Como crear un Bombo potente

Gaby.Freeman
#1 por Gaby.Freeman el 14/08/2006
Buenas,

estoy empezando a trastear con el live, pero no consigo sacar un bombo potente, alguna idea??

no se si usar VST externos, o el mismo live me podria servir.

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 14/08/2006
Hay muchas buenas muestras de bombo gratuitas en la red.Si no consigues lo que quieres, apila varios bombos diferentes y comprime, dale un pelin de reverb, hay muchos trucos.

En cuanto a lo de usar vst, ya es cosa tuya, con el simpler o el impulse y los efectos del Live puedes hacerlo de sobras, pero sobre gustos..

:hola:
Subir
Gaby.Freeman
#3 por Gaby.Freeman el 14/08/2006
Bueno me gustaria poder hacer yo mismo el bombo ya que las muestras que tengo, hay muchas que me gustan, pero la idea es hacerlo por mi mismo.

No se que trucos se suelen hacer para que suene el bombo con fuerza, estoy usando el impulse para el bombo y un compresor II, pero no le acabo de sacar la fuerza que busco :(
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 14/08/2006
Si quieres hacerlo tu mismo entonces necesitaras un sinte, si tienes el operator, igual le sacas algo, aunque un sinte/caja de ritmos que tiene buenos bombos es el microtonic, pruebalo a ver que tal.

:hola:
Subir
Pastco
#5 por Pastco el 14/08/2006
Supongo que si usas el "impulse" habrás trasteado con todos sus parámetros. Pero, por si acaso, prueba a aumentar el grosor de tus muestras con el botón "sat".

Además de varias muestras de bombos, puedes superponer otros sondios que tiendan a ser graves. Algunas veces da buenos resultados.

Prueba también a usar el mismo bombo superpuesto pero en diferentes tonos usando el "transpose".


Sobre la compresión, Para un un bombo tipo house prueba uin "attack" de 3-5ms . Suerte.
Subir
Clever
#6 por Clever el 14/08/2006
En la "Ayuda" de Live existe una lección interactiva que explica como obtener sonidos de "batería" utilizando Operator, el sinte made in Ableton. Échale un ojo pq es sencillisimo crear bombos y cajas con este instrumento partiendo de la nada.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo