Cómo corregir una voz demasiado aguda

  • 1
yomismo85
#1 por yomismo85 el 18/02/2009
Buenas, saludos al foro:

Voy al grano, llevo casi 4 años grabando temas de rap propios, pero no tengo mucha experiencia en cuanto a masterización. Desde hace una semana tengo la tarjeta M-Audio Fast Track Pro, que va genial (no tiene nada de ruido) pero mis voces en las grabaciones son demasiado agudas.

Yo nunca rapeé con voz grave, pero tampoco noté que tuviera la voz tan aguda hasta ahora con las grabaciones de la nueva tarjeta. Creo que se podría corregir en la ecualización, pero no sé exactamente qué rango deberia modificar, si alguien pudiese ayudarme se lo agradecería.

Les dejo aqui una muestra para que sepan de lo que hablo.
http://www.megaupload.com/?d=8BYAKJ6N

(No pido opiniones del tema en cuestión, sino de cómo poder disimular una voz tan aguda como la mía en las grabaciones)

Si la ecualización no es solución, díganme de qué otro forma podria hacerlo.

Muchas gracias y saludos al foro
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Joss_ws
#2 por Joss_ws el 18/02/2009
Saludos, a parte de la ecualización es posible que veas una falta de graves debido al micro utilizado o el entorno de grabación. Para corregir la carencia de graves yo suelo utilizar un plug in de Waves bastante apañado, se llama Rbass. La configuración del mismo no te la puedo decir exactamente por que no estoy en mi casa para realizar las pruebas con tu pista. Pero juega un poco con la frecuencia hasta que consigues el efecto deseado.
Subir
pylorca
#3 por pylorca el 18/02/2009
probá duplicando la pista de voz, y en una le pones un compresor apretadito y vas mezclando las 2 pistas hasta que veas que suena mejor
Subir
teklareal
#4 por teklareal el 18/02/2009