Como conseguir ese sonido *stab* tan ochentero?

sad1945
#1 por sad1945 el 15/03/2009
Hola, saludos a todos los hispasonicos, que tal.
Soy un nuevo y apasionado musico dentro del marco retro-electronico-ochentero(mola el nombre pa ser inventao), llevo poco tiempo en esto y estoy en fase de busqueda de sonidos. Quisiera que alguien me ayudara a sintetizar un sonido especifico que me esta costando mucho conseguir. En el tema que adjunto(es un tema libre gratuito sacado de una web bajo consentimiento de su autor y solo quiero mostrarlo como ejemplo) hay una parte desde el minuto 1:34 al 2:01 en la que suena una secuencia de acordes a la que el gremio denomina *stab*, ese es el sonido que no consigo reproducir, lo he intentado con algun vsti como fm8 o sytrus pero nada.

Gracias, espero que alguien me heche una mano y me diga cual es el mejor soft synth para ese tipo de sonidos o como se pueden crear.
http://www.spacesynth.net/files/freemus ... ntains.mp3

Si alguien esta interesado en ese tipo de musica hay un par de webs muy interesantes que quiza os descubran un mundo nuevo.
http://www.spacesynth.net (de la cual es el tema adjunto)
http://www.spacesoundrecords.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 15/03/2009
Creo que te refieres a un efecto gated cómo este...
Descárgaté el vsti gratuito MiniMogueVA, carga un preset y crea una secuencia en el apartado gated de abajo a la derecha, actíva ese efecto pulsando el botón correspondiente.
Thor, el nuevo sinte de Reason, tambíen tiene ese añadido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gated.mp3
Subir
sad1945
#3 por sad1945 el 15/03/2009
toniterrassa escribió:
Creo que te refieres a un efecto gated cómo este...
Descárgaté el vsti gratuito MiniMogueVA, carga un preset y crea una secuencia en el apartado gated de abajo a la derecha, actíva ese efecto pulsando el botón correspondiente.
Thor, el nuevo sinte de Reason, tambíen tiene ese añadido.



Interesante plug in, pero no me termina de funcionar muy bien con fl studio.
De todas maneras gracias por la informacion, lo que me comentas esta bien pero yo lo que quiero representar no es la secuencia en si sino el sonido, debe ser algun tipo de sonido tipo onda de diente de sierra que por si solo suena muy simple pero que al tocarlo con 2,3 o mas notas crea ese tipo de acorde tan de los 80(laserdance,koto.etc...)
Es una lastima que el plug in no me funcone muy bien(Parece que suena con retardo a pesar de tener una buena latencia)porque tiene sonidos que van muy encaminados a lo que yo busco.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 15/03/2009
El pluguin funciona perfecto con cualquier programa que lo soporte. Yo lo utilizo en Orion, MULAB y Ableton sin ningún problema. También lo instalé en FL en su momento y ok.
Respecto al sonido, no me viene a la cabeza ningún sinte que lo recree, puede que otro gratuito lo haga. Se llama SuperwaveP8 y deberás indagar por sus presets.

TONi
Subir
sad1945
#5 por sad1945 el 15/03/2009
toniterrassa escribió:
El pluguin funciona perfecto con cualquier programa que lo soporte. Yo lo utilizo en Orion, MULAB y Ableton sin ningún problema. También lo instalé en FL en su momento y ok.
Respecto al sonido, no me viene a la cabeza ningún sinte que lo recree, puede que otro gratuito lo haga. Se llama SuperwaveP8 y deberás indagar por sus presets.

TONi


Ok, lo pruebo y te digo, gracias.
Subir
sad1945
#6 por sad1945 el 15/03/2009
sad1945 escribió:
toniterrassa escribió:
El pluguin funciona perfecto con cualquier programa que lo soporte. Yo lo utilizo en Orion, MULAB y Ableton sin ningún problema. También lo instalé en FL en su momento y ok.
Respecto al sonido, no me viene a la cabeza ningún sinte que lo recree, puede que otro gratuito lo haga. Se llama SuperwaveP8 y deberás indagar por sus presets.

TONi


Ok, lo pruebo y te digo, gracias.


Ya he solucionado el problema con el minimogueva, era fallo mio, tenia latencia a 43ms, la he puesto a 3ms otra vez y perfecto. No se que pasa que a veces se cambia.

Hey, muy bueno el superwavep816, para ser un soft synth gratuito es una maravilla. He encontrado cantidad de presets en la linea que estoy buscando, incluso algunos se pueden modificar y conseguir sonidos muy buenos.
Tambien he descargado una demo del minimoog v en la pagina de arturia y tengo que decir que es una maravilla absoluta, lastima que sea tan caro. Lo que sucede es que este softsynth tiene una pega y es que al minimizar el fl studio o dejarlo un buen rato sin usar, el minimoog v se queda con el sonido desafinado, y es una lastima porque estaba pensando en compralo.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 15/03/2009
Prueba también el TAL-UNO-62, que es gratis.
Yo reconozco la labor de quienes emulan sintes tan bien, pero duele pagar lo que te piden cuando lo comparas a los sintes "físicos".
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo