¿Como conecto mis aparatos?

  • 1
kerashito
#1 por kerashito el 01/05/2013
Bueno, resulta que soy bastante novato y pensaba que tenía todo bien conectado y hoy se me ha caído todo al suelo y estoy como si empezara de cero...parece ser que tengo todo mal conectado T_T

Os describo mi equipo:

Micrófono
Previo Focusrite Isa One
Compresor DBX 166XS
Interface Focusrite Saffire Pro 24

Entonces, os cuento como lo he tenido siempre y como he entendido después de pasarme un buen rato leyendo, que debería tenerlo:

Así lo tenia:

Micrófono ----XLR con XLR ----- Previo Isa One ------ XLR con XLR ------ Compresor DBX 166XS ------ XLR con XLR ------ Interface Saffire Pro 24 (Por la entrada que tiene delante esa que es XLR y JACK a la vez).

Y así es como creo haber entendido que debo conectarlo:

Micrófono ----- XLR con XLR ----- Previo Isa One ----- XLR con Jack TRS (en Y) ¿Estereo o Mono? ----- Entradas que hay detras de la Interface (inputs)

Y el compresor, con un cable en Y en el INSERT que hay detras del previo.


Según he descubierto, si conecto mi previo a donde lo tenia conectado (la parte de alante de la tarjeta) pues es como que se amplifica la señal 2 veces (por mucho que ponga el gain a 0)...por lo que tengo que conectarlo por detrás con jacks.

También me surge la duda:

¿Conecto el compresor (cable en Y) poniendo un extremo XLR y los otros dos JACK TRS MONO?

Por otro lado...veo que hay jack rojo y blanco ¿Que hago con eso? ¿Lo pido asi en la tienda tal cual?

Me urge bastante la respuesta ya que necesito grabar mi maqueta y cuanto antes compre los cables que necesito y lo arregle mejor.

Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 01/05/2013
Vaya...
Parece que vivías feliz hasta que te encontraste conmigo...
Ahora tienes un tremendo drama.

Un abrazo y saludos!