Como conseguir la acustica adecuada

JRbqtas
#1 por JRbqtas el 01/05/2006
Hola: Se que aqui hay muchas personas con mucho conocimiento en la acustica de estudios de audio por eso acudo a este medio creo que alguien me puede ayudar a tratar de ponerle la acustica correcta a mi home studio que tiene una medida de 10'ancho x10'largox 8' de alto. mayormente me dedico a la produccion de radio por ejemplo grabo sweepers, jingles,anuncios, y voces. estaria muy agradesido con cualquier ayuda que me puedan brindar. Gracias de ante mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
milivoltio
#2 por milivoltio el 07/05/2006
Si te dedicas a la produccion de Broadcast lo que mas debes de cuidar es la presencia de las voces. La acustica requerida para estos menesteres suele ser muy seca por llamarlo alguna manera. lo mas standart y recomendable son planchas en las paredes de INAKEL en su justa medida (son muy absorventes). Techo acustico con planchas de yeso forradas o troqueladas y suelo de parqué (DM). Mata las esquinas de la sala evitando los 90º (Redondealas o rellena el espacio) e intenta que las paredes no queden paralelas. Esto es una solucion rapida es mejorable de mil maneras mas AURALEX tiene soluciones en KIT especificas y Testadas.

UN SALUDO
Subir
RIMSHOT
#3 por RIMSHOT el 07/05/2006
Lo que dice milivoltio tiene mucho sentido.

Yo lo primero que haría sería romper con esa igualdad que tienes entre largo y ancho. En teoría no es nada beneficiosa para la acústica.
Subir
JRbqtas
#4 por JRbqtas el 08/05/2006
Gracias por su aportacion a mi preocupasion lo tomare en consideracion y tratare de que no haya lineas paralelas al igual que buscare de acuerdo al presupuesto una acustica moderada. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas