Como conseguir coro tipo gospel?

persons
#1 por persons el 09/09/2005
Hola estoy mirando de lograr un coro gospel tipo like a prayer de madonna, quiero algo parecido pero no hace falta que sea lo mismo.
Como deberia hacerlo, algun plugin? o algo.
Ya se que en el like a prayer hay 40 negras con sotana cantando, pero repito, no quiero eso exactamente sino algo parecido algun vocoder mas algun otro efecto quizas, no lo se, que me aconsejais?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ö
#2 por ö el 11/09/2005
Bueno,yo no se si esto sera muy ortodoxo por aqui,pero si yo fuese tu optaria por grabar una negra y clonar la pista 39 veces mas cambiandole detalles de equalizacion,reverbs etc.Podrias intentar buscar por internet como se forma un coro gospel,cuantas voces hay en cada seccion(altos medios y bajos) y asi hacer lo de antes con cada seccion,cambiando,por supuestos la melodia de una a otra(eso no se como se llama).Pero si prefieres un plugin o algo de eso ya si que no tengo ni idea.
Subir
ö
#3 por ö el 11/09/2005
Por si quieres alguna referencia hay tienes concretamente "Bohemian Rapsody" de Queen ,supongo que la conoceras,que no es exactamente un coro gospel pero son ciento y pico pistas de voz grabadas todas por los integrantes del grupo haciendo unas cuantas voces diferentes.Doblando una y otra vez,una y otra vez,una y otra vez,una y otra vez...
Subir
3oheme
#4 por 3oheme el 11/09/2005
La verdad es que creo que es bastante difícil hacer eso que pides... vst's que imiten la voz hay muchos, pero no suelen dar buenos resultados
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 11/09/2005
instrumentos virtuales de modelado no...pero si samples..yo tengo uno de AKAI...vienen coros de gospel...puedes buscar soundfonts al respecto en la red...
Subir
huguillo1
#6 por huguillo1 el 11/09/2005
con decabuddy de akay,pones el tono de la cancion y te ase las cuerdas de voz que quieras,solo consigue a alguien que cante como tu qieres que se escuche,tiene como cinco bancos uno para cada cuerda,unisonas ,5,3,2,diferentes variaciones.
Subir
ö
#7 por ö el 11/09/2005
Bueno,coincidireis conmigo en que quizas ese tipo de programa para calcularte el resto de voces le quita un poco de gracia,creatividad y espontaneidad a esto de la musica ¿no?.Imaginad q ue todo el mundo hace las mismas voces en los coros sin variarlas...todos los coros sonarian igual. :roll:
Subir
HushWave
#8 por HushWave el 12/09/2005
Yo estoy grabando a un compañero y eso es lo que estamos haciendo en la introduccion "coro tipo gospel" estamos grabando 4 voces en tono bajo y cuatro mas en un tono poco mas alto pero todavia no emos terminado y esta quedando bastante bien, ahora... la mescla y los efectos tienen mucho que ver pues claro, ahora en la semana vamos a grabar 8 voces mas a ver que resultados nos da, salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo