¿Como configurar bien mi tarjeta de sonido?

guille
#1 por guille el 11/06/2012
Hola a todos os comentare mi problema haber si me podéis echar una mano:
Mi problema es que quiero grabar en estéreo y solo me graba por un lado no por los dos.
Pues bien yo tengo una tarjeta de sonido M-Audio Fast Track Pro y tengo el Cubase 5 como programa de grabación entonces lo siguiente que hago para configurar mi tarjeta es lo siguiente:
Dispositivos > Configurar dispositivos... > (en el panel de la izquierda de la ventana que me sale le doy a) > Sistema de audio VST y en controlador Asio pongo mi tarjeta de sonido que es la M-Audio USB Asio, después vuelvo a mirar el panel de la izquierda que sale y abajo de Sistema de audio VST pone M-Audio USB Asio (mi tarjeta en este caso) como están todos los puertos desactivados doy a aceptar y se me cierra la ventana vuelvo a > Dispoitivos y voy a > Conexions VST y en entradas en left me sale : Line In 1 Fast Track Pro otra opción con Line In 2 Fast Track otra opción con S/PDIF In L Fast Track Pro y otra opción con S/PDIF In R Fast Track Pro yo tengo seleccionado como left (Line In 1 Fast Track Pro) y como right (Line In 2 Fast Track Pro) y en salidas me da las siguientes opciones en left y right Analog 1/2 Fast Track Pro - 1 en otra opción Analog 1/2 Fast Track Pro - 2 en otra opción S/PDIF 3/4 Fast Track Pro - 3 y en otra S/PDIF 3/4 Fast Track Pro - 4 en left tengo seleccionado Analog 1/2 Fast Track Pro - 1 y en right tengo seleccionado Analog 1/2 Fast Track Pro - 2 y asi si me entra la señal pero lo que me pasa es que grabo en estéreo y solo se graba por un lado por el otro no no se que hago mal si me pueden ayudar le agradecería muchísimo porque llevo unas semanas desesperado
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 11/06/2012
El estéreo esta conformado por 2 canales. Cuando creas una pista "estereo" en tu secuenciador, esa pista constara de 2 canales. Cada una de las entradas de tu interfaz es un solo canal.

Lógicamente, si tienes una pista de 2 canales, deberás utilizar 2 canales físicos de tu interfaz.

Cuando vas a utilizar por ejemplo un micrófono para grabar una voz, estarás utilizando un solo canal, ya que un solo micro, estará conectado a una sola entrada de la interfaz. ¿En este caso que crees tu que deberías usar para grabar una fuente de audio de un solo canal? pues fácil, una pista de un solo canal, ¿y sabes como se llaman estas pistas de un solo canal? pistas mono.

Espero te haya quedado claro.
Subir
guille
#3 por guille el 11/06/2012
Haber lo siento no lo e debido de poner soy nuevo en esto y lo que me as dicho me a sonado a chino lo que quiero saber es que tengo que hacer para que me suene por los dos lados para poder modificar ambos lados a la hora de masterizar.

Simplemente que me den una solución no una teoría de lo que hay porque poco entiendo de teorías de sonido etc...
Subir
Madnheto
#4 por Madnheto el 11/06/2012
Guille harpocrates te ha dado la solución. Si estas grabando una fuente, pues utilizas una entrada. Es decir,se graba en mono. O es que quieres utilizar dos micros para hacer una grabación estéreo?
Subir
Madnheto
#5 por Madnheto el 11/06/2012
Por otra parte es sorprendente que lo que te ha dicho harpocrates te suene a chino y digas que quieres masterizar
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 14/06/2012
#3

Esta bien, discúlpame, a veces se me olvida que no todos tenemos las mismas capacidades.

Bueno, lo que debes hacer es vender esa fastrack pro y olvidarte de tu sueño de producir música. Hay gente que tiene dedos para el piano y hay gente que no, si no te diste cuenta que lo que te escribí fue la respuesta, pues eso quiere decir que no tienes los dedos.

Ahora bien, si no te gusta la idea de abandonar esto, pues lo único que debes hacer es volver a leer lo que escribí y entenderlo, una vez que lo entiendas la respuesta va a llegar sola a tu cabecita.

Y pido disculpas al resto de hispasonicos por tener que leer estas cosas que escribo tan desagradables, pero considero que no se le puede bajar mas el nivel a una respuesta, por un lado, una persona que utiliza Cubase debe leerse el manual, ya que el es el dueño del programa, el es el responsable de saber usarlo, no yo, ni nadbheto, ni soyuz, ni nadie mas que el interesado en resolver el problema. Por lo que yo no le voy a indicar como crear una pista mono que es lo que necesita, es tan básico que si no lo sabe es solo de holgazán. Y por otro lado, ¿como queremos llevar a cabo una producción si no queremos entender cual es la mecánica del audio?

¿Y como va a saber que la solución es crear una pista mono en lugar de una estéreo? pues simplemente entendiendo la diferencia entre una pista mono y una estéreo y eso es precisamente lo que le he explicado.

Esto mismo lo he respondido ya unas 100 veces y es primera vez que me contestan tal salvajada "hey! no quiero teorías, solo la solución", pues no quiero imaginar como hubiera reaccionado ante una teoría real, capaz que le hubiera dado a una neurisma.

No seamos holgazanes, o ponemos todos de nuestra parte, tratando de hacer funcionar nuestras neuronas para comprender lo que se nos esta diciendo, o hispasonic no va andar ni para atrás.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo