Como configuro my Fast Track m-audio para una mejor calidad

AporT_x
#1 por AporT_x el 05/03/2009
ke tal . . .

mi nombre es AporT_x y tengo unas dudas con mi targeta de M-audio FAST TRACK la normal, no es la PRO,

tengo rato haciendo beats de musica en FL mas sinembargo e usado la targeta que esta predeterminada en la PC de 16bits . . en fin, compre esta targeta y me gustaria saber en que opciones tengo que moverle ala targeta y al software para que la musica que haga, tenga mejor calidad, la targeta ya esta instaladabien, con los drivers y todo, mas sinembargo quisiera saber exactamente que opcion utilizar si 44 o 48, el buffer, las opciones del ASIO . . . . no estoy utilizando algun midi, simplemente la targeta.

un gran saludo y espero me puedas ayudar .
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 05/03/2009
Saludos nuevamente, pues comencemos:

Lo mas recomendable es mantener desactivada la integrada que viene con el PC, tienes que asegurarte que en el panel de control de windows tengas seleccionada la fastrack y no la integrada. Si no sabes como hacer estas cosas me preguntas luego.

Asumiendo que es la fastrack la que tienes por predeterminda en windows, tienes que ir a la parte inferior derecha de la barra de tareas, ahi junto al reloj de windows, deberia existir un icono con el simbolo de M-Audio, das doble click y te aparecera el panel de control de la fastrack, yo no tengo ese modelo, asi que no se cuanto variara respecto de la Pro, pero te deberia aparecer una pestaña con todas las entradas y salidas de la fastrack, la resolucion maxima de esta interfaz es 24 bits/48 Khz, pero es probable que esta calidad de sonido solo este disponile con la cantidad minima de entradas y salidas, no se cuantas entradas y salidas en total tiene esta fastrack, pero deberia indicarte cual es la frecuencia y resolucion maxima a la que puede grabar con las entradas y salidas que dejes activadas.

Luego FL no lo conosco, asi que no se de que manera puedas seleccionas estos paramentros, pero lo logico es que cambies la configuracion de FL para dejarla a la misma resolucion maxima que te indica la tarjeta. Pero la metodologia siempre es la misma en todo el software, debes seleccionar como driver predeterminado el de la tarjeta dentro del software, los driver Asio trabajan en funcion de un buffer, que es un espacio de memoria en donde se almacena el audio antes de llegar al procesador, pues entre mas grande sea el tamaño de ese buffer menos sobrecargado se vera el procesador, pero mas latencia tendras. Es decir, entre mayor sea el tamaño del buffer tendras menos cortes y chasquidos en el sonido, pero existira mayor retardo, asi que tendras que probar para lograr la menor latencia con el mayor rendimiento (con la que te sientas comodo, 10 ms a mi gusto estaria bien, pero la fastrack yo creo que lo maximo que te dara sera 13 ms, pero eso practicamente no se nota), como te digo Fl no lo conosco asi que no podria ayudarte con la configuracion del software.
Subir
diegotestereo
#3 por diegotestereo el 05/03/2009
okbdfbdbndgnd
Subir
monarca
#4 por monarca el 06/03/2009
excelente aporte diegotestereo... :roll:

siguiendo con lo que comentaba harpocrates, te recomendaria que trabajes en 24/44000
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 06/03/2009
monarca escribió:
excelente aporte diegotestereo... :roll:

siguiendo con lo que comentaba harpocrates, te recomendaria que trabajes en 24/44000


Debes disculparlo, lo que ocurre es que tiene los dedos muy gordos y por eso le cuesta escribir cosas coherente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo