Como correr un transiente en ableton

ezlayer
#1 por ezlayer el 03/06/2013
Hola desde ya gracias por lo que me puedan ayudar. Mi problema es que he visto en protools que se selecciona una porcion de la muestra y se la silencia o se la corre hacia la derecha o izquierda de la muestra. En ableton no lo he podido hacer. No es lo mismo que warp. Supongamos que un guitarrista entra fuera de tiempo pero el riff esta bien tocado si yo hago warping marco el transiente con las 3 marcas y pongo el comienzo de la onda bien a tiempo pero lo que hice fue estirar la onda o transiente. Como el riff fue magistralmente intepretado pero un pelo tarde yo necesito seleccionarlo y correrlo tal como esta unos milisegundos antes. Se puede hacer? Y otra cosa que no he podido hacer es marcar un area y eliminar el o los transientes. Se puede hacer o hay que bajarle el volumen con el envelope??
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 03/06/2013
Transitorio en español, transiente es un barbarismo, de transient.
Envolvente es la voz española equivalente a envelope.
Subir
ezlayer
#3 por ezlayer el 03/06/2013
ok tomo nota transitorios y envolvente. Ahora bien me podes ayudar con la pregunta? Gracias
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 03/06/2013
No, yo sólo puntualizo, que es mi especialidad, sobre esto hay unos cuantos usuarios que entrarán a responder la pregunta particular.
Subir
Ruano
#5 por Ruano el 04/06/2013
No se si es a lo que te refieres, pero creo que si.
Puedes intentar moviendo esta flecha, que marca el punto de inicio de la reproducción, hacia adelante, tanto como haga falta.

Y sobre lo segundo, por lo menos en mi experiencia, no hay otra forma de hacerlo, yo lo hago así.
O bueno, también podrías automatizar el control de encendido del clip, pero creo que seria mejor hacerlo con el volumen en todo caso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Untitled.png
Subir
ezlayer
#6 por ezlayer el 04/06/2013
Claro eso sirve para el inicio del clip pero el transitorio que yo quiero arreglar esta en el medio de la muestra grabada hay transitorios antes y despues del error del guitarrista. Gracias de todas formas
Subir
evilheat
#7 por evilheat el 04/06/2013
en la vista de arreglos pinchas el cilp pulsas cmd y arrastras esto haces que puedas moverlo
si estar ajustado a la rejilla delseq otra opcion es desativar la cautizacion el rejilla del seq ponerla en off
con la primera opcion puede tener la opcion de ver los tiempos y cuantos esta moviendo segun el
ajuste que tengas 1/16 puede ser una buena referencia ,otra cuestion en la vista de arreglos se puede
hacer con la opcion cortar segun el area que tengas seleccionada.
Subir
ezlayer
#8 por ezlayer el 04/06/2013
Claro pero no te olvides que el transitorio fuera de tiempo esta en el medio del clip. Si hago eso se me mueve todo. Igual podría servir. deberia cortar el clip para que el transitorio quede solo y ahi lo muevo pero pense que podia haber un seleccion y mover sin que el clip quede partido en 3 (antes del transitorio el transitorio y el resto del clip original). gracias por la idea
Subir
evilheat
#9 por evilheat el 04/06/2013
es que no entiendo lo que pasa esta toda la grabacion fuera de tiempo o hay una nota fuera de tiempo ?
Subir
ezlayer
#10 por ezlayer el 04/06/2013
una nota desfazada en el medio de la grabacion. si uso warp es como que la estiro y yo quisiera seleccionar el transitorio de la nota y moverlo un peli antes sin que se estire como he visto que hacen en protools. saludos
Subir
evilheat
#11 por evilheat el 04/06/2013
lo unico que se me ocurre es en la vista arreglo cotar esa nota y moverla como te he dicho arriba nos e si me explico .
Subir
Ruano
#12 por Ruano el 04/06/2013
Pues lo que se me ocurre de momento es con warp markers, como te muestro en la imagen, pones uno al final de donde no quieres que cambie (Es decir, antes de donde quieres correr el transitorio), luego pones uno en el que transitorio que quieres correr y pones uno al final de la muestra (O al final de lo que quieres correr) y corres los ultimos dos tanto como haga falta.
Espero que eso sea lo que buscas :grin:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Untitled.png
Subir
ezlayer
#13 por ezlayer el 07/06/2013
Si es algo similar pero en el grafico que pusiste se nota que se estiro un poquito el transitorio y eso es lo que no querias. gracias por los consejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo