Como crear este efecto en una voz

djluigi
#1 por djluigi el 14/10/2004
saludos familia!!pues estaba metido en un temilla que estoy haciendo y quisiera conse3guir un efecto en una voz muy usado sobre todo en producciones kañeras como hardcore etc...
el efecto en si creo que se trata de un delay y amediad que la repeticio de la voz va desapareciendo la voz se ralentiza dandole un efecto de grave y siniestra,si alguien sabe como conseguir este efcto le agradeceria me lo contara,aki dejo un ejemplo para que se vea mas claro.saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 14/10/2004
Curioso nunca me lo había planteado, asi cutremente pues se me ocurre una cutre-forma... samplear la frase y mapearla en el sampler de tal forma q no resamplee las muestras haciendo timestrech sino tal cual :? (esta claro no?)
Subir
maaark
#3 por maaark el 14/10/2004
con cualquier plug q permite cambiar las formantes (voice-machine de Steingber) o yo lo tengo hecho con uno algo antiguo el RBC Tweak-voice (o algo así, hablo de memoria) puedes bajar el tono-timbre de la voz sin alterar el tono de la melodía.

un saludo
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 14/10/2004
Alguien escribió:
puedes bajar el tono-timbre de la voz sin alterar el tono de la melodía

Aqui me he perdido :?
Subir
mrBEAT!
#5 por mrBEAT! el 14/10/2004
yo diría: alterar el pitch sin alterar la duracion del sample: con un granulizer
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 14/10/2004
Yo creo q si q se altera la duración tb.. solo lo he oido una vez, quizá me equivoque.
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 14/10/2004
Yo he hecho eso mismo pero subiendo el tono en cada repetición en lugar de bajarlo, en muchas ocasiones. No se si habrán otras formas más profesionales de hacerlo, pero yo lo he hecho de estas dos:

-Si la parte repetida sólo cambia de tono pero no la duración.
Se repite el fragmento (palabra, sílaba o lo que sea) tantas veces como haga falta, y se le aplica un pitch shift con un tono distinto a cada repetición. Supongo que en caso de hacerlo ahora mismo, ya no haría falta tratar cada repetición de forma aislada con un tono distinto, si no que se podrá automatizar el pitch shift para que cambie al tono deseado con cada una.

-Si el fragmento repetido cambia también la duración además del tono.
Entonces es tal como cuenta Arka. Se mete en el sampler el fragmento a tratar, y se toca (o secuencia) cada repetición con la nota correspondiente al tono deseado.
Subir
djluigi
#8 por djluigi el 14/10/2004
saludos de nuevo!! bueno la verdad esque comentais varias formas pero al final cual es la mas correcta? me parece que si a la parte que deseo repetir le voi bajando las notas no iria a tempo con la cancion¿no es verdad? asi que me imagino que la solucion sera repetir tantas veces como quiera el ultimo caho y aplicarle algun plugin(¿alguna recomendacion?) pero una duda que me ha quedado,¿no se puede hacer ese efecto solo con un delay?? gracias a todos.
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 14/10/2004
djluigi escribió:
... me imagino que la solucion sera repetir tantas veces como quiera el ultimo caho y aplicarle algun plugin(¿alguna recomendacion?) ...


Pues un pitchshiffer, el que lleve tu secuenciador o editor de audio debería servir perfectamente.


djluigi escribió:
...pero una duda que me ha quedado,¿no se puede hacer ese efecto solo con un delay?? gracias a todos.



Pues puedes programar un eco de forma que la parte afectada se repita como tú quieres, y aplicarle el pitchshift a ese eco.
Pero vamos, supongo que sale más a cuenta repetir el fragmento y aplicar el pitchshift.


También podrías hacerlo muy facilmente en Melodyne. Repetirías el fragmento, y bajarías cada uno al tono que quisieras como si fueran notas MIDI en un piano roll.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo