Como conecto MIDI a USB?

hombregrande
#1 por hombregrande el 28/05/2008
Espero no estar preguntando una tonteria, si es asi, pido disculpas.

Tengo un teclado controlador Roland-A30.
De que manera es mas conveniente conectar su salida MIDI para controlar vsts?

-al MIDI IN de la tarjeta de sonido que es USB?
o
-Con un adaptador MIDI/USB a una entrada USB del portatil directamente sin pasar por la tarjeta?

Cuando digo mas conveniente, me refiero a dos cosas fundamentalmente. Lo que demande menos recursos del portatil, y lo que produzca menos latencia.

Gracias por su ayuda de siempre. HG:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
torso
#2 por torso el 29/05/2008
Yo diría que MIDI IN, ya que la tarjeta gestiona sus recursos. Al meterlo por USB, aunque sea poquito haces trabajar al equipo porque se carga un controlador más.
Subir
insalada
#3 por insalada el 29/05/2008
Prueba con ambos la latencia y nos comentas que yo tengo interés en conocer la respuesta :)
Subir
hombregrande
#4 por hombregrande el 29/05/2008
insalada escribió:
Prueba con ambos la latencia y nos comentas que yo tengo interés en conocer la respuesta :)

si, para eso tendria que comprar algun adaptador MIDI a USB que no tengo todavia.
Me gustaria saber si vale la pena.
Subir
torso
#5 por torso el 29/05/2008
Yo te diría que no vale la pena. Creo que lo traen más que nada porque hay tarjetas que no tienen interface midi, pero no tiene ninguna ventaja evidente que yo sepa.
Subir
hombregrande
#6 por hombregrande el 29/05/2008
torso escribió:
Yo te diría que no vale la pena. Creo que lo traen más que nada porque hay tarjetas que no tienen interface midi, pero no tiene ninguna ventaja evidente que yo sepa.


ok, entonces esto significa que si alguien tuviese que comprar un controlador, seria mejor que fuera un controlador MIDI y no uno MIDI via USB, o es igual?
Subir
torso
#7 por torso el 29/05/2008
hombregrande escribió:
torso escribió:
Yo te diría que no vale la pena. Creo que lo traen más que nada porque hay tarjetas que no tienen interface midi, pero no tiene ninguna ventaja evidente que yo sepa.


ok, entonces esto significa que si alguien tuviese que comprar un controlador, seria mejor que fuera un controlador MIDI y no uno MIDI via USB, o es igual?


El tema del USB es que es muy cómodo porque todos los ordenadores lo tienen y no todas las tarjetas de sonido tienen interface midi, además de que, según el cacharro, podría alimentarse via USB y no tener que utilizar transformador.

La contra es que consume algo más de recursos que el MIDI integrado en la tarjeta de audio. Hablamos de poquita cosa, eh? Pero sobre el papel así sería. :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo