Como crear una libreria musical

nogmos
#1 por nogmos el 12/09/2013
Hola a todos, tal vez suene tonta la pregunta o mi dilema...pero bueno os lo cuento y me decis,

No se como almacenar mi musica y me explico.

Yo lo tengo todo en mp3, pero esque hay tantos estilos, djs, bpms etc que no se como clasificarla para que me sea util.

Yo creaba una carpeta "House" o "Tecno"...y todo lo que me suena a House lo meto en la carpeta house y todo lo que suena a Tecno en la carpeta Tecno. y asi con minimal dupstep chill deep etc


El caso es que a la hora de buscar como no puedo conocer todos los artistas o estilos nunca encuentro lo que quiero. Ademas siempre estoy bajando musica con lo que la carpeta de house tiene 300 temas y la de tecno otros tantos y asi...y me hago la picha un lio.

Luego para mezclar tengo el problema de los bpm ...q como no conozco muy bien el nombre ni la velocidad de los temas pues no se que tema poner a continuacion.

habia pensado dentro de cada estilo agrupar por fecha y dentro agrupar temas por velocidad de bits...

total que al final tengo con 50 gigas de musica en temas sueltos (ni por cds ni recopilatorios, porque de cada album que me bajo me quedo con el 10/15% de los temas) y ni encuentro lo que quiero ni na de na...

CONSEJOS, EXPERIENCIAS PROPIAS,ETC es lo que busco. Gracias a todos
Subir
pistolas
#2 por pistolas el 12/09/2013
lo primero debes poner si utilizas algún software tipo traktor, serato etc.. pero por lo que e leído es siplemente la organización de tu música. yo crearía dentro de house una carpeta con la fecha de cada dia y en los tracks cambiarle el nombre ejmplo: house---12-09---128bpm David guetta
o por reducir 128 a secas. nuse si te servirá de algo
Subir
digitalfactor
#3 por digitalfactor el 12/09/2013
Empecemos con un refran: "Quien mucho abarca, poco aprieta"
Sigamos con un consejo: no bajes tanta música...

y otro: compra y conoce bien lo que te gusta, es la unica manera de sacar provecho a la música... yo en mi caso me hago con una copia en vinilo de lo que mas aprecio, aunque ya lo tenga en digital...

ningun programa ni aplicación te va a dar cultura músical...
Subir
WEEEICH! mod
#4 por WEEEICH! el 12/09/2013
Hola,

Te aconsejo que utilices iTunes para clasificar tu música. Con esa librería tienes trabajo para unos cuantos meses quizás, así que céntrate para comenzar con los tracks que vaya viendo más importantes.

Lo ideal es que los tags de los temas incluyan al menos: aritsta, título, género, año y album. De esta manera el propio progrma irá clasificando todo. También es muy bueno incluir las carátulas o portadas.

Además, en el ordenador puedes crear carpetas por géneros y dentro de estas por años y de esa manera ir clasificando los ficheros.

Como te darás cuenta es más importante poco y bien ordenado que mucho al tun-tún.

Ánimo y a por el toro !

WEEEICH!
Subir
nogmos
#5 por nogmos el 13/09/2013
Respondiendo a Pistolas...uso Traktor

Respondiendo a Digital Factor....si tienes razon, hace tiempo que vengo pensando eso.

Y por ultimo a Weich parece buena idea lo de itunes, pero yo uso un PC, y no se como compatibilizar itunes con traktor para que cuando use este me sirva itunes para buscar musica ...porque claro yo la musica la busco desde traktor con mi controladora.

Acaso Itunes crea un directorio con carpetas ordenadas y clasificadas como mencionas?


... soy novatillo sorry :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo