Como Crear CD de Sample para el Sampler Akai S5000

Sebastián Alicia Díaz
#1 por Sebastián Alicia Díaz el 16/05/2018
Como puedo Crear CD de Sample con archivos .WAV para el Sampler Akai S5000?

Además son bienvenidos consejos y recomendaciones de cualquier tipo para sacarle provecho a esta maquina, ya sea de como samplear mis propios sonidos (o Samples .WAV conseguidos de alguna fuente externa), ya sea con los dichosos Disketts o CD serán recibidos con amor (a ese nivel de aprecio sus consejos). Pretendo usarla para estudio y grabar, así que no me molesta tener que tener cada ''instrumento (o similar) sampleado cada uno en un CD o Diskett diferente, en uno solo de estos me alcance para tener por lo menos un instrumento sampleado para ejecutarlo con mi controlador MIDI de 88 teclas, yo soy feliz.

También me vendrían excelentes recomendaciones de Upgrades realizables a mi Akai S5000, datos de donde conseguir librerías descargables, modos y secretillos para usarla, en fin, todo aquello que puedan aportar para exprimir esta maquina.

Cuento con el Akai S5000 tal y como venia de fabrica, un lector de diskett USB, un Lector de CD para esta Akai y un disco duro Mac de 2gb para esta misma con todos sus respectivos cables SCSI.

Les agradezco mucho su tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 16/05/2018
Sebastián escribió:
Como puedo Crear CD de Sample con archivos .WAV para el Sampler Akai S5000?

El S5000 lee cualquier CD con archivos wav. Otra cosa es que quieras salvar tus programas con archivos wav asociados en formato Akai.
Subir
Libertizer
#3 por Libertizer el 16/05/2018
con CDextratct puedes crear cd´s en formato akai para que las lea el sampler, tambien sirve para estraer y cd´s enteros en formato wav... tiene muchas funciones para samplers y sintetizadores que soportan samples, como el waldorf blofeld o software para reason, reaktor, kontakt, battery etc etc...

Subir
Sebastián Alicia Díaz
#4 por Sebastián Alicia Díaz el 16/05/2018
#2

Que beneficio tiene el hacer ese cambio de formato?

Además, alguien sabe como asignar los sonidos a teclas (o pitch), por ejemplo, si quiero samplear un piano, para luego tocarlo con un controlador de 88 teclas. Se debe hacer manual, hay alguna manera de dejarlo preasignado desde el CD o Diskettt?

Estoy leyendo el Manual también para limpiar mis dudas, pero no es muy eco-amigable por decirlo de algún modo.
Subir
Endre
#5 por Endre el 16/05/2018
#4
El formato nativo de Akai te permite guardar programas con sus muestras de audio asociadas. Si sólo grabas en un CD el audio (*.wav) tendrás que reasignar las muestras cada vez que las cargues en el sampler.

Hace años que no trabajo con Akai, pero recuerdo que era aconsejable usar un disco duro externo donde guardar los programas y hacer bancos para exportarlos a un soporte ligero, como en este caso un CD. Ese disco duro debía estar formateado desde el propio sampler para que fueran compatibles. Finalmente necesitarás un programa que convierta el formato Akai a *.iso para que lo reconozca cualquier aplicación de grabación de CDs de tu ordenador.
Subir
Sebastián Alicia Díaz
#6 por Sebastián Alicia Díaz el 16/05/2018
#5

Entiendo, es decir que al trabajar en el formato de Akai, es como podría dejar ruteados los samples que tienen que sonar al presionar una tecla? y que si solo uso .WAV tendría que hacerlo manualmente cada vez que prendo el Sampler?

Conoces algún programa que me permita hacer esto desde el PC?

O lo del disco duro es donde converge el PC con el Akai S5000?

Muchas gracias por tu tiempo de antemano.
Subir
Endre
#7 por Endre el 16/05/2018
¿El Akai S5000 no lleva una aplicación para editar los programas (presets, patches) desde el ordenador? En cualquier caso no creo que sea complicado editar ese equipo: era casi la gama más alta de la serie S.

Y en el manual veo que lee discos duros FAT32, con lo que no hace falta formatearlo desde el Akai.
Subir
1
Sebastián Alicia Díaz
#8 por Sebastián Alicia Díaz el 16/05/2018
#7

Ahí estoy investigando los conceptos que me presenta, ya que no soy 100% entendido en todo este tema.

De todos modos le estoy muy agradecido, cualquier Tip o consejo que tenga sobre esta maquina es gratamente bienvenido.
Subir
Sebastián Alicia Díaz
#10 por Sebastián Alicia Díaz el 01/06/2018
#2

Lo que me gustaría es saber si existe el método de que el Akai S5000 además de solo leer los archivos wav que el CD contenga, también contenga la información de las teclas asignadas a los sonidos, para no tener que asignarlas cada vez que prenda la maquina. No se si eso sea posible con los CDs formato Akai.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo