¿Cómo crear bajos así?

FernandoVD
#1 por FernandoVD el 15/04/2014
Buenas a todos, estoy intentando iniciarme en esto de la producción y por eso me acabo de registrar al foro, a ver si puedo aprender algo de vosotros :p

Mi duda es la siguiente, yo soy muy novato y no encuentro por ningún lado ningún tutorial de cómo crear este sonido de kick tan potente y "resonante": https://soundcloud.com/miloandotis/me-gusta (minuto 0:37)

Yo lo intento con un kick normal y un sub bass (el fruit kick de fl) pero suena de puta pena jajaja

Supongo que será una pregunta bastante estúpida para vosotros, pero a ver si alguien me puede pasar un tutorial o al menos decirme qué nombre tiene lo que estoy buscando, que me trae loco! Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
obp1977
#2 por obp1977 el 15/04/2014
Creo que agregando frecuencias bajas, no lo he usado, pero el sub bass que nombras pareciera hacer eso, es cosa de configurarlo bien y tener un monitoreo que reproduzca bien las frecuencias bajas.
Subir
1
FernandoVD
#3 por FernandoVD el 24/04/2014
Vale, a ver si alguien me puede decir que me falla aquí, solo he usado un kick recortado solo el golpe y un bajo de 50hz. Con mis monitores no se oye una mierda el bajo, quizá alguna frecuencia más alta le falta pero no me aclaro.

Mi objetivo es algo parecido a lo que suena en el 0:52 aquí: https://soundcloud.com/locomotivedmv/hammo-sung-locomotive

Lo agradecería mucho!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba de bajo 1.wav
Subir
A.sebastian
#4 por A.sebastian el 25/04/2014
listo, te ayudare , escucha el kick que he sintetizado, lo he hecho con un drum synthesizer casi desde cero , dime si es lo que buscas y te explicare.
Subir
1
FernandoVD
#5 por FernandoVD el 25/04/2014
Mmm lo escucharía pero no has adjuntado ningún archivo!
Subir
1
A.sebastian
#6 por A.sebastian el 26/04/2014
haha lo siento, juraria que lo subi , aqui esta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
room kick.wav
Subir
FernandoVD
#7 por FernandoVD el 26/04/2014
Hostia pues sí que es más o menos lo que busco, aunque es más bien para Big Room no? Yo lo quiero para hacer Moombahton, pero bueno, enséñame que está de puta madre por favor!
Subir
A.sebastian
#8 por A.sebastian el 28/04/2014
bueno es relativamente facil , si sabes sintetizar tus kick solo seria crearte un kick en donde las frecuencias graves de este (la cola) termine donde empieza el siguiente kick (para no dejar hueco) si no sabes como crearte un kick , pues tirar de samples no es mala idea ... ya lo mas importante , lo que da esa "resonancia" y lo que tu kick no tenia son armonicos (por eso es que no escuchabas el bajo de tu kick en 50 hz) , ¿como le pones armonicos? facil , yo use izotope trash 2 es un plugin de distorsion multibanda , asi que tome solo la parte de los 40-80 hz , use la distorsion llamada tape saturation . otra cosa importante sobre tu kick , debes seleccionar bien la transiente de tu kick (los medio y los agudos) por que este kick que mostraste tiene una transiente con un poco de ruido blanco y los kick que me mostraste en los tracks la transiente no tiene ruido blanco , tienen un sonido llamado "clip". no se si eso sea importante en el genero que quieras hacer, pero para mi la transiente de un kick es muy importante en el arreglo de tu track, es mejor tenerlo en cuenta , espero que hallas entendido y si te quedo una duda adelante . :tambor:
Subir
1
FernandoVD
#9 por FernandoVD el 28/04/2014
Muchas gracias :D voy a pillarme el plugin ese que comentas y a elegir bien el kick, que la verdad pillé el primero que vi. Si tengo alguna duda te aviso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo