Como conseguir un efecto delay stereo?

  • 1
--31852--
#1 por --31852-- el 13/09/2008
Pues me gustaria conseguir este efecto para cosas puntuales en mis temas, por ejemplo:
Un instrumento está tocando por el centro y de repente quiero que las 4 ultimas notas antes de un silencio se repitan con un delay 6 veces por ejemplo pero cada repetición alternando en cada altavoz, EJ: L R L R L R. Se necesita algún plugin en especial o valen los plugins de waves ?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 13/09/2008
el PSP 608 multidelay lo hace ...

Salud
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 13/09/2008
joer cuesta 149 dolares, la madre que lo parió, y no hay ninguno free? es que gastarme esa pasta para utilizarlo en 4 temas en mi vida pues...
Subir
CeR
#4 por CeR el 13/09/2008
Lo puedes hacer manualmente. Y con alguno de waves también, si.

Ese efecto es comunmente llamado pingpong delay o cosas del estilo.

Manualmente seria copiando varias veces esas ultimas notas y repitiendolas al tiempo y en el canal que quieras.
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 13/09/2008
Lo de manualmente es una buena solución si, no lo había pensado, que tonto....
Subir
solker
#6 por solker el 13/09/2008
Alguien escribió:
joer cuesta 149 dolares, la madre que lo parió

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si manualmente yo lo he hecho, también queda bien ...
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 13/09/2008
Acabo de probar y si queda muy bien, es lo que buscaba
Subir
CeR
#8 por CeR el 14/09/2008
emiliojory escribió:
Acabo de probar y si queda muy bien, es lo que buscaba


;)
Subir
Carlos R
#9 por Carlos R el 14/09/2008
Y por que no automatizas el panorama del delay :?:
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 14/09/2008
Carlosrubio escribió:
Y por que no automatizas el panorama del delay :?:


Y como hago para que el delay me pille solo esas notas que quiero? automatizando el bypass? y otro tema, si la pista está en mono el delay tiene que ser mono, de mono a stereo, o directametne stereo.¿? En caso de que esto se pudiese hacer pues automatizo el panorama del delay.
Subir
Carlos R
#11 por Carlos R el 14/09/2008
Alguien escribió:

Y como hago para que el delay me pille solo esas notas que quiero?


Automatizando el envio, o el dry/wet en caso de que tengas el delay en un inserto.



Alguien escribió:

y otro tema, si la pista está en mono el delay tiene que ser mono, de mono a stereo, o directametne stereo.¿?


Si quieres hacer un efecto stereo, pues directamente stereo.
Subir
vdbecke
#12 por vdbecke el 14/09/2008
Automatizar el paneo creo que quedaria sucio, porque en general el delay empieza la siguiente repeticion antes que termine la anterior, seria mas natural que cada lado mantenga hasta el final su ciclo completo.
Subir
CeR
#13 por CeR el 14/09/2008
vdbecke escribió:
Automatizar el paneo creo que quedaria sucio, porque en general el delay empieza la siguiente repeticion antes que termine la anterior, seria mas natural que cada lado mantenga hasta el final su ciclo completo.


Pues si.

Como plugin, a mi me suele servir y bastar el que trae de serie el cubase/nuendo... Creo que se llama Double Delay..
Subir
alaspurpuras
#14 por alaspurpuras el 14/09/2008
A mi me da curiosidad saber que secuenciador utilizas, ¿segun recuerdo de hilos anteriores, usas Cubase no?¿no usas un editor tambien?... el "Stereo delay" es un efecto basico y hasta ahora no he conocido software que no le incorpore. Comenta que programas tienes... seguro alguno de nosotros podremos decirte donde encontrar de entre los programas que usas, y asi no deberas hacer el efecto manualmente.
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 14/09/2008
Uso el cubase sx3 que es el que tengo, editor no tengo ninguno. Pues voy ahora a mirar lo del stereo delay a ver como va, que de los plugins del cubase debi mirar 3 o 4.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo