¿Como se que conversores son buenos?

texvo
#61 por texvo el 23/12/2004
http://www.digit-life.com/articles2/cre ... index.html

chus, aqui encontraras un articulo, creo que muy interesante, sobre "los engaños" en las medidas de relacion señal ruido... /(mi ingles no existe)

si pudieses, si no lo consideras un abuso, creo que seria intresante un pequeño apunte aqui por tu parte... un resumen... te estaria muy agradecido.

salud.
Subir
Walter
#62 por Walter el 23/12/2004
Chus, has mancillado mi honor de tecnico chapuzas!!! como que mi cadena de monitorizacion es mala??? yo enchufo las salidas analogicas de los adat a los canales de mi Tac Scopion (con cable mogami) y monitorizo con unos genelec 1030 y los yamaha NS10. Yo estoy aqui para aprender y tu eres mi maestro millagui, dime como puedo mejorar en la vida.
Subir
synthi
#63 por synthi el 23/12/2004
walter, los NS10, sin palabras, fue un standard y se siguen usando como monitores para "comprobar", pero no son nada lineales, engañan completamente sobre todo en agudos. Los genelec 1030, de veras que me duele decirte que son justo el modelo con peor definicion de genelec, los 1029s estan bien con el sub y los 1031s son para mi los mejores, mejor definicion que los 1032 para mi gusto. sorry :(

Synthi
Subir
Walter
#64 por Walter el 23/12/2004
me cago en la mar... si es que los compré si consultar con el Oraculo de Hispasonic.
Subir
synthi
#65 por synthi el 23/12/2004
:)
Subir
--31852--
#66 por --31852-- el 24/12/2004
Alguien escribió:

Chus, has mancillado mi honor de tecnico chapuzas!!! como que mi cadena de monitorizacion es mala??? yo enchufo las salidas analogicas de los adat a los canales de mi Tac Scopion (con cable mogami) y monitorizo con unos genelec 1030 y los yamaha NS10. Yo estoy aqui para aprender y tu eres mi maestro millagui, dime como puedo mejorar en la vida.


Hombre la verdad esq a mi me gusta tener dos o tres juegos de monitores para mezclar y q tenga un caracter distinto y de alguna manera a mi se me parecen en sonido, kiza algo distinto seria PMC o Dynaudio, q son mas calidos, de todas maneras walt me referia a la colocacion de los monitores en tu habitacion y al poco acondicionamiento acustico de tu sala de control, creo q esto es bastante mas critico q los monitores en si llegado a cierto nivel en estos.

slds
Subir
shekere
#67 por shekere el 02/01/2005
hola chus, me parecen excelente tus comentarios acerca de los conversores A/D D/A, poseo una DELTA 1010 desde hace unos dos anos y me parece excelente. A tu juicio crees que una MOTU 828 o una layla 3g tenga mejor sonido?
que convertidor D/A podria usar que no sea muy costoso para mejorar la reproduccion de la delta sin tener que comprar otra tarjeta?

gracias de antemano
Subir
--31852--
#68 por --31852-- el 02/01/2005
Alguien escribió:

A tu juicio crees que una MOTU 828 o una layla 3g tenga mejor sonido?


Kiza suenen ligeramente peor o mejor, pero yo te diria q la diferencia va ser minima y no justifica cambiar de tarjeta.

Alguien escribió:

que convertidor D/A podria usar que no sea muy costoso para mejorar la reproduccion de la delta sin tener que comprar otra tarjeta?


Pues en mi humilde opinion te tendrias q meter en algo un poco serio para hacer una mejora q se note, si solo estas mirando conversion DA de cara a mejorar tu cadena de monitorizacion, una buena opcion es el DAC1 de benchmark, tambien el DA estereo de mytek (aunq parece tener problemas logisticos la compañia..) ,puedes tambien mirar un Lavry blue q es modular encargarlo solo con 2 canales de conversion DA y ampliar mas tarde si te hace falta, tambien tienes el apogee rosetta200 y el Hedd de crane song, pero estos son AD+DA ademas el Hedd incorpora un procesado digital q simula cinta y valvulas. siguiendo con esta tendencia de usar los conversores de un procesador digital, hay mucha gente q habla muy bien de los conversores AD/DA de las unidades de reverb de Kurtzweil rumour y mangler, q en modo bypass funcionan como unos conversores muy decentes a un precio bastante contenido.

slds
Subir
sheke
#69 por sheke el 15/02/2005
hola chus, muchas gracias por tus comentarios acerca de las opciones de cambio de conversores DA en base a la DELTA 1010

me gustaria saber cual es tu opnion sobre los conversores Lucid AD9624, DA9624, ADA8824 he visto que son un poco mas economicos pero no los conozco realmente.

gracias
Subir
MarinaXimenez
#70 por MarinaXimenez el 15/02/2005
enorabuena chus por abrir este debate y la paciencia al escribir tus post

solo un apostilla alguien se acuerda de las valvulas como expresion de calidad y calidez (con sus armonicos pares y su SNR por los suelos)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo