Como Crear un Instrumento Predeterminado

musapa Baneado
#1 por musapa el 08/01/2015
Hola

He formado un instrumeto que llame Bambus que contiene 3 pentagramas de distintas claves agrupados y que esta designados a un sonido, mi pregunta es, como guardar esto como un preset de instrumento, es decir, por ejemplo, abro el finale y voy a instrumentos y ahi designo al bambus, una trompeta y piano, y se abre todo.

Saludos y Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ana
#2 por ana el 08/01/2015
Pues como preset, para que aparezca al inicio en Finale, no sé si se puede guardar. Lo único que se me ocurre es que crees un nuevo conjunto instrumental (la 1.ª opción que aparece en el asistente de inicio); en la siguiente pantalla, agregas todos los instrumentos que necesites y le das a Save new ensemble. Abres ese conjunto, haces las modificaciones que quieras, asignas los sonidos a cada instrumento y puedes guardarlo como plantilla, escogiendo save as en archivo y en tipo, template file.

Saludos
Subir
musapa Baneado
#3 por musapa el 08/01/2015
Hola Ana muchas gracias,pero lo del template y new emsemble si lo entiendo pero no es lo que apunto, lo que deseo es, por ejemplo, crear un instrumento que tenga 3 pentagramas y con un sonido que cargare de un vst y guardarlo para q aparesca en la lista de instrumentos, y cuando quiero cargar este instrumento en cualquier arreglo instrumental solo ponga agregar instrumento y este ahi, es decir en la imagen q adjunto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
finaleduda.jpg
Subir
musapa Baneado
#4 por musapa el 08/01/2015
En todo caso, como clonar un grupo de pentagramas, es decir, por ejemplo tengo 3 pentagramas, y y todo ese grupo duplicarlo con sus mismas configuraciones.

Saludos y gracias
Subir
ana
#5 por ana el 08/01/2015
Hasta Finale 2012, se podían editar los archivos Instrument.txt y ensembles.txt que estaban la carpeta Component Files, dentro de la carpeta de Finale, en Archivos de programa. Únicamente había que abrirlos y añadir un instrumento, escribiéndolo entre los instrumentos y dentro de alguno de los grupos que aparecían abajo del archivo. Así se conseguía que estuviera en la lista de instrumentos del asistente. A partir del 2012, han sustituido el archivo de instrumentos por una base de datos que no sé cómo va. Si manejaras un Finale anterior a 2012, puedes mirar estos links.

http://www.finalemusic.com/usermanuals/finale2010win/content/finale/Configuring_Instrument_txt.htm

http://www.finalemusic.com/usermanuals/finale2010win/content/finale/Configuring_Ensembles_txt.htm

Un saludo
Subir
musapa Baneado
#6 por musapa el 08/01/2015
Ohh q mal esa noticia, actualmenete estoy con el 2014, y si me mando al 2011 tendria un problema, q no me cargan muchos VST como el EZdrummer. Gracias de todas maneras Ana, admiro lo bien informada que estas, si encuentras la solucion, agradesere me lo compartas. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo