Como convertir este audio en mono

arvamusic
#1 por arvamusic el 25/05/2014
Hola a todos, estoy haciendo un remix de un tema y en la voz previa al drop me enviaron es en estereo y con mucha reverb, la verdad que me gustaría que me dieseis consejos sobre como quitarle esa reverb y el estereo pra hacerlo mas mono y conseguir mas potencia en la voz

http://www71.zippyshare.com/v/52054940/file.html

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 26/05/2014
Con Cubase, Nuendo, u otro daw que sepas que tiene compensación de retardo para evitar fases, pon la pista de audio.
Duplica la pista. Incluso triplica.
Utilizando plugins de amplitud stereo o si has exportado a dos canales la pista, puedes controlar la panoramización y apertura.

Puedes jugar invirtiendo la fase de una pista para cancelar los sonidos centrales, o abrir la imagen para obtener más de los extremos (reverbs, efectos...).

Puedes utilizar filtros pasa alto y bajo, y eq, para aislar en alguna pista el bombo, la caja, la voz...
Dejando mono la pista con un plugin de amplirud stereo y usando eq, vas a poder aislar de una forma bastante efectiva el sonido que quieras.

Y ya todo es jugar con niveles.

Si tienes Sequoia o samplitude, es el momento de usarlos.
También Wavelab tiene una función que permite usar pistas y duplicarlas.

En concreto para lo que tienes, basta la pista original, duplicarla, y dejar una en mono con filtros pasa alto, pasa bajo, y una puerta de ruido o edición para que sólo tengas en ella los fragmentos de voz seca.
Subir
arvamusic
#3 por arvamusic el 26/05/2014
Hola vai, uso FL Studio, lo unico que he hecho es duplicar la pista y poner cada una abierta totalmente a izquierda y derecha, pero aun así nada sigue sonando igual
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo