Como conseguir el efecto de la voz de Paramore?

  • 1
polougo
#1 por polougo el 22/08/2008
Como hacen para conseguir ese efecto en la voz de la cantante de paramore?.. especificamente en los temas That's what yoy get, crush.. y otros..
Ya he probado con muchos chorus.. pero no puedo conseguir ese sonido particular..
Hay otros grupos de Nu metal que utilizan el mismo efecto.. algo como un poco de chorus.. pero que es exactamente???
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Paco Melero
#2 por Paco Melero el 22/08/2008
Hostia! un hispasonico que le gusta Paramore, a mi grupo nos gusta bastante y la verdad es que no tengo ni idea de como lograrlo ni tampoco tengo ni idea bien bien a que te refieres...

Espero que tengas suerte, estoy atento al hilo ;)
Subir
polougo
#3 por polougo el 26/08/2008
Me refiero al efecto de voz de la cantante.. obviamente no es su voz cruda.. tiene algo como un phaser o chorus... quiero saber que es exactamente!!!...
Subir
Sweetnothing
#4 por Sweetnothing el 26/08/2008
Es la voz doblada en el estribillo ;)

Si no estuviese caido el foro, te pasaba un link a un hilo en el que habla el tio que lo grabo, sobre todo, desde drumagog en la bateria a todo

Mira, te paso un link curioso
Subir
k4c
#5 por k4c el 26/08/2008
No escucho esa banda...

el video es de una canción o de los track de voz de alguna de ellos?

de todos modos se escucha super a pesar de ser youtube... =D>
Subir
Sweetnothing
#6 por Sweetnothing el 26/08/2008
http://www.gearslutz.com/board/so-much- ... -riot.html

El usuario "stereomixer" es uno de los que han grabado ese disco, da datos tecnicos y demas ;)

Saludos!
Subir
polougo
#7 por polougo el 27/08/2008
GRACIAAASS!!! :shock: :D
Subir
polougo
#8 por polougo el 27/08/2008
Asi que se uso drumagog en la Bateria!.. jaja!.. que bueno!. pero que recuerdas del foro?.. Que cosas mas utilizaron, que tutilizamos los simples mortales?
Subir
Sweetnothing
#9 por Sweetnothing el 27/08/2008
polougo escribió:
Asi que se uso drumagog en la Bateria!.. jaja!.. que bueno!. pero que recuerdas del foro?.. Que cosas mas utilizaron, que tutilizamos los simples mortales?

Jaja recuerdo que la guitarra fue una mezcla de Bogner, un marshall 800 y un ac30
Tambien recuerdo que la caja de la bateria tenia de reverb una yamaha spx90, y para mezclar el tio se dedico a subir y bajar el fader del retorno de la reverb dependiendo del tema.

La voz esta grabada con un Rode Classic II

Lo que no me acuerdo muy bien, pero hablaba mucho de que el sonido de la bateria tenia un monton de canales, en la caja creo que dijo que tenia dos en el parche, uno en el bordon, y uno en el lateral ( se esta poniendo de moda eso)
Creo que tambien dijo que tenia mas de un par de micros de cuarto.

El tio no admite lo del drumagog, pero todo el mundo ahi coincide en lo mismo, los golpes de la caja son siempre iguales. ( el tio dice que buscaba ese sonido...dime como se consigue)

Fue protools HD3, mezclado con una ssl g4000+ creo, y monton de hardware ( 1176, la2a, etc)

Eso es con lo que me quede de ese hilo jaja
Subir
polougo
#10 por polougo el 28/08/2008
Muchas gracias Sweetnothing!!.. =D> Muy muy util!!!
Pero tengo una pequeña duda!.. que es una mezcla de Bogner??

GRacias!
Subir
Sweetnothing
#11 por Sweetnothing el 28/08/2008
polougo escribió:
Muchas gracias Sweetnothing!!.. =D> Muy muy util!!!
Pero tengo una pequeña duda!.. que es una mezcla de Bogner??

GRacias!

Bogner es una marca de amplis de guitarra...muy caros ademas ;)
Subir
I-V
#12 por I-V el 28/08/2008
oh increible!
que buen hilo!!!

Grande sweetnothing ;)
Subir
Dioni Gómez
#13 por Dioni Gómez el 28/06/2011
Muchos hispanos somos fan de Paramore!!! Y soñamos con hacer sonar nuestros trabajos algun dia como ellos o a un 75% jeje. Parece que doblen la voz y la igualen al tono y tempo principal con algun soft tipo melodine, va todo super clavado.
Subir
jula
#14 por jula el 28/06/2011
#10 a lo que se refiere es que el sonido es la mezcla de 3 amplificadores (bogner, marshall y vox) y sus respectivas tomas.

por mas que hayan usado el drumagog nunca tendremos esos sonidos, ya que los samples que usan son exclusivos.... muchas veces lo que hacen es samplear la bateria con la cual se va a grabar el disco y tocados por el mismo baterista de la banda, y asi se consiguen resultados mas reales.
Subir
Cuestiondetacto
#15 por Cuestiondetacto el 01/07/2011
La voz la puedes conseguir con el The mouth de Native Instruments.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo