Cómo conectar teclado usb

hollenius
#1 por hollenius el 05/12/2007
Hola, al fin me ha llegado el roll-uo piano usb, directo desde hong-kong y por solo 30 €.

El caso es que es usb y no sé cómo conectarlo con el finale o el nuendo, pues no lo detectan las conexiones, aunque sí va perfecto con el software que trae (pero suena a midi años 80!!)

Sabéis cómo puedo hacer?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dramatictone
#2 por dramatictone el 05/12/2007
Alguien escribió:
El caso es que es usb y no sé cómo conectarlo con el finale o el nuendo, pues no lo detectan las conexiones, aunque sí va perfecto con el software que trae (pero suena a midi años 80!!)


Si el ordenata te lo detecta, supongo que los drivers se habrán instalado bien. Intenta abrir el Nuendo, crear una pista midi y asignarle su salida (out) a un instrumento virtual (que previamente habrás abierto) y su entrada (in) al teclado usb. Lo más seguro en éstos casos es escoger "All midi inputs" (no recuerdo si éste era el texto exacto), porque por cuestiones de drivers, lo mismo el teclado lo reconoce el Nuendo con un nombre raro o algo así.

Si no te funciona coméntamelo a ver qué más se nos ocurre :)
Subir
hollenius
#3 por hollenius el 07/12/2007
Gracias por tu respuesta dramatictone, pero el nuendo no detecta el usb con ningun nombre.

He seleccionado all midi inputs pero nada.

Muchas tarjetas de sonido ahora vienen sin conexion midi, supongo se hara por usb, pero cómo, no encuentro la solución... qué mas puedo probar?

Gracias d enuevo
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 08/12/2007
Pues lo único que se me ocurre es que los drivers no se hayan instalado bien, no sé... Lo cierto es que yo no tuve ningún problema con mi teclado midi, fue conectarlo y, tras la instalación de los drivers, empezar a usarlo... Te dio algún mensaje de "Ocurrió algún problema durante la instalación de su hardware" o algo así cuando lo conectaste por primera vez?
Subir
hollenius
#5 por hollenius el 09/12/2007
Creo que si, pero le meti el cd rom y luego ya lo pillo.

Tu teclado es usb? Lo usas con nuendo?
Subir
dramatictone
#6 por dramatictone el 09/12/2007
Alguien escribió:
Creo que si, pero le meti el cd rom y luego ya lo pillo.


En ese caso, intenta desinstalar los drivers o prueba a conectar el teclado a otro puerto usb y que la instalación de los drivers vuelva a realizarse lo más limpia posible, a ver si así funciona.

Alguien escribió:
Tu teclado es usb? Lo usas con nuendo?


Sip a ámbas cuestiones :) Y también lo uso con Reason :)
Subir
hollenius
#7 por hollenius el 11/12/2007
Voy a probar. A ti qué extension te da el nuendo?el nombre del teclado?
Subir
dramatictone
#8 por dramatictone el 11/12/2007
Pues ahora mismo no lo recuerdo, y tampoco puedo mirarlo, luego a la noche lo compruebo y lo posteo :)
Subir
dramatictone
#9 por dramatictone el 13/12/2007
Perdona por la espera, lo acabo de mirar: en mi caso pone "Dispositivo de audio USB", nada raro ^^U Lo confundí con el nombre de la entrada midi, que sí era un nombre raro, con "#" y todo :)
Subir
Lizardo
#10 por Lizardo el 13/12/2007
hola, ya he hablado sobrwe este tema por aqui, pero o no me explico o no me entienden.

conexion-midi-usb-t175444.html


Ni nuendo, ni cubase reconocen dispositivos midi por usb y el que lo pueda hacer que me lo demuestre, porque llevo años con un teclado maestro Roland y menos mal que tengo tarjeta con midi, porque te lo venden como que lo puedes coenctar por usb pero, ya ves, mentira. A no ser claro que lo conectes a su propio software, que como ya has podido comprobar, es patetico.

Mi recomendación es que aparezca el genio de la lámpara con al solución o que te hagas con una tarjeta midi.

Saludos.
Subir
hollenius
#11 por hollenius el 13/12/2007
Te entiendo lizardo, yo no lo doy hecho tampoco, quiza sera lo que dices, pero y esa gente que tiene teclado usb y si maneja nuendo o similares, pues dicen que le van, que nos digan como porfaaa :mrgreen:

Veo, dramatic, que a ti sí te sale, yo seguire probando drivers.

Gracia sigual chicos
Subir
dramatictone
#12 por dramatictone el 13/12/2007
Joder, pues a mí me va sin problema, ya os lo digo. Y lo he probado en dos ordenadores, tanto en mi portátil, como en el sobremesa. Y en los dos funciona bien... :oops: No sé...
Subir
hollenius
#13 por hollenius el 15/12/2007
Yo tengo un conector usb/midi y ese sí que lo detecta...
Pero el teclado nada, mi gozo en un pozo #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo