¿Como se que conversores son buenos?

texvo
#31 por texvo el 20/12/2004
parece que siempre vovemos al principo: la calidad de la cadena tiene que estar compensada.

es bueno de todos modos saber lo que nos traemos entre las manos.

podriamos entre todos hacer algun dia un listado de "cadenas" compesadas para distintos presupuestos.. uff.. ya veo yo a toda la peña opinando.

salud.
Subir
synthi
#32 por synthi el 20/12/2004
me temo la unica opcion es "prueba/error" hasta que se da con algo que nos gusta....

Synthi
Subir
--31852--
#33 por --31852-- el 20/12/2004
Alguien escribió:

Ya se ha hablado mucho del tema de los conversores asi que no quiero repetir lo que ya se ha dicho pero me gustaria resaltar que lo mas inportante es lo que se esta pasando por alto por su complejidad tecnica: el circuito analogico que rodea a chip AD o DA.


Synthi siempre a tiempo para bajarme de la moto cuando se me empieza a ir la bola.. :D :D gracias!

Efectivamente esto tiene una importancia suprema, creo q cometi un error al no establecer un cierto tipo de orden en la importancia de los diferenctes parametros q definen la calidad de un sistema de conversion y dsd luego q la circuiteria analogica es sin lugar a dudas lo q mas influye en esta calidad final, esta claro q si no se sabe de electronica analogica no se podra apreciar la diferencia entre la construcion de un conversor de boutique y el de una tarjeta de sonido barata viendo las especificaciones y los componentes, pero dsd luego q con unas condiciones adecuadas de monitorizacion la diferencia es mas q apreciable a oreja, sin duda, lo q me lleva a repetir lo q en otras ocasiones he repetido: La cadena de monitorizacion (acustica, monitores, soportes, colokacion) es EMHO el componente mas importante de un estudio de grabacion, pq "si no oyes lo q haces, ¿como demonios sabes lo q haces?"

slds
Subir
synthi
#34 por synthi el 20/12/2004
Gracias chus ;)

Ya sabes si al final es siempre lo mismo... Si no lo escuchas no puedes oirlo (???!!), bueno o algo asi :)

Synthi.
Subir
texvo
#35 por texvo el 20/12/2004
si no lo escuchas no puedes oirlo...

al final el sonido es poesia... como debe ser.

salud. ;)
Subir
--31852--
#36 por --31852-- el 20/12/2004
jeje, yo le daria la vuelta!

Si no lo oyes no podras escucharlo.

jeje.. esto es carne de firma en los foros!!


slds
Subir
Eduardoc
#37 por Eduardoc el 20/12/2004
synthi escribió:
Si no lo escuchas no puedes oirlo



texvo escribió:
si no lo escuchas no puedes oirlo



Chus escribió:
Si no lo oyes no podras escucharlo.



Sois mis Idolos.
Subir
cronico
#38 por cronico el 20/12/2004
Weno, esto ya se va aclarando mas, ya se mirar si un conversor puede ser mejor que otro o no, lo del circuito que comentais, pues ya cuestion de oir la tarjeta si, pero vamos, la idea creo que es hacerte una opinion previa de como puede sonar una tarjeta u otra. (O tambien para presumir en plan "mi tarjeta tiene mejor conversor que la tuya ala te jodes :P", que tambien mola xDDD)

Aqui va otra contribucion para la base de datos Chus. En el manual de mi EMU 0404 pon esto:
Convertidores y OpAmps
ADC - PCM1804 (TI/Burr-Brown) http://focus.ti.com/docs/prod/folders/p ... m1804.html
DAC - AK4395 (AKM) http://www.asahi-kasei.co.jp/akm/en/pro ... k4528.html
OpAmp - NJM2068M (JRC)

No ponia las webs, eso va de regalo ;) lo del OpAmp no se, amplificador optico?? :P xDD

En principio bien no?, ya que vienen ADC y DAC por separado, lo que no se porque en la web pone "Pristine" http://www.emu.com/products/product.asp ... tegory=754, es una marca de tarjetas por lo que pone, hara conversores pues tb no? http://www.pristinesys.com/


Chus escribió:
Alguien escribió:

al nivel que estoy yo al menos todos estos detalles pueden resultar imperceptibles, no asi, para el ambito profesional claro


A ver, a mi personalmente estas afirmaciones me tocan los webs bastante, kiza pq soy un perfeccionista pero hoy en dia con muy poco dinero se pueden conseguir resultados realmente profesionales si se elije bien el ekipo q te compras, pq conformarse con el "bueno como soy amateur pues bueno me da igual sonar a mierda aunq por el mismo dinero pueda sonar realmente bien

Siento haberte tocao los webs Chus xDDD uy que axco! xD pero me parece que no me has entendido,..., lo que queria decir es que hay sutilezas que los amateurs no percibimos, por falta de experiencia y por lo que se ha comentado despues de la cadena de monitorizacion o que por precio, no nos las podemos permitir, pero desde luego si por lo mismo o un poco mas puedo tener algo mucho mejor, coño! de pm, por eso que cuando me voy a comprar cualquier chorrada, no solo cosas de audio, me gusta saber lo que compro y no veas la cantidad de tiempo que pierdo, demasiado a veces, pero creo que vale la pena, no solo por ahorrate pelas si no tb por saber lo que tienes,...

texvo tu idea de proponer "cadenas ideales" mola, lo que la veo poco viable en mi caso al menos, yo te puedo decir que lo que tengo me suena bien, pero claro a lo mejor oigo otra cosa y digo, joder, lo mio es una mierda! xDD, en todo caso si te compras algo nuevo si puedes decir, "ah pues me suena mejor, o antes tenia esto bueno y ahora esto malo,..." todo lo que sea compartir informacion, me parece bien,...

Y lo que has sacado a relucir de los circuitos que rodean a los conversores synthi tambien es interesante, entra de ese gran grupo que llamabamos "circuiteria" y que asi a bote pronto parece bastante dificil de valorar, como habeis comentado, hay cosas que hay que escuchar antes de oir,...o como era al final? :? xDDD

Saludos :)
Subir
synthi
#39 por synthi el 20/12/2004
Alguien escribió:
Sois mis Idolos.


Gracias eduardoc, me lo tomo como un cumplido



Alguien escribió:
No ponia las webs, eso va de regalo lo del OpAmp no se, amplificador optico?? xDD


No :)
opamp es amplificador operacional. Para que sea facil de entender, la señal pasa por ese amplificador, por lo que se añade distorsion, ruido y cambia a linearidad de las frecuencias mas o menos dependiendo del que se use (asi como del resto del circuito)

Guenas noches!

Synthi
Subir
cronico
#40 por cronico el 20/12/2004
y he llevado asignaturas de electronica :roll: thx x la aclaracion xD ahi va link tb http://www.kte.cz/data%20sheets/NJM2068M.pdf
Subir
--31852--
#41 por --31852-- el 20/12/2004
jajaja, pristine significa algo asi como super transparente, imaculado en ingles, no es la marca.. jajajajajaja


lo del opamp, como bien te ha dicho Synthi es un amplificador operacional y es parte de esa circuiteria analogica adyacente a los chips de conversion, por cierto, aunq no diga demasiado es un detalle el q use un chip para AD y otro para DA, en fin, gracias por la info de tu tarjeta, era una de las q me intrigaba.. por cierto q creo q has dado mal el link del DAC

slds
Subir
cronico
#42 por cronico el 20/12/2004
Chus escribió:
jajaja, pristine significa algo asi como super transparente, imaculado en ingles, no es la marca.. jajajajajaja

A ver si te vas a hacer pis :P
Amo a ver, si veo http://www.pristinesys.com que es un fabricante de tarjetas y miro en el diccionario, que lo he mirado, el significado de "Pristine" (Pristine: intimidad femenino en el diccionario de la Encarta-vaya mierda :P) pos es mas logico que piense que es un fabricante de conversores que no inmaculado o cristalino, no pasas una coño!! xDDD

Si, te dao mal el link, ese es el de la Audiophile,...es que estaba comparando los conversores de la Audiophile y los de la Emu, pa darle en las narices a uno que yo me se, como se me cantee, xDDD
Ahi va el link correcto http://www.asahi-kasei.co.jp/akm/en/pro ... k4395.html

Salu2 :)
Subir
cronico
#43 por cronico el 20/12/2004
Otra cosa que se me viene a la cabeza, que tpc los conversores lo son todo, los drivers del fabricante tambien influyen mucho porque determinan como se aprovecha ese chip vaya y eso me temo que solo se pueda valorar a oido tambien, pero eso ya para mañana, que ya es tarde,...
Chau!
Subir
synthi
#44 por synthi el 20/12/2004
En principio los drivers no tiene que ver con la calidad de sonido, a no sr claro que esten mal programados y desechen informacion. los driver tienen que ver con la velocidad y estabilidad del sistema pero no mejoran en ningun caso la calidad de audio.
gracias por los enlaces cronico.
Synthi
Subir
xabieresq
#45 por xabieresq el 20/12/2004
¿q os parece esta cadena?

micro behringer B2 + previo Tf pro P2 + Digi 002 + tc finalizer 96
Todo escuchado a través de los Behringer 2030A

Sería recomendable meter el finalizer entre el Tf y la digi? La calidad de los conversores AD del tc serán mejores?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo