¿Cómo crear bajos así?

FernandoVD
#1 por FernandoVD el 15/04/2014
Buenas a todos, estoy intentando iniciarme en esto de la producción y por eso me acabo de registrar al foro, a ver si puedo aprender algo de vosotros :p

Mi duda es la siguiente, yo soy muy novato y no encuentro por ningún lado ningún tutorial de cómo crear este sonido de kick tan potente y "resonante": https://soundcloud.com/miloandotis/me-gusta (minuto 0:37)

Yo lo intento con un kick normal y un sub bass (el fruit kick de fl) pero suena de puta pena jajaja

Supongo que será una pregunta bastante estúpida para vosotros, pero a ver si alguien me puede pasar un tutorial o al menos decirme qué nombre tiene lo que estoy buscando, que me trae loco! Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
obp1977
#2 por obp1977 el 15/04/2014
Creo que agregando frecuencias bajas, no lo he usado, pero el sub bass que nombras pareciera hacer eso, es cosa de configurarlo bien y tener un monitoreo que reproduzca bien las frecuencias bajas.
Subir
1
FernandoVD
#3 por FernandoVD el 24/04/2014
Vale, a ver si alguien me puede decir que me falla aquí, solo he usado un kick recortado solo el golpe y un bajo de 50hz. Con mis monitores no se oye una mierda el bajo, quizá alguna frecuencia más alta le falta pero no me aclaro.

Mi objetivo es algo parecido a lo que suena en el 0:52 aquí: https://soundcloud.com/locomotivedmv/hammo-sung-locomotive

Lo agradecería mucho!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba de bajo 1.wav
Subir
A.sebastian
#4 por A.sebastian el 25/04/2014
listo, te ayudare , escucha el kick que he sintetizado, lo he hecho con un drum synthesizer casi desde cero , dime si es lo que buscas y te explicare.
Subir
1
FernandoVD
#5 por FernandoVD el 25/04/2014
Mmm lo escucharía pero no has adjuntado ningún archivo!
Subir
1
A.sebastian