gracias
¿Como se consigue este efecto en los coros?
jerriman,s @ 18 Feb 2007 - 01:16 AM escribió:pues a mi tambien se me hace dificil que suenen asi mira si estas te gustan y te digo lo que he hecho
un saludo
Pues ya lo estas explicando porque suenan geniales!!!
Aunque la demo de falkys tambien suena genial, para segun que tema o estilo sera mas adecuado una coso o otra, pero... jerriman,s lo tuyo como lo has hecho? a mi suena a deccabudy, pero quiza me equivoco.
danger @ 18 Feb 2007 - 04:04 PM escribió:jerriman,s @ 18 Feb 2007 - 01:16 AM escribió:pues a mi tambien se me hace dificil que suenen asi mira si estas te gustan y te digo lo que he hecho
un saludo
Pues ya lo estas explicando porque suenan geniales!!!
Aunque la demo de falkys tambien suena genial, para segun que tema o estilo sera mas adecuado una coso o otra, pero... jerriman,s lo tuyo como lo has hecho? a mi suena a deccabudy, pero quiza me equivoco.
pues no colega, es un solo cantante que canta las cuatro voces, pero el tio canta bien, las voces estan paneadas a no muy los lados, y luego tienen un poquito de reverb y el estero casi abierto hasta que se va fuera de face CON EL MULTIBAND ESTERO ENHANCER del samplitude V8, repito casi, si se te va la mano la cagas, tambien tiene un SPL stero vitalizer, antes pasan por un avalon 747, y un poquito de EQ sobre los 12-14KHZ , y los coros no necesariamente tienen que sonar bien, segun que mezcla, tenbien hay un corte sobre los 150HZ
las voces son PRIMERA-TERCERA-SEXTA-SEPTIMA-PRIMERA, en estas el truco esta en que la septima no se sienta casi pero que se note que esta ahi.
ahora subo otra muestra mas o menos igual
yo tuve un harmonizer creo que se llamaba de TC helicon, pero se lo vendi a un chaval de aqui del foro, por que lo odiaba a muerte
jerriman,s @ 18 Feb 2007 - 04:31 PM escribió:las voces son PRIMERA-TERCERA-SEXTA-SEPTIMA-PRIMERA, en estas el truco esta en que la septima no se sienta casi pero que se note que esta ahi.
Pues el resultado es brutal pero esa parte de PRIMERA-TERCERA-SEXTA-SEPTIMA-PRIMERA no la entiendo.Que quieres decir con eso?.
danger @ 18 Feb 2007 - 05:09 PM escribió:jerriman,s @ 18 Feb 2007 - 04:31 PM escribió:las voces son PRIMERA-TERCERA-SEXTA-SEPTIMA-PRIMERA, en estas el truco esta en que la septima no se sienta casi pero que se note que esta ahi.
Pues el resultado es brutal pero esa parte de PRIMERA-TERCERA-SEXTA-SEPTIMA-PRIMERA no la entiendo.Que quieres decir con eso?.
pues facil. la primera es la linea melodica, a esta le subes una tercera y apartir de ahi le fabricas la segunda voz, la sexta seria la tercera voz que como su nombre indica es la sexta de de la melodia, y la septima es la cuarta voz, que haciendo una septima apartir de la melodia, y la primera otra vez ya que lo que interesa es que la melodia se destaque, esta puede ser la misma melodia un porquito corrida, una octava mas arriba o una mas abajo como te guste mas segun va quedando, te lo explico asi para que lo entiendas mas o menos
este ejemplo es una chorradita, de otro tipo de musica
Supongo que cuando hablas de tercera sexta y septima te refieres a cuestiones de armonia o afinacion, cosa de la cual tengo muy poca idea, asi que...
Para que yo me entienda, es como hacer un acorde pero con voces ¿no?
en tu otro ejemplo el cantante va haciendo cada pasada escuchando la anterior o como va la cosa? es un tema muy interesante.
Para que yo me entienda, es como hacer un acorde pero con voces ¿no?
en tu otro ejemplo el cantante va haciendo cada pasada escuchando la anterior o como va la cosa? es un tema muy interesante.
danger @ 18 Feb 2007 - 06:42 PM escribió:Supongo que cuando hablas de tercera sexta y septima te refieres a cuestiones de armonia o afinacion, cosa de la cual tengo muy poca idea, asi que...
Para que yo me entienda, es como hacer un acorde pero con voces ¿no?
en tu otro ejemplo el cantante va haciendo cada pasada escuchando la anterior o como va la cosa? es un tema muy interesante.
si, son cosas de armonia, la afinacion tambien tiene que ver un poco, aunque en los coros me gusta que a veces tenga un ligero desface de afinacion
si, es como un acorde con voces.
si, graba la primera y luego va haciendo las otras solo que en este caso hay dos chicas mas con los falcetes.
un saludo
Ey muchisimas gracias a todos por aportar estos trucos tan increibles!!
jerriman,s tus muestras son la polla, sobretodo la primera es una pasada..
Hoy estoy tocado por el carnaval pero esta semana trasteare con el metodo y a ver que sale.
solker, muy agradecido tambien por la tecnica.
Un saludo a todos!
P.D: Bens, me gustaria que me mandaras esa muestra que no te deja subir: falkys@gmail.com
jerriman,s tus muestras son la polla, sobretodo la primera es una pasada..
Hoy estoy tocado por el carnaval pero esta semana trasteare con el metodo y a ver que sale.
solker, muy agradecido tambien por la tecnica.
Un saludo a todos!
P.D: Bens, me gustaria que me mandaras esa muestra que no te deja subir: falkys@gmail.com
jerriman,s @ 18 Feb 2007 - 06:52 PM escribió:si, graba la primera y luego va haciendo las otras solo que en este caso hay dos chicas mas con los falcetes
Mhhh, centrandonos en la primera muestra que has puesto...
Lo que me interesa saber es si cuando el cantante graba las otras voces que no estan en el mismo tono, va escuchandose a si mismo en el primer tono.
Y cuando ha hecho dos, hace la tercera escuchando solo la primero o escuchando las dos que ya estan grabadas. JO que lio, no se si entiendes lo que digo.
mira...
el efecto de queen no lo conseguis porque ese coro esta grabado a 5 voces y
cada una de ellas esta doblada al menos una vez.
Los mic son de alta calidad, el compositor del arrelgo es un genio y el productor y los
cantantes se aseguraron de que las voces fueran grabadas bien encima como para que
el ensamble quede perfectamente bien mezclado.
Lo que te parece un efecto, es el arreglo armónico de muchas voces con colores diferentes.
saludos.
el efecto de queen no lo conseguis porque ese coro esta grabado a 5 voces y
cada una de ellas esta doblada al menos una vez.
Los mic son de alta calidad, el compositor del arrelgo es un genio y el productor y los
cantantes se aseguraron de que las voces fueran grabadas bien encima como para que
el ensamble quede perfectamente bien mezclado.
Lo que te parece un efecto, es el arreglo armónico de muchas voces con colores diferentes.
saludos.
tiene que ver mucho con el arreglo vocal, pero antes ese efecto (como harmonizador)se conseguia bajando la velocidad de la cinta de carrete un poco, entonces se grababa de nuevo la voz (osea la misam linea melodica pero al tono de la cinta) luego se volvia a reproducir la cinta de carrete a la velocidad normal,entonces la voz volvia al tono correcto pero con un sonido mas agudo, a parte que se usa paneo, se le agrega un poco de chorus pero muy sutil , se usa mucha compresion con release rapido , puede ser un dbx 160, poco reverb o nada.
en la armonia no necesariamente las voces tienen que ir en tercera a quinta o setima , algunas voces pueden quedar en un solo tono (tonica) durante todo el pasaje del coro .
Esta tecnica la usaba Michael Tretow de ABBA, no solo en las voces sino en las guitarras y synths.
Es como cambiar solo la formante de las voces pero no el tono. Un microfono ideal para esto es el C414 b-uls. Tiene que duplicarse mucho las voces y ser muy afinados.
Saludos
en la armonia no necesariamente las voces tienen que ir en tercera a quinta o setima , algunas voces pueden quedar en un solo tono (tonica) durante todo el pasaje del coro .
Esta tecnica la usaba Michael Tretow de ABBA, no solo en las voces sino en las guitarras y synths.
Es como cambiar solo la formante de las voces pero no el tono. Un microfono ideal para esto es el C414 b-uls. Tiene que duplicarse mucho las voces y ser muy afinados.
Saludos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo