¿Cómo corregir el desfase de tiempopde un teclado MIDI?

eldrakulin
#1 por eldrakulin el 26/12/2005
Pues me compré un teclado MIDI marca Evolution, con conexión MIDI (es decir, un "círculo grandecillo con 5 pinchos"), pero veo que cuando toco, suena unas décimas de segundo más tarde, muy poca cosa, pero suificiente para volverte loco si quieres tocar al ritmo ](*,) ¿alguien sabe de algún truco o software que permita corregir ese desfase? ¡asias! :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 26/12/2005
busca latencia por los foros, qué tarjeta de sonido usas, y porqué no lo usas con la conexión USB?

saludos peludos
Subir
_Tex_
#3 por _Tex_ el 26/12/2005
El problema no es de la conexión. Es de como trabaja la tarjeta de sonido. El tiempo que pasa entre que tu pulsas una nota y esta suena se llama tiempo de latencia. Para reducirlo tienes que tener una tarjeta de sonido de baja latencia. Si no es así puedes hacerte con unos drivers de baja latencia para tu tarjeta de sonido. Asio4all por ejemplo. ó los ktx (creo) ...

Busca por baja latencia en estos foros y encontrarás mucha gente que pregunta por lo mismo. Pero ya t digo q ese desfase de tiempo es la latencia. Se mide en milisegundos. Busca unos drivers e igual consigues bajar la latencia. Aunq no se hacen milagros, no esperes el tiempo de respuesta d un piano de verdad. De todos modos existen tarjetas d audio de baja latencia a precios asequibles, pídele una a los reyes.

Un saludo ;)
Subir
eldrakulin
#4 por eldrakulin el 26/12/2005
Tengo una Creative SB Audigy SL, ¿es esa una tarjeta de baja latencia?... miraré los drivers que me recomiendas... ¡gracias Tex!

meidei, ¿acaso existen adaptadores de midi a usb?, si existieran ¿valdría la pena comprarme uno...?

¡Nos vemos!
Subir
meidei
#5 por meidei el 26/12/2005
He supuesto que tu teclado era también interface y traería conexión USB, se me ha ido la olla, ¿qué programas usas?

Píllate los drivers que te ha dicho _Tex_ o los A4All o los Kx, los instalas y haciendo pruebas y leyendo en los foros los hilos al respecto irás buscando la configuración adecuada.

saludos peludos
Subir
eldrakulin
#6 por eldrakulin el 26/12/2005
(me equivoqué en este mensaje y ahora no sé borrarlo, sorry :oops: )
Subir
eldrakulin
#7 por eldrakulin el 26/12/2005
Pues usaba una antigualla del 92 llamada Midisoft Session... pensaba que era un buen programa hasta que conocí una maravilla llamada Fruity Loops, que trae un estupendo sistema que no tiene mucho que envidiar a la notación tradicional. Lo malo es que con este nuevo programa no sé muy bien cómo hacer para que recoga la música que vaya tocando con el teclado, pero bueno, ya me iré enterando... pero lo de la latencia esta sí que me preocupaba, porque si no, es un lío meter música al ritmo... miraré los drivers esos a ver qué tal...
Por cierto, compré el teclado Evolution mk-149
Imagen no disponible
en El corte inglés, por 100 euros, me dijeron que era un poco antiguo, pero que antes valía el triple. ¿Es una buena marca, hize una buena compra?...
talué!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo