¿Como configurar MIDI?

EdiMM
#1 por EdiMM el 04/10/2006
Hola, ya tengo todo el equipo necesario para grabar y como no ya empiezan las complicaciones. Tengo un Roland Phantom que intento conectar como teclado midi. Conecto el cable en el MIDI OUT de mi teclado y el otro extremo en la entrada SPDIF de mi tarjeta. En el Cubase tengo configurada mi tarjeta como IN y en OUT el Mapeador de Windows. No consigo ni que suene un archivo MIDI ni que suene el teclado. Ojalá podáis ayudarme gracias.

PD: Si intento reproducir un MIDI en el wiondows media player tampoco suena.
Subir
dreammachine
#2 por dreammachine el 04/10/2006
Hola, bastaria con conectar un cable USB entre el PC y el Roland. Tal y como lo conectas esta mal ya que, conectas una conexion MIDI (datos) a una entrada de linea (audio). :shock:

Y luego tienes que seleccionar en el Cubase USB como entrada y salida MIDI.

Saludos :wink:
Subir
EdiMM
#3 por EdiMM el 04/10/2006
OK, ahora he conseguido que suene el teclado, pero si cargo un archivo MIDI en el Cubase o en cualquier reproductor no suena. ¿Qué puede ser?
Subir
undercore
#4 por undercore el 04/10/2006
tal vez confundas salidas de audio con salidas midi

http://www.comtrade.fr/1024/presse/tele ... HUBBLE.jpg

esas son midi
Subir
EdiMM
#5 por EdiMM el 04/10/2006
Pero se supone que si yo reproduzco un archivo MIDI en mi ordenador, debería escucharse por los monitores a través de la tarjeta de sonido no? Antes con una soundblaster podía escucharlo. Como si no puedo conectarlo? En la salida SPDIF de mi tarjeta se puede conectar un cable MIDI, pero de ahí como lo pasaría a los monitores? y como se escucharía el audio entonces?

Perdonad tantas preguntas pero es que me cuesta pillar el concepto.
Gracias.

Edimm.
Subir
dreammachine
#6 por dreammachine el 04/10/2006
Vamos a ver que veo que te estas liando y mucho:

MIDI:
USB del PC al Fantom o MIDI OUT del PC al MIDI IN del Fantom y MIDI IN del PC al MIDI OUT del Fantom

Sonido:
OUTPUTs L y R del Fantom a INPUTs L y R de la tarjeta y OUTPUTs L y R de la tarjeta al amplificador, mesa o lo que tengas.

Creo que mas claro no puede estar.

Un saludo y a por ello
Subir
undercore
#7 por undercore el 04/10/2006
el midi no es sonidos, son datos, en este caso datos de notas, duracion, volumen...lo que oias eran esos datos interpretados por el sinte de la soundblaster
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo