tiene ninguan entrada rca, como hago para conectar el plato de vinilo si no tiene entradas para rca??

Gracias
Subir
Mordus
#14 por Mordus el 01/04/2014
buenas,
La cuestión de los conectores se resuelve fácilmente con un cable rca-jack, pero ese no es en realidad el problema que debes solucionar. Necesitas un previo para phono. Si conectas directamente la salida del giradiscos a la entrada de la focusrite no sonará bien porque son señales eléctricas diferentes. Cualquier mesa de dj incluye previos phono para poder conectar los giradiscos, cosa que las diferencia de las mesas de mezcla "normales". También existen previos de phono dedicados, sin estar integrados en una mesa dj. Necesitas sí o sí un previo de phono.
Subir
Robert
#15 por Robert el 02/04/2014
Okkk. ,muchas gracias, una ultima duda, la salida de Jack, la tengo ocupada para concectar los monitores de studio, entonces solo me queda libre las dos salidas rca, tendría que comprarme el previo de phono y conectarlo a esas salidas imagino, uno como este imagino que valdría.

tengo una mesa de mezclas pero es antigua y yo creo que no tiene previo de phono, que os parece este previo:

https://www.thomann.de/es/behringer_pp400.htm?gclid=CNT8j7jhwb0CFdShtAod83AAiw
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo