Como consigir musica en cd

  • 1
jaldete
#1 por jaldete el 20/09/2005
hola como puedo consegir musica en cd de techno house gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
alki321
#2 por alki321 el 20/09/2005
en la tienda hay mogollón de cd's, y siempre pillarás algún recopilatorio con los grandes exitos... y ni que decir que hay tiendas especializadas!!

:-)
Subir
Alexman
#3 por Alexman el 21/09/2005
Olvidate de tiendas tipo Fnac, e incluso de tiendas de vinilos, la música que tienen en cd es poquisima y casi siempre son sesiones o recopilatorios, pueden tener algun que otro maxi pero te puede costar 6€
y son temas archiconocidos tipo "Latin Lovers" y tal.

Tu lo que necesitas es esta tienda de USA:

https://www.beatport.com/default.php

Yo ya he comprado varias veces, puedes comprar la música en formato wav.

Para ello te tuestan los archivos wav en cds y luego tu los copias al disco duro de tu pc, una vez ahi los tuestas con nero o cualquier otro software para crear un CD Audio que pueda leer tu reproductor.

Hay de todo, House, Techno, Trance, miles de temas.
Sin exagerar, 25.000 o más.

Eso si necesitas saber Ingles para hablar con ellos y para saber como funciona la pagina.

Yo como he empezado hace poquisimo a estudiarlo, uso un programa traductor.... si asi de vergonzoso juajuajajaja :oops:

Para que te hagas a la idea el ultimo pedido que hice fueron 87 temas house y me costaron 246.75 $
Subir
Briar
#4 por Briar el 21/09/2005
¿Cómo justificas su origen si aparece Mr. SGAE por la cabina?
Subir
Alexman
#5 por Alexman el 21/09/2005
¡Justificar! :shock:

¿De que hablas?

Me estas diciendo que de trabajar en un club, ¡¡¡¿estaria obligado a tener en el local los cds de beatport originales y la factura de la compra?!!!

¡Y todo por si aparecen estos señores!

Pero bueno, esto es lo ultimo. :?
Subir
Alexman
#6 por Alexman el 21/09/2005
Y ¿Que pasa si en ese momento no tienes la factura encima?
¿Te detienen o algo asi? :shock:

Se supone que esa música es legal hasta que se demuestre lo contrario ¿No?
Subir
mider
#7 por mider el 21/09/2005
SGAE tiene una persona encargada de ir por los locales de noche para dos cosas, comprobar que la música que se utiliza es legal y para apuntar los temas que pones para dar la correspondiente comisión al autor de turno. (Una ironía, ya que normalmente se pasan a primeras horas, por lo que no conincide con la realidad).
Si tueviese un cd grabado de un original (que realmente tienes en casa por ejemplo) me imagino que no te pedirán que muestres el original en el momento (sería absurdo ir con el tema original y la copia encima).
Por lo que tienes temas descargados de forma legal tendrás algún tipo de justificante de la propia página en casa o en el correo.
De todas formás los locales creo que también pagaban una cuota a SGAE para que puedas poner esa música a la gente.
De todas formas que lo confirme alguién que pinche o tenga un local.
Saludos
Subir
Alanml mod
#8 por Alanml el 22/09/2005
Si la cuota existe , por poner musica y tener teles :P
Subir
Alexman
#9 por Alexman el 22/09/2005
Bueno tu tranqui jaldete, si te interesa la tienda que te digo, que sepas que te envian la correspondiente factura, además los cds que te envian estan impresos con el simbolo de Beatport y se ve que estan salidos de fabrica.

Puedes justificar que la música es legal sin problemas.
Subir
DrugSlove
#10 por DrugSlove el 22/09/2005
Puedo confirmar y confirmo (estuve de encargado en un bar de la calle huertas en madrid) que los bares de copas tienen que pagar una pasta al año en concepto de derechos a los autores (no me acuerdo cuanta pasta era, pero me quedé asombrado cuando me lo dijeron)
Subir
potsdamerplatz
#11 por potsdamerplatz el 25/09/2005
Es curioso que todavía exista gente que pida consejo de como comprar música en cd y no piense en la famosa 'burra', espero que siga el ejemplo y que sea a través de vinilo o cd, la música no muera en las mantas.
Me considero un afortunado por haber podido sacar mi primer maxi hace ahora un año, y os puedo asegurar que los beneficios son más los que puedas sacar por la ilusión de ver un trabajo tuyo en la calle que los económicos, la piratería realmete mata al artista.
Un saludo a todos y seguid comprando y disfrutando (como sea) de la música que os guste.
Subir
Alexman
#12 por Alexman el 25/09/2005
jaldeteeeee yujuuuuuu
¿Donde estás?
¿Por qué la gente habre hilos y luego desaparece?
Subir
peich
#13 por peich el 26/09/2005
Alexman, una pregunta. Yo pillo temas en beatport con la tarjeta, en formato mp3, ya que te lo bajas directamente de internet. Lo que pasa que cuando optas por comprarlo en formato wav, me pone este mensaje:

wav (mail order only)
receive your music: FedEx International Priority

Yo entiendo por lo que dice, que si lo quieres en wav, te lo mandan a casa por la agencia FedEx, pero me parece algo extraño que por 2 euros que pueda costar el tema, les merezca la pena mandarlo desde alemania, aunque tengan sucursales en españa. ¿es que hay un minimo de temas para que te lo manden en wav?¿te lo mandan en cd tostao?

Por otra parte, ¿conoces alguna otra página que funcione de esta manera, a parte de beatport?

Gracias y un saludo
Subir
Alexman
#14 por Alexman el 26/09/2005
Hola peich.

Empiezo por el final.

Me he informado muchisimo, he buscado, y me atrevo a decir que actualmente no existe otra tienda online como Beatport.

No entiedo eso que dices de mandarlo desde Alemania, ¿que quieres decir?
Beatport está en Denver USA

La cosa funciona asi, tu eliges en las preferencias el formato wav,traditional Check- out y eliges international Priority que es el envio mediante Fedex para los que viven fuera de USA.

No creo que no hay un minimo de temas obligatorio para formato wav,pero logicamente cuantos más pilles más rentable te sale cada tema.

La suma se hace asi (te pongo la suma de mi primer pedido):

Charge type Price

Sub total $133.41 --------------- Esto es la suma de los temas que
has comprado. (99 en mi caso)
Wav Handing $49.50 --------------- A cada tema se le suma el
impuesto por ser wav $ 0.50
0.50 x 99 = $49.50 ¡me siges!
Shipping $62.58 ----------------Esto es lo que los yankis te
cobran de gastos de envio.
¡Si, es caro! :x
TOTAL $245.49



No te envian un DVD o dos, que es lo que yo me esperaba, los tios usan cd y en cada uno meten 10 o 11 temas en formato wav, osea que solo los lee el pc. Estan muy wapos juajajaja :lol:

Bueno eso es todo creo :wink:
Subir
Alternativo22
#15 por Alternativo22 el 26/09/2005
me he quedao flipado con lo de la sgae :shock: se supone que para ponerte una multa o lo que sea por tener un cd que parezca copiado deben saber de quien es para que pagues los derechos correspondientes, entonces yo creo que para el tema que nos ocupa no pondran multas a no ser que lleven a un superdj experto en el tipo de musica que pinchen en la sala en cuestion y tenga controlados todos los temas que salgan al mercado incluidos los de importacion, no???? no se pero me parece un poco raro. Hace tiempo corria un bulo parecido por internet de q si te paraba la guardia civil y te pillaba con cd´s copiados te ponian una multa o algo asi y era mentira por lo que os he dicho. De todas formas si alguien entiende de esto que opine
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo