¿Como conecto mis aparatos?

  • 1
kerashito
#1 por kerashito el 01/05/2013
Bueno, resulta que soy bastante novato y pensaba que tenía todo bien conectado y hoy se me ha caído todo al suelo y estoy como si empezara de cero...parece ser que tengo todo mal conectado T_T

Os describo mi equipo:

Micrófono
Previo Focusrite Isa One
Compresor DBX 166XS
Interface Focusrite Saffire Pro 24

Entonces, os cuento como lo he tenido siempre y como he entendido después de pasarme un buen rato leyendo, que debería tenerlo:

Así lo tenia:

Micrófono ----XLR con XLR ----- Previo Isa One ------ XLR con XLR ------ Compresor DBX 166XS ------ XLR con XLR ------ Interface Saffire Pro 24 (Por la entrada que tiene delante esa que es XLR y JACK a la vez).

Y así es como creo haber entendido que debo conectarlo:

Micrófono ----- XLR con XLR ----- Previo Isa One ----- XLR con Jack TRS (en Y) ¿Estereo o Mono? ----- Entradas que hay detras de la Interface (inputs)

Y el compresor, con un cable en Y en el INSERT que hay detras del previo.


Según he descubierto, si conecto mi previo a donde lo tenia conectado (la parte de alante de la tarjeta) pues es como que se amplifica la señal 2 veces (por mucho que ponga el gain a 0)...por lo que tengo que conectarlo por detrás con jacks.

También me surge la duda:

¿Conecto el compresor (cable en Y) poniendo un extremo XLR y los otros dos JACK TRS MONO?

Por otro lado...veo que hay jack rojo y blanco ¿Que hago con eso? ¿Lo pido asi en la tienda tal cual?

Me urge bastante la respuesta ya que necesito grabar mi maqueta y cuanto antes compre los cables que necesito y lo arregle mejor.

Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 01/05/2013
Vaya...
Parece que vivías feliz hasta que te encontraste conmigo...
Ahora tienes un tremendo drama.

Un abrazo y saludos!
(estoy almorzando, vuelvo en un buen rato mas que me sacan de una oreja a disfrutar del festivo).
Subir
1
kerashito
#3 por kerashito el 01/05/2013
Si, Kamikase, ME HAS AMARGADO LA VIDA jajajajajajajjajajajaja.

De verdad te lo agradezco, por que estaba grabando de mala manera y ahora gracias a ti podré solucionarlo, que almuerces bien y disfrutes el festivo!!! Un abrazo ! :D
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 01/05/2013
Mira este hilo mientras.

https://www.hispasonic.com/foros/configuracion-compre-externo-cubase/418616

Espero que te aclare un poco la película.
Un abrazo!
Subir
1
kerashito
#5 por kerashito el 01/05/2013
Muchas gracias! Pues lo que me ha dejado en claro es que tengo que conectar mi compresor al previo por el inserto, cosa que ya entendí antes.

He leído otros hilos y he entendido también que tengo que conectar con un XLR - Jack TRS (No se si mono o estereo) a la entrada de LINE que hay detrás de mi saffire pro 24.

Y he descubierto cual es el LINE cosa que estaba leyendo y no sabia XD.

Jajaja un saludazo !!
Subir
1
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 01/05/2013
kerashito escribió:
tengo que conectar con un XLR - Jack TRS (No se si mono o estereo)


Todos los cables TRS son los mal llamados "cables stereo", y son balanceados. Ahora, si además de balanceados son blindados es mucho mejor.
Un abrazo!
Subir
1
kerashito
#7 por kerashito el 01/05/2013
Otra gran duda resuelta, gracias :D

Entonces compro todo TRS bien!!

Para conectar el compresor al previo, puedo usar XLR ----- 2 Jacks TRS ???? O tienen que ser 3 jacks trs ???

¿Y para el previo - tarjeta? XLR - Jack TRS....o....Jack TRS con Jack TRS ????
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 01/05/2013
Para conectar compresor al previo necesitas un cable Y Imagen no disponible
Este cable tiene en un terminal el TRS, pero bifurca la señal en dos señales MONO, las que van uno al IN y la otra al OUT del procesador.
De esta manera la señal procesada (compresor, flanger, distorsion o lo que sea) vuelve hacia la interface o al previo (creo que seria mejor sacar la señal desde la interface, y hacer el ruteo desde el DAW) y desde el previo, entra al DAW.

:)
Subir
1
kerashito
#9 por kerashito el 01/05/2013
Ok perfecto, estoy aprendiendo mucho !!

Pero esto no lo entiendo: (creo que seria mejor sacar la señal desde la interface, y hacer el ruteo desde el DAW) ¿A que te refieres con eso? El DAW se que es cubase, ruteo supongo que sera asignar desde DAW por donde quiero que venga la señal o algo asi...

Lo importante es que ya se conectar el compresor al previo.

¿Y el previo, como lo conecto a la interface?

¿XLR - JACK TRS? o...¿JACK TRS - JACK TRS?
Subir
Kamikase ??
#10 por Kamikase ?? el 02/05/2013
desde el INSERT conectas el TRS, ese TRS va a las dos bifurcaciones MONO, una al IN del compresor, la otra al OUT del compresor.

No te confundas. Todos esos conectores son de Plug o Jack 1/4, la diferencia es que son MONO, o TRS (Stereo).
Si quieres también lo puedes hacer mediante un conector XLR a dos jacks MONO hacia los IN y OUT.

Creo que te estas confundiendo (o soy yo el que lo hace?).

:)
Subir
1
kerashito
#11 por kerashito el 02/05/2013
Ahi adjunto unas fotos, a ver si es correcto lo que he entendido.

En rojo son las conexiones previo - compresor.

En verde las conexiones previo - interface.

Gracias!!! :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
1600-ISAOne_back r.jpg
Focusrite_SaffirePRO24_03gh.jpg
dbx-166xs_rearrtgr.jpg
Subir
kerashito
#12 por kerashito el 02/05/2013
O esta otra configuracion...que creo que es la que me recomiendas.

El XLR - JACK (Para conectar el previo con la entrada de linea de la interface)...el JACK he leido que es mejor que no sea TRS ¿Es cierto? Lo lei en un hilo de este foro hace unos minutos.

Gracias !! Espero que ya estemos en la recta final, aqui son las 0.52 (Soy de españa) y estoy DEAD Jajajajaja.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1600-ISAOne_back4646.jpg
dbx-166xs_rearrtrt.jpg
Focusrite_SaffirePRO24_03wet.jpg
Subir
Kamikase ??
#13 por Kamikase ?? el 02/05/2013
Nop, si vas a usar el insert desde el previo, lo recomendable seria Insert OUT hacia DBX IN y DBX OUT hacia Insert RETURN.
Y la salida del previo comprimida (que no lo recomiendo para nada, pero pareciera que tu lo quieres usar asi), va directo a la interface mediante MAIN OUT del previo a un IN de la interface.

Como la interface tiene impedancia de linea en la entrada posterior, te recomiendo salir también por impedancia de linea desde el previo, o vas a cocinar la entrada de la interface si sales por XLR.
Subir
1
kerashito
#14 por kerashito el 02/05/2013
PFFFF No entiendo nada T_T

Exactamente, ¿Qué me recomiendas? ¿Cómo lo harías tu? A ver si así lo entiendo.

Solo son 2 cables, pero estoy volviéndome loco jajajajaja.
Subir
Kamikase ??
#15 por Kamikase ?? el 02/05/2013
Esto ya parece un curso rápido de ingeniería del sonido.

Lo que te digo es que debes tener claras las impedancias, no puedes conectar una impedancia alta a una entrada con impedancia de señal de linea, es como tratar de tragarse un elefante de un bocado, La señal de Micrófono es mucho mas alta y por ende, saturara al entrar. Es lo que te pasa a ti y por eso indica clipeos (saturación) de señal.

Tengo que salir!! Volvere en un rato mas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo